EcoInvento para reciclar rotuladores

reciclar rotuladores

¿Cómo podemos reciclar rotuladores gastados?

¿Qué hacemos  con todos estos rotuladores gastados? ¿Lo tiramos al contener amarillo? ¿A la basura normal? Animadores Fiestas Infantiles te damos las respuestas a todas estas preguntas. Sí que es verdad que estas respuestas solo han podido ser contestadas actualmente y te decimos porque. Hasta ahora los rotuladores como los bolis, marcadores fluorescentes, etc.,  eran imposibles de reciclar ¿Por qué? Pensando ecológicamente los tiraríamos a un contenedor amarillo, pero ¡¡¡NO!!! En ese contenedor sólo se puede arrojar los ENVASES. Pero este producto no son envases y, además, contienen partes de metal y otros materiales. Es ahí cuando nos preguntamos, entonces ¿En dónde? Obtenemos otra forma de reciclar rotuladores de manera ecológica, sería llevarlos a un punto verde/ecoparque. Pero esta opción no nos garantiza que se vayan a tratar adecuadamente, se separaran de los demás residuos y poco más… Animadores Fiestas Infantiles te contamos el EcoInvento para reciclar rotuladores ¡No te lo pierdas! Es demasiado interesante para perder la oportunidad de conocerlo.

Reciclar rotuladores con TerraCycle

Reciclar rotuladores con TerraCycle es una nueva forma de reciclar llamada “up-cycling” (supra-reciclado), es decir, consiste en convertir algo que no sirve en algo  que tenga mejor utilidad y valor, y que permite reciclar rotuladores ¿Lo habéis entendido? Es fantástico, gracias a esta empresa innovadora de reciclaje ya no es imposible reciclar rotuladores, bolis, portaminas, etc., Pero esto no acaba aquí, por cada envase recolectado los participantes reciben dos puntos canjeables por regalos solidarios o donaciones a cualquier asociación sin ánimo de lucro (Save the Children , Fundación + árboles, …)como también escuelas.

Conocemos a una escuela infantil, que al reciclar todos sus rotuladores gastados los puntos que obtuvieron fueron donados al colegio para proyectos educativos del propio centro.

Todo esto es fantástico ¿Verdad? Queremos que participes en el programa es muy sencillo y totalmente gratis.  Basta con registrarse en la web de Terracycle, en ella se preparan las cajas de recogida de basura y se corre la voz mediante carteles, folletos, etiquetas prepagadas para los envíos…). Posteriormente todo el material es enviado al almacén. Donde allí se transformará en nuevos productos y materiales.

Con este vídeo TerraCycle te explica el proceso de reciclaje de los rotuladores y bolis.

Más ideas ecológicas para reciclar rotuladores

Más ideas ecológicas para reciclar roturadores para nuestros niños. El mejor residuo es aquel que no se genera y para ello os enseñaremos otra forma muy divertida para alargar la vida de nuestros rotuladores.  Sé que a vuestros hijos les encantan las manualidades, por eso os tenemos una serie de ideas. A la vez que se divierten aprender a ser ecológicos ¿Qué más queréis?

Lapicero para reciclar rotuladores

Hacemos un lapicero para reciclar rotuladores. Solo necesitaremos varios rotuladores gastados y el cartón del papel higiénico. Una vez conseguido todo, lo único que falta es pegar con cola los rotuladores alrededor del cartón. Para poder personalizarlo un poco podremos poner un lazo alrededor. Te aseguro que todos querrán  su lapicero de rotuladores gastados.

Más ideas ecológicas para reciclar rotuladores: Lapicero para reciclar rotuladores

Flauta con rotuladores reciclados

Nuestra flauta con rotuladores reciclados será la envidia en la clase de música. Necesitaremos la ayuda de un adulto, además de alicates, pegamento faria naranja, gomets de colores y por supuesto, rotuladores gastados.

Los rotuladores finos los hemos cortado usando unos alicates a trocitos pequeños y con el tiempo los utilizaremos como abalorios para otros trabajos.

paso a paso flautas con rotuladores

Los rotuladores más gordos nos darán más trabajo. Lo primero que hacemos es separar los tapones, puntas y la mina interior usando también los alicates. Cuando tenemos limpios los que vamos a necesitar…

materiales flauta con rotuladores

Los cortamos usando una sierra de mano, cada uno a una altura.

flauta con rotuladores

Ahora solo tenemos que pegarlos juntos y decorarlo como nos guste. Nosotros hemos usado rafia naranja y gomets de colores.

flauta con rotuladores reciclados

¡¡¡Ahora solo tenemos que soplar con cuidado y hacer bonitas canciones inventadas como los indios americanos!!!

¿Reciclar rotuladores gastados? Animadores Fiestas Infantiles te explica un EcoInvento que es digno de conocer, como también les enseña a los más pequeños otra idea ecológica para reciclar los rotuladores gastados. Lo importante es conocer que ya no es imposible reciclar rotuladores. Ahora te queda elegir a ti ¿Qué opción te gusta más?

 

Deja Tu Comentario