Tatuajes para niños ¿Te apuntas?

Tatuajes para niños

¿Te gustan los tatuajes para niños?

¡No te preocupes que no son permanentes! A nuestros Animadores Fiestas Infantiles les encantan los tatuajes para niños. Así es que, entre todos, hemos decidido que este sea el tema principal para nuestro post; por lo que charlaremos sobre esta práctica tan divertida. ¿Qué piensas sobre los tattoos? Sinceramente, a nosotros nos encantan. Creemos que el cuerpo es el escaparate del espíritu, y como tal, lo puedes “adornar” como mejor creas que te representa. Por eso consideramos que los tatuajes son una herramienta más para identificarse y expresarse. Y, ¿sabes qué? Estos intensifican y refuerzan la personalidad de las personas ya que son para toda la vida.

Es por esto que opinamos que, siempre que no sean permanentes, los tatuajes para niños son una forma de animar a los peques a que definan su personalidad, marquen su estilo y refuercen sus gustos. ¿Estás de acuerdo conmigo? Bueno, espera. Déjame hasta el final del artículo. Seguro que después estarás algo más conforme. ¿Te animas?

¿Recuerdas los tatuajes para niños?

No sé si te gustarán o no los tatuajes para niños, pero seguro que te acuerdas de los tattoos que venían en los paquetes de chuches y “gusanitos”. ¿A que alguna vez te has puesto uno? A nosotros nos encantaban, sobre todo uno que era como una estrella. También nos regalaron un año una máquina de spray para hacer tattoos con muchas plantillas diferentes. ¡Qué buenos recuerdos! Desde ese momento cuando nos enamoramos de esta práctica. Pero además de por diversión, los tatuajes para niños son (como ya os hemos dicho antes) una buena forma para que los peques refuercen sus personalidades y caracteres.

Hombre no te digo que lleves al niño al cole lleno de tattoos. Estos son para ocasiones puntuales, y como se quita en pocos lavados ¡No hay problema! Además son una buena opción para dar un toque más divertido a tu fiesta temática, o cualquiera de los eventos infantiles que tengas este verano. ¡Hacer tatuajes temporales está chulo!

También están los tatuajes de seguridad infantil, estos son perfectos si piensas viajar con niños a playas o parques de atracciones muy concurridos. Estos tatuajes son muy bonitos y prácticos. Escoges el diseño que más te guste y lo personalizas con el nombre y teléfono de contacto por si el niño se pierde.

Tatuajes para niños caseros

Pero para que veas hasta qué punto los tatuajes para niños pueden hacer felices a los pequeños; hay profesionales que van a hospitales para tatuar a los niños que están ingresados. Uno de estos casos es el de Benjamín, un tatuador estadounidense que cuenta en sus redes sociales cómo fue su experiencia tras pasar unas horas con ellos. También explica que los tattoos sirvieron para que la ilusión volviera a los ojitos de los peques, consiguiendo que se animaran. Los tatuajes para niños consiguen el mismo efecto mágico que tienen los payasos de hospital, y eso me encanta. Es una forma sana de hacerles feliz.

Con todo esto seguro que tienes una nueva imagen de los tatuajes para niños ¿A que sí?

Tatuajes para niños caseros

Los tatuajes para niños caseros es otra de las cosas de la que te queremos hablar. ¿Por qué? Pues porque todos nos hemos hecho alguna vez nuestros propios tattoos con boli, y ¡nos encantaban! Así es que hemos pensado que hacer tus propios tattoos podría ser una buena idea para que tus hijos y tú paséis tiempo juntos estas vacaciones de verano. No. No hay excusas. A ellos les encantarán y a ti también. ¿Sabs como hacer tatuajes temporales? Te vamos a dar dos ideas muy fáciles para que os hagáis los mismos dibujos y desde casa. Toma nota.

Tatuarse con un esténcil

Tatuarse con un esténcil es muy sencillo. Sólo tienes que decidir qué forma queréis que tenga el tattoo, dibujarlo en una tarjeta y recortarlo con unas tijeras. Ten en cuenta que los que elijas no sólo van a ser tatuajes para niños, que tú también los vas a llevar por lo  que elegid bien algo que os guste a los dos.

Ahora coloca el esténcil contra la parte de tu cuerpo en la que quieres que esté el tatuaje. Usa una mano para sostenerlo firmemente sobre la piel para que las formas recortadas estén planas sobre tu cuerpo. Usa la otra mano para colorear las formas con marcadores lavables del color que quieras. Cuando termines, levanta el esténcil y deja que la tinta se seque.

Tatuarse con papel Decal

¿Alguna vez has comprado un tatuaje temporal en una máquina de monedas o en la juguetería? Estos tatuajes temporales para niños están impresos en Decal, un papel especial cubierto con adhesivo por un lado. El diseño se imprime con tinta sobre el adhesivo. ¿Te gusta? Pues nosotros vamos a hacerlo casero. Para tatuarse con papel Decal necesitas comprar el papel transparente en alguna tienda de manualidades.

Yo te aconsejo que para que el tattoo quede más auténtico uses Adobe Photoshop o un programa similar para hacer el diseño. Aunque también puedes coger alguno de Internet. Decide si quieres que el tatuaje sea negro o a color. Si tienes una impresora a color, tu diseño puede incluir los colores que quieras. Ten presente que cuando apliques el tatuaje, la imagen quedará revertida en tu piel. Eso significa que si incluye una palabra, esta tendrá que estar al revés en el diseño, sino no se leerá bien cuando te lo pongas

Una vez tengas el tatuaje casero impreso, ya sabes todo el proceso que viene a continuación para ponértelo.

En general, y a modo de conclusión, creemos que hay muchos prejuicios con respecto a los tattoos. No hay que olvidar que es muy importante educar a los pequeños de una manera sana y acercándolos a la cultura y el arte. Por eso desde Animadores Fiestas Infantiles consideramos que los tatuajes para niños son una manera divertida de transmitir estos valores; claro está, siempre dependiendo de cómo los uses. Y tú ¿Qué opinas? Te esperamos en la redes ¡Feliz fin de semana!

 

One Response to “Tatuajes para niños ¿Te apuntas?”

  1. Qué razón tenéis con lo de los tatuajes…tener tatuajes no te hace peor persona! Y así deberíamos enseñárselo a nuestros hijos, pero también a nuestros mayores! Que hay unos prejuicios… 🙁

    Responder

Deja Tu Comentario