9 consejos muy eficaces contra el resfriado durante el embarazo

resfriado durante el embarazo

¿Le temes al resfriado durante el embarazo?

En Animadores Fiestas Infantiles te entendemos. El resfriado durante el embarazo puede suponer un gran problema ya que no es bueno tomarse ninguna medicación por el bebé. Ten en cuenta que todo lo que coma, beba o respire la madre, el bebé lo estará haciendo también. Todos conocemos a alguna futura mamá y sabemos lo importante que es que tenga salud y energía a lo largo de los 9 meses. Pero claro, esto no siempre es posible, sobre todo, porque durante este tiempo las embarazadas están más bajas de defensas. Pero como dice mi abuela: “sabe más el diablo por viejo que por diablo”. Por eso hemos decidido acudir a las sabias más importantes de la historia: LAS ABUELAS. Con sus ayudas os vamos a ofrecer algunos de los consejos (naturales) para evitar y contraatacar el resfriado durante el embarazo.  ¿Te apuntas?

9 consejos contra el resfriado durante el embarazo

Seguro que una charla con alguna mujer de avanzada edad te resulta muy enriquecedora ya que los mayores son el resultado de toda una vida llena de experiencias. Tienen remedios sorprendentes para todo. Siempre que tenemos una mancha en la ropa y  no sabemos cómo quitarla o nos duele algo, ellas con sus conocimientos a base de caídas, nos ofrecen una solución a todo. Por eso hemos querido dar ese pequeño toque nostálgico a este post, para reconocer el esfuerzo de nuestras mayores.  Y ¿qué mejor forma que ofreciéndote estos 9 consejos contra el resfriado durante el embarazo que nos han dado?

  1. No pases frío

“No es bueno coger frío en los huesos”. ¿Te suena de algo? ¡Claro que sí! Todas las abuelas del mundo dicen esta famosa frase. Pero es muy muy cierta. Es decir, abrígate bien en invierno y evita estar directamente en contacto con el aire acondicionado en verano.  Lo más importante es que no pases frío.

  1. Temperatura ambiente

Procura mantener la temperatura ambiente en torno a los 22 grados. No te conviene el sobrecalentamiento que te hará sentirte peor. Además, debes evitar los cambios bruscos de temperatura.

Si ya estás resfriada…

  1. Alimentos apetecibles

Uno de los 9  consejos contra el resfriado durante el embarazo es que escojas siempre alimentos apetecibles y saludables, que no te causen repulsión porque es muy importante que estés bien alimentada: no hay que pasar hambre durante el embarazo, y tampoco durante el resfriado.

  1. Descansa

Las abuelas siempre han dicho que los refriados se pasan sudando en la cama. Pues toma nota. Si tu cuerpo te pide reposo y dormir. Descansa. Necesitas sudar y recobrar fuerzas.

  1. Toma abundantes líquidos

Toma abundantes líquidos, ya que la posible fiebre, el sudor y la abundante mucosidad hacen que el cuerpo pierda líquidos: agua, zumos naturales (la naranja, con vitamina C), sopas nutritivas… ayudarán a reponerte. Este es uno de los consejos para el resfriado durante el embarazo más importantes.

  1. Lavados de agua marina

La congestión nasal mejora mucho con los lavados de agua marina o suero fisiológico. Lo puedes repetir tantas veces como lo desees. También funciona el famoso remedio casero (y muy de abuelas) de colocar una cebolla cortada en la mesita de noche. Sus vapores contienen propiedades calmantes y antibióticas.

  1. Un humidificador

Un humidificador también ayudarán a mantener los orificios nasales húmedos y a respirar mejor.

  1. Gárgaras

Si la garganta está dolorida o pica, se pueden hacer gárgaras con agua salada templada.

  1. Ducha o baño tibio

El último de los consejos contra el resfriado durante el embarazo que te traemos es que si tienes fiebre esporádica, te puede venir bien una ducha o baño tibio, tomar bebidas frías y no abrigarte demasiado. Hay que procurar bajar la temperatura de manera natural. Como la fiebre puede producir daños en el embarazo si supera los 40 grados o los 38 durante más de un día, acude al médico en estos casos.

Sabemos que por mucho que funcionen estos remedios, no lo hacen como las medicinas o antibióticos; pero lo primero es el bebé y puede ser muy peligroso para su indefenso metabolismo que ingieras algo tan fuerte. Pero desde Animadores Fiestas Infantiles te mandamos todos nuestros ánimos, ¡todo valdrá la pena cuando le veas la carita a tu pequeño! Eso sí, haz caso a estos consejos contra el resfriado durante el embarazo que seguro que lo agradecerás.

 

2 Responses to “9 consejos muy eficaces contra el resfriado durante el embarazo”

  1. Muy útiles estos consejos porque en el embarazo hay que tener mucho más cuidado de lo normal, aunque a veces caemos malas, es inevitable!

    Responder
  2. Esto de que no se puedan tomar medicamentos durante el embarazo es un palo…tengo a mi novia en la cama más malita… 🙁

    Responder

Deja Tu Comentario