17 usos sorprendentes del Vicks VapoRub que te van a encantar

Vicks VapoRub

¿Quieres conocer algunos usos curiosos del Vicks VapoRub?

No. En Animadores Fiestas Infantiles no se nos “ha ido la cabeza”. ¡El Vicks VapoRub no sólo sirve para descongestionar! Resulta que el otro día estábamos en una fiesta de cumpleaños, cuando vimos que una de las mamis que estaba allí se sentaba debido a un dolor de cabeza. Entonces uno de nuestros animadores fue a ofrecerle una pastilla, cuando la mujer le dijo que no se preocupara ya que el dolor no era muy fuerte y prefería juntarse un poco de Vicks VapoRub. Tú imagínate la cara que se le quedó a nuestro compañero o ¡a nosotros cuando nos lo contó! Pero lo cierto es que la señora estaba en lo cierto. Esto hizo despertar al “gusanillo” de la curiosidad y decidimos investigar un poco por Internet. Y, para nuestra sorpresa, descubrimos que este producto  se puede usar para muchas más cosas. De hecho, en algunos casos nos quedamos boquiabiertos. Por ese motivo, y como ya sabes que compartimos contigo todo lo que sabemos, no hemos querido perder más tiempo para contártelo. Presta atención que te traemos algunos remedios verdaderamente increíbles.

17 usos sorprendentes del Vicks VapoRub

Es sorprendente como de cualquier tema podemos encontrar información en Internet. Y lo más increíbles es, ¿cómo esos sitios han caído o se han enterado de cosas como la del Vicks VapoRub? Supongo que les ocurriría algo parecido a lo nuestro. Ahora, que también nos preguntamos, ¿Cómo alguien ha podido descubrir que este producto tiene más usos? En fin. Son preguntas difíciles de responder pero inevitables de hacer ya que, después de haber descubierto al menos 17 usos sorprendentes del Vicks VapoRub,  la curiosidad nos invade.

¿Los quieres conocer? Allá vamos.

  1. Descongestiona el pecho

Como todos sabéis, la función principal por la que se conoce al Vicks VapoRub es porque descongestiona el pecho cuando no podemos respirar a causa de los mocos. Presta atención porque los siguientes usos seguro que no los conoces.

  1. Es ideal para quitar el dolor de cabeza

Si tienes dolor de cabeza  y no quieres recurrir a los medicamentos, como en el caso de la mujer que hemos nombrado antes,  puedes untar Vicks VapoRub en tus cienes y la frente. Poco a poco comenzarás a sentir alivio ya que el aroma mentolado soltará la presión en la cabeza y al instante irá desapareciendo el dolor. ¡Es ideal para quitarse el dolor de cabeza!

como quitar el dolor de cabeza
  1. Para aliviar los síntomas del resfriado

Tradicionalmente, la gente se aplica el Vicks VapoRub en el pecho o la espalda para aliviar los síntomas del resfriado. Sin embargo, algunas personas insisten en que es mucho más eficaz si lo aplicamos en los pies. Así es que ¡ya sabes! Protege tus pies con unos calcetines tras la aplicación.

  1. Evita que tus perros hagan sus necesidades donde no deben

Si tus mascotas hacen sus necesidades por cualquier parte de tu casa y ya quieres acabar con eso, puedes untar un poco del producto en los lugares en los que normalmente se hacen. También puedes dejar un frasco abierto en el lugar. Esto es porque este producto evita que tus perros hagan sus necesidades donde no deben. Este es uno de los 17 usos sorprendente del Vicks VapoRub que más nos llamó la atención. ¿A ti no?

  1. Evita que los gatos arañen lo que no deben

Los gatos son conocidos por pasar sus garras por cada superficie dura que ven. Para evitar que arruinen tus puertas, paredes y ventanas, aplica una pequeña cantidad de Vicks VapoRub a estas áreas, esto evita que los gatos arañen lo que no deben. También se puede aplicar en los brazos y  piernas si tu gatito es propenso a usarlos para rascarse.

  1. Alivia el dolor del oído

Todos podemos sufrir un leve dolor de oído de vez en cuando. Cuando esto pase, aplica un poco de Vicks VapoRub en una bolita de algodón y colócala al inicio del canal auditivo durante un par de horas. Repite el proceso varias veces al día. Ten en cuenta que esto alivia el dolor del oído, pero en ningún caso combatirá la infección. Por tanto, si el dolor persiste, acude rápidamente al médico. Nosotros no recomendamos que uses esto en caso de bebés o niños pequeños sin antes consultarlo con un especialista.

Alivia el dolor del oído
  1. Elimina las garrapatas de la piel

Al igual que los perros y los gatos, las garrapatas odian el olor del Vicks VapoRub. Por tanto, si te muerde una, aplica un poco del ungüento en la zona inmediatamente. El fuerte olor a mentol elimina las garrapatas de la piel. Después, acude al médico lo antes posible ya que su picadura podría transmitir enfermedades como la de Lyme.

  1. Alivia músculos adoloridos

Este producto, por lo que hemos leído, alivia músculos adoloridos por exceso de trabajo. Aumenta la circulación y proporciona ayuda casi instantánea. Utiliza una generosa porción y aplícalo en toda la zona dolorida, después coloca un vendaje en el área.

  1. Previene infecciones en pequeñas heridas

El Vicks VapoRub  previene infecciones en pequeñas heridas. Aplícate un  poco del ungüento en la zona afectada para evitar que se infecte.

  1. Repele insectos

Este producto también es una alternativa estupenda ante los aerosoles y repelentes químicos a los que estamos acostumbrados. Aplícatelo en las zonas de tu cuerpo libres de ropa durante la próxima excursión al aire libre y repele insectos de manera más sencilla.

  1. Repele también a las moscas

El Vicks VapoRub repele también a las moscas.  Si colocas el frasco abierto cerca de la comida, podrás disfrutar de un tranquilo almuerzo sin la molesta visita de estas pequeñas voladoras.

  1. Ayuda a eliminar las estrías

Debido a que el Vicks VapoRub contiene mentol y aceites naturales, es un producto eficaz que ayuda a eliminar las estrías de la piel. Es muy útil para suavizar los colores brillantes de las estrías y, finalmente, para que terminen desapareciendo. Si esto realmente funciona, puede ser un remedio santo para todas las madres tras el embarazo.

eliminar las estrías
  1. Te ayuda a eliminar los hongos de las uñas

Si tienes hongos en las uñas del pie puedes aplicar un poco del producto. Quizá notes que la uña se oscurece, pero es normal, se debe a una reacción del componente mentolado.
Usa este tratamiento todos los días durante dos semanas. Verás como te ayuda a eliminar los hongos de las uñas y esta comienza a crecer sana, pero ten paciencia, te tomará unos 6 meses.

  1. Ayuda con el acné

En algún punto de nuestra vida, la mayoría de nosotros hemos sufrido acné. Para algunos, sin embargo, es una batalla crónica. Al parecer, se ha demostrado que este ungüento también funciona con el acné, incluyendo el quístico. Basta con aplicarse un poco de Vicks VapoRub en las zonas afectadas durante la noche y la piel debería mejorar por la mañana. ¡Ya nos contarás!

  1. Talones agrietados

Aplica un poco de este producto en los pies y talones y después cúbrelos con unos calcetines. A la mañana siguiente, lávate los pies con agua tibia y exfolia la piel con una piedra pómez. Haz esto con asiduidad para evitar los talones agrietados.

  1. Disuelve moratones

Mezcla una pizca de sal de mar en el Vicks VapoRub. Aplícalo en un hematoma reciente. Este producto disuelve moratones ¿Increíble? Lo sabemos.

  1. En humidificadores

Otra de las maneras más comunes para sacar provecho a este producto es utilizado en  humidificadores y vaporizadores. Asegúrate de que tu humidificador cuente con un compartimento de aromaterapia antes de usarlo. Puedes usar difusores con vela, es muy eficaz. El humidificador hará que el Vicks VapoRub circule por todo el aire y te mantendrá respirando fácil durante toda la noche.

¿Cuál ha sido el que más te ha sorprendido? En Animadores Fiestas Infantiles tenemos varios, como el de evitar que los perros hagan sus necesidades donde no deben o evitar infecciones en pequeñas heridas. ¿Te sabes algún uso más del Vicks VapoRub? Te esperamos en las redes y en nuestra página.

 

2 Responses to “17 usos sorprendentes del Vicks VapoRub que te van a encantar”

  1. No tenia ni idea de que servía para tantas cosas, yo siempre lo había usado para respirar mejor cuando estas con mocos. Tomo nota de todo, sobre todo de lo de las moscas, es muy incomodo estar comiendo al aire libre y que no paren de posarse las moscas.
    Muchaas gracias por este articulo tan genial 😀

    Responder
  2. Para descongestionar el pecho y curar el resfriado lo sabía, pero lo demás… me habéis quedado alucinando. qué haría yo sin vosotros…

    Responder

Deja Tu Comentario