¡¡Ya llegaron las Olimpiadas!!

Olimpiadas

¿Eres fan de las Olimpiadas?

Si has estado cuatro años esperando a que llegaran las Olimpiadas, seguro que lo estás disfrutando muchísimo. Muchos papis y mamis son muy aficionados al deporte y han contagiado a sus hijos esa pasión, por eso en Animadores Fiestas Infantiles queremos que los niños puedan disfrutar del deporte olímpico de una manera más cercana. ¿Que cómo? Pues muy sencillo. ¿Qué os parece si llevamos las modalidades de los Juegos Olímpicos hasta nuestro jardín? ¡Va a ser una experiencia súper divertida! Es una de las opciones más increíbles que existen de animación en fiestas infantiles. ¿Por qué ambientar nuestra fiesta en los Juegos Olímpicos? Pues porque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro empezaron el viernes con una ceremonia inaugural que seguro que los peques que hayan podido verla –en diferido, por supuesto- no pueden sacarse de la cabeza.

Todo un espectáculo de pirotecnia, color y baile. Ahora nos esperan unos días de intensas pruebas deportivas que podremos seguir en televisión. Natación, gimnasia rítmica, fútbol, remo, lucha, baloncesto…¡Más de 40 disciplinas distintas! ¿Cuál es tu favorita? ¡Nosotros no podemos elegir! Nos encantan los Juegos Olímpicos y lo pasamos en grande pegados a la televisión. ¿Pero, quién no ha soñado alguna vez con estar allí? Ya sabéis, ser un deportista olímpico y correr con la antorcha. ¡El sueño olímpico! Pues no os desaniméis, que no es imposible. Si tu peque se dedica al deporte de alto rendimiento, queremos animarle a seguir trabajando duro por sus sueños, seguro que todo el esfuerzo merecerá la pena. Pero si no es así, no hay problema. ¡Vamos a montar nuestras propias Olimpiadas para niños!

¿Cómo organizar unas Olimpiadas para niños?

Te enseñamos cómo organizar unas Olimpiadas para niños para un cumpleaños o una fiesta temática de verano. No es complicado organizar una fiesta llena de juegos olímpicos adaptados para niños, si le pones empeño y dedicación y cuidas los detalles, tu fiesta se convertirá en el evento del año. ¡Tienes nuestra palabra! Lo primero que puedes hacer es crear un ambiente idóneo para desarrollar las distintas pruebas. Decora el entorno con antorchas hechas de cartón y papel de aluminio y no olvides hacer una bandera grande con el símbolo de los Juegos Olímpicos. Puedes usar una sábana blanca y témperas. La sorpresa de los peques cuando vean esta decoración sobre las Olimpiadas será visible en sus caras.

Ya lo tienes todo decorado, ¿y ahora qué? Pues ahora hay que dar el paso más importante: organizar las pruebas. Podemos desarrollar distintos juegos al aire libre siguiendo las reglas olímpicas. ¡Te vamos a dar algunas ideas!

Cómo organizar unas Olimpiadas para niños

Equipos

¿Por qué no comenzamos organizando los equipos? Dividiremos a los niños haciendo grupos, cada uno de los grupos representará a un país olímpico. Para evitar problemas, introduce los nombres de los países en un cubo o plato y haz que los niños cojan un papel con los ojos cerrados. ¿Qué grupo tendrá que representar a España? ¡Qué nervios!

Ceremonia de inauguración

Si vamos a organizar unas Olimpiadas no podemos olvidar preparar un buen espectáculo para nuestra ceremonia de inauguración. No hay Juegos sin Ceremonia. Pon sus canciones favoritas y… 3, 2, 1 ¡Todos a bailar! Con buena música y ganas de pasarlo bien, la fiesta está asegurada. ¡Ah! Que no se te olvide la antorcha. Los niños pueden transportar una vela encendida con cuidado de que no se apague.

Medallas

Ten preparadas las medallas, todo ha de ser lo más realista posible. Puedes hacer las medallas con cartón y pintarlas de diferentes colores para simular el oro, la plata y el bronce.

Medallas olímpicas

Disciplinas

Elegir las disciplinas de tus Olimpiadas para niños dependerá del espacio con el que cuentes para tus Minijuegos Olímpicos. Podemos hacer nuestros juegos en la calle o en el jardín. No olvides incluir juegos de piscina si tienes la oportunidad. A continuación, te dejaremos algunos ejemplos que seguro que te sirven para inspirarte.

Gimnasia

Realiza pruebas de gimnasia rítmica, artística y acrobática en el jardín. ¡No te asustes! Adaptaremos estas pruebas a los peques para que no sea nada complicado. ¿Qué os parece si hacemos una competición de volteretas y potro? Puedes poner una colchoneta en el suelo para que no se hagan daño. Para el potro se saltarán unos a otros, apenas necesitamos materiales. También podemos organizar coreografías con canciones pegadizas con pelota o aro que animen nuestras Olimpiadas. ¿Quién tendrá más ritmo y estilo?

Natación sincronizada

Si tenemos piscina podemos organizar un espectáculo de natación sincronizada –completamente libre- en nuestras Olimpiadas. Deja que los niños muestren toda su originalidad y potencial en sus divertidas coreografías acuáticas donde vale todo.

Fútbol

¿Organizamos un torneo de fútbol? Podemos jugar mini-partidos sin importar cuántos niños compongan cada equipo. Desde el 3 contra 3 hasta el 11 contra 11 tenemos muchísimas posibilidades. El torneo será eliminatorio, los equipos que vayan perdiendo irán siendo eliminados. ¿Qué dos países llegaran a la final de nuestras Olimpiadas? Será muy emocionante ver el partido final todos juntos.

Fútbol

Salto de longitud

En nuestras particulares Olimpiadas para niños tenemos que hacer un poco de todo. Algunas disciplinas deportivas como el salto de longitud no requieren material ni mucho espacio. Coloca conos para delimitar el terreno, los niños deben correr y saltar cuando lleguen a la línea de salto. Cada niño tendrá tres intentos y se contará como bueno el mejor de los saltos, es decir, el salto en el que más lejos haya llegado.

Lanzamiento de Frisbee

Para simular el lanzamiento de jabalina y adaptándolo a los niños podemos crear la modalidad lanzamiento de frisbee para nuestras Olimpiadas divertidas. Ganará el niño que más lejos lo lance. ¿Para quién será esa medalla de oro?

Celebración

Cuando tus Olimpiadas para niños hayan terminado, tocará hacer recuento de medallas para ver qué equipo ha ganado. ¡Y hay que hacer una celebración! Todos los demás niños también recibirán una medalla, por supuesto. Porque en estos Juegos Olímpicos lo importante es participar y pasarlo bien.

 

¿Vas a organizar unas mini Olimpiadas en casa? ¡Genial! Estos son solo algunos ejemplos, puede hacer tantas pruebas como quieras. Recuerda contarnos cuántas medallas consigues. Te esperamos en Animadores Fiestas Infantiles para celebrar tus triunfos.

 

One Response to “¡¡Ya llegaron las Olimpiadas!!”

  1. Me ha encantado esta idea para la fiesta de cumpleaños de mi hijo que es unas semanas, y con los juegos olímpicos tan recientes seguro que se lo pasan en grande imitando a los mejores atletas mundiales. Muchisimas gracias por esta idea tan genial

    Responder

Deja Tu Comentario