Subir de nivel en Pokémon Go en poco tiempo

subir de nivel en Pokémon Go

¿Quieres saber cómo subir de nivel en Pokémon Go en poco tiempo?

¡En Animadores Fiestas Infantiles te diremos cómo! En este artículo te ofrecemos algunos consejos y técnicas que harán subir de nivel en Pokémon Go en poco tiempo. Después de nuestro artículo de ayer, sobre cómo ser el mejor entrenador en Pokémon Go; el siguiente paso que tienes que dar es adquirir toda la información necesaria para que avances rápido, y ¿Qué mejor que con nosotros? Tampoco nos olvidamos de los pokémons, por eso también te explicamos que son los puntos de combate y qué errores no debes cometer. Además, te ayudaremos a que saques el mayor partido a todos los objetos que ofrece este increíble juego. Y ¿Cómo no? No nos podemos despedir sin adelantarte un poquito de qué vamos a hablar en nuestro próximo artículo. Ya que el mundo Pokémon sigue creciendo y con él la nueva app, ¿Te lo vas a perder?

¿Qué son los puntos de combate y para qué sirven en Pokémon Go?

Los puntos de combate en el Pokémon Go son la fuerza y potencia que tienen los pokémons. Esto será de gran interés para completar la información sobre cómo ser el mejor entrenador en Pokémon Go. A mayor cantidad de puntos de combate, o PC,  más daño harás en los combates y antes podrás subir de nivel en Pokémon Go. Aunque en los primeros niveles sólo podrás cazar ejemplares débiles. A partir del nivel 12 empezarán a aparecer algunos en torno a los 500 PC. Para que sumen puntos debes darle caramelos, polvos estelares… que explicaremos más adelante.

En la zona superior de la pantalla aparece una barra. Cuando esta se llene, tu pokémon habrá alcanzado el máximo de su poder. No des polvos estelares a los que estén cerca de completar esa barra porque es mejor que los guardes para otros que la tengan por la mitad.

En principio, mientras mayor sea el PC, más potente será el ataque y la defensa del pokémon, desprendiéndose esta característica de la franquicia principal de Pokémon, donde el ataque, el ataque especial, la defensa especial y la velocidad son contados como valores separados.

Te aconsejamos que veas el siguiente vídeo donde, ahora que conocemos más el funcionamiento de esta app para niños y adultos, encontrarás respuesta a muchas de tus dudas. Y te será mas sencillo subir de nivel en Pokémon Go.

Estadísticas de los pokémons

También tenemos que dedicarle un pequeño espacio a las estadísticas de los pokémons en Pokémon Go ya que pueden llegar a ser difícil de entender y no queremos que te pases las vacaciones de verano pensándolo; cuando abrimos la información de algunos de los pokémons nos aparece varios parámetros, y te preguntarás qué significan, bueno pues uno de ellos es el PC que ya hemos explicado.

Otro puede ser el PS (te puede sonar ya que se mantiene igual que en las anteriores entregas de la franquicia), estos significan los puntos de salud de los que dispone nuestro pokémon.

El peso y la altura son estadísticas insignificantes; no así el tipo, fundamental si quieres ganar más combates. Dependiendo del tipo que sea el pokémon que elijas para luchar, harás más o menos daño. Las compatibilidades sí son las de siempre, aunque en Pokémon Go se han introducido tipos creados con posterioridad a los tres juegos originales.

Estadísticas de los pokémons

 

Objetos de Pokemon Go: Qué son y para qué sirven

Los objetos de Pokémon Go que nos iremos encontrando a lo largo de la jugada son elementos estrella para tener a nuestros pokémons en perfecta condiciones y poder subir de nivel en Pokémon Go. Es muy importante que se te quede claro para qué sirve cada cosa y así avanzarás más rápido.

Objetos de Pokémon Go

 

Polvos estelares y caramelos

Los polvos estelares y caramelos en Pokémon Go son los objetos más utilizados. El primero sirve para aumentar el PC de nuestros pokémons para que sean más fuertes en un rango de entre 10 y 20. El segundo es el que hace que evolucionen. Con cada nuevo pokémon cazado obtendrás 100 polvos estelares y un número indeterminado de caramelos. Estos caramelos sólo se pueden usar con cada una de los pokémons correspondientes o con otros iguales. No son compatibles entre distintos pokémons.

Un consejo: no utilices los polvos ni los caramelos hasta alcanzar al menos el nivel 12. En tus primeros pasos, sólo tendrás pokémons débiles que se quedarán en nada cuando empieces a atrapar otros, por esta razón sería una pérdida de tiempo. Nosotros, por ejemplo, cometimos el error de dar todos los caramelos conforme íbamos capturándolos. Esto no sirvió de nada porque conforme avanzas en el juego vas encontrándote a especies evolucionadas y es mejor guardas los caramelos para aumentar el PC de la criatura ya evolucionada. Eso sí, hay ciertas excepciones, por ejemplo con especies que raramente aparecen como es el caso Gyarados. Nosotros descubrimos ayer que una forma de conseguirlo es capturando Magikarps y transfiriéndoselos al profesor.

De esta manera, además de los tres caramelos que te dan por capturar, sumas uno por enviárselo al profesor. Por este motivo; cada vez que captures pokémons iguales no los dejes en el inventario, mándaselo al profesor e irás acumulando caramelos.

polvos estelares y caramelos Pokemon Go

 

Inciensos

Los inciensos son un elemento clave en Pokémon Go para atraer hacia ti a los pokémons durante media hora. Es el opuesto al clásico repelente usado para evitar ser asaltado por Zubat y Geodude salvajes. Aunque las puedes colocar en las Pokeparadas, nosotros preferimos en ese caso poner cebos. El incienso; en Pokémon Go; es mejor para cuando estás en un sitio en el que no hay muchos pokémons para capturar. Si pones incienso atraerás a más pokémons.

Incienso Pokemon Go

 

Bayas

Las bayas son uno de los objetos más típicos en los videojuegos de Pokémon. En este caso no hay mucha variedad y, en los primeros momentos jugando a Pokémon Go; sólo podrás acceder a las Bayas Frambu. Estas se utilizan para aumentar la efectividad en el lanzamiento de la Pokéball. En este caso también te queremos aconsejar que las guardes hasta que aparezca un pokémon especialmente poderoso, casi siempre a partir del nivel 9 ó 10.

Incubadoras

Las incubadoras sirven para hacer eclosionar los huevos Pokémon (de los que hablaremos en el próximo artículo). Los hay de varios tipos: de 2, de 5 y de 10 km. A más kilómetros, más rara y especial será la criatura que saldrá de él. Para hacerlos eclosionar tendrás que andar, pues la aplicación usa el GPS, aunque se puede engañar al dispositivo para que crea que estás caminando mientras estás sentado. Esto lo puedes hacer con una aplicación que consiste en falsear la ubicación de tu GPS.

Incubadoras Pokemon Go

 

¿Te están sirviendo nuestros consejos para subir de nivel en Pokémon Go? Pues entonces no te pierdas el artículo de mañana ¡lo vas a flipar! En Animadores Fiestas Infantiles te diremos con qué aplicación puedes falsear la ubicación de tu GPS; qué son y para qué sirven las Pokeparadas; cuáles son los pokémons más fuertes…entre otras muchas cosas.

 

3 Responses to “Subir de nivel en Pokémon Go en poco tiempo”

  1. Yo conozco otro truco para hacer como que andas y que se abran los huevos: poner el móvil en un aspa del ventilador del techo jejeje. pero no me atrevo 🙁

    Responder
  2. Muchas gracias por este articulo, la verdad es que andaba un poco perdido en este juego y gracias a vosotros he descubierto todas las cosas que no tenia ni idea de que eran ni para que servían. Seguiré todos vuestros consejos 😀

    Responder
  3. estoy consiguiendo subir de nivel en pokemon go gracias a este articulo se lo he enseñado a todos mis amigos. graciaaas ;P

    Responder

Deja Tu Comentario