Recetas para niños, fáciles y deliciosas

¿Quieres hacer recetas para niños y no sabes cómo?

Seguro que piensas que es mucho más difícil de lo que en realidad es. Por eso Animadores Dálmatas te va a ayudar. ¿Cómo? Pues muy fácil, ¡te vamos a dar las mejores ideas de recetas para niños! ¿Te animas?

Recetas para niños fáciles

¡No hay mejor forma de hacer recetas para niños que hacerlas con ellos! Por eso te damos algunas ideas de recetas para niños fáciles. Con tu habilidad en la cocina y su imaginación conseguiréis divertidos resultados. ¡Manos a la masa!

Ratoncitos de patatas

Con este tipo de recetas para niños los pequeños no querrán dejarse nada en el plato.

Ingredientes:

  • Cuatro patatas
  • Cinco cucharadas de leche
  • 30 gramos de mantequilla
  • 60 gramos de queso rallado
  • Cuatro tomates cherry
  • Pimienta al gusto
  • Pasas ( o si lo prefieres aceitunas)
  • Una cucharada de aceite
  • Sal

Cómo hacer la receta paso a paso:

Lava las patatas y sécalas bien. Ahora colócalas en una bandeja para el horno y cúbrelas con una fina capa de aceite y déjalas en el horno durante una hora a 200ºC. Cuando pase el tiempo, pínchalas con un cuchillo para comprobar que estén blanditas, ya que ¡no queremos que estén crudas! Déjalas fuera que se enfríen un poco y córtales la parte superior para que te sirva de tapa. A las otras sácales la pulpa.

Con esta pulpa haz un puré y, una vez listo, añádele la mantequilla, la leche, el queso, la sal y la pimienta y mézclalo todo muy bien.

Con esta mezcla, rellena las patatas y échales por encima un poco de queso rallado. Ahora dóralas en el grill del horno. Por último sácalas y forma la cara de los ratoncitos con las verduras. Para hacer el rabito puedes usar la cebolleta o rama de nabo. Para la nariz un tomate Cherry, los bigotes con unas ramitas de cebollino, los ojos con dos pasas o aceitunas y para las orejas dos rodajas de rabanitos.

Barquitos de huevo

Esta es una de las recetas para niños fáciles que quedarán perfectas para decorar tus platos veraniegos, ¡sobre todo cuando estéis en la playa!

Ingredientes:

  • Cuatro huevos
  • Cuatro lonchas de jamón
  • Una pizca de sal
  • Una cucharadita de mayonesa
  • Una pizca de pimienta
  • Un pepino en rodajas

Cómo hacer la receta paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer para realizar estas recetas para niños es poner los huevos en agua con sal y cocerlos durante 10 minutos. Una vez listos, pásalos a un recipiente con agua fría y pélalos. Ahora corta os huevos por la mitad del lado largo y sácales las yemas.

Con la ayuda de un tenedor, mezcla las yemas con la mayonesa, hasta obtener una consistencia de puré. Corta las lonchas de jamón en forma de triángulo y coge un palito y ponlo en el extremo superior e inferior de la loncha de jamón. Ya sólo te queda  meter  la mezcla en la manga pastelera, y rellena los huevos. Finalmente, pon  las velas de jamón en cada huevo y sírvelos sobre rodajas de pepino.

Recetas para niños fáciles

Recetas para niños sin horno

En Animaciones Dálmatas sabemos que el tiempo es el principal enemigo de la cocina y, más cuando hay peques en casa. Por eso te vamos a dar un ejemplo de recetas para niños sin horno. Recuerda que sólo necesitas usar la imaginación para conseguir recetas para niños divertidas.

Mariquitas de galletas y tomate

Estas recetas para niños las podrás usar tanto para un día normal como para cualquier celebración infantil. Los niños quedarán sorprendidos y querrán saber cómo lo has hecho, pero recuerda, ¡es un secreto!

Ingredientes:

  • Un paquete de galletas saladas
  • Queso crema
  • Tomates Cherry
  • Aceitunas negras
  • Cebollino

Cómo hacer la receta paso a paso:

Corta los tomates en cuatro partes y resérvalos en un platito. Ahora junta queso en las galletas y pon los tomates encima de las galletas para formar el cuerpo de la mariquita. El paso siguiente es cortar las aceitunas en dos y quitarles el hueso. Con una mitad formas la cabeza de la mariquita.

¡Ya te queda poquito para terminar tu plato! Con un trocito de cebollino haz las antenas y por último, corta la otra mitad de la aceituna en trocitos pequeñitos y los pones encima de los tomates para que parezcan las manchas de las mariquitas.

mariquitas de galleta y tomate

¿Te han gustado nuestras recetas para niños? Pues anímate y ponlas en prácticas para tus próximas fiestas infantiles, seguro les encantarán los invitados.

Recuerda que para los que tenéis thermomix y muy poco tiempo para la cocina, también podéis hacer grandes recetas para niños con thermomix, sólo que tendréis que añadirle un poco de creatividad a vuestro libro de recetas.

Quizás también te interese…

 

2 Responses to “Recetas para niños, fáciles y deliciosas”

  1. ayyy pero qué cuquísimas las tartaletas de galletas y tomate con forma de mariquitaaaa!! ❤❤❤❤❤❤❤

    Responder
  2. los barquitos de huevos tiene muy buena pinta los hare en casa porque a mis hijos no les gusta nada el huevo

    Responder

Deja Tu Comentario