¿Quieres conocer 10 motivos por los que son buenos los puzzles para niños?

puzzles para niños

¿Tus hijos hacen muchos puzzles para niños?

Pues deberían. El otro día, ya que desde Animadores Fiestas Infantiles nos gusta estar bien informados =P, mientras leíamos el periódico vimos una noticia sobre la importancia que tienen los puzzles para niños en su desarrollo personal e intelectual. En serio ¡qué pasada! Es de esas cosas que hacemos o queremos que nuestros peques hagan porque sabemos que son buenas, pero que en realidad no sabemos a qué se debe. Bueno, pues esto es algo así. La cuestión es que pensamos que no te lo podías perder. Así es que decidimos dedicar uno de nuestro post a resumirte y mostrarte algunos de los principales motivos por los que son buenos los puzzles para niños.

Échale un ojo que siempre es bueno informarse de cosas nuevas… además, como dicen las queridas abuelas “todos los días son buenos para aprender cosas nuevas”, y más aún si viene de nuestra mano. Bueno, en realidad eso ya es una aportación nuestra, pero… ¡no deja de ser cierta! =P

10 motivos por los que son buenos los puzzles para niños

Una de las cosas que más nos llamó la atención (aunque eso no significa que nos sorprendiera) fue como en el artículo destacaban la importancia de potenciar los puzzles para niños para que fuera un método de entretenimiento más común en sus vidas que los videojuegos o móviles. Para ello reflejaban algunas de las razones por las que los padres deben regalar e incentivar a los niños a hacer puzzles.

Nosotros hemos reunido 10 motivos por los que son buenos los puzzles para niños. Esperamos que te sean tan interesantes como lo fue para nosotros el artículo que leímos.

Mejoran la atención y concentración

Con los puzzles para niños los peques observan y exploran los objetos que tienen a su alrededor. De esta manera mejoran la atención y concentración.

Desarrollan la visión espacial y las habilidades cognitivas

Además, también desarrollan la visión espacial y las habilidades cognitivas, aprendiendo cosas sobre los distintos temas sobre los que se centran los puzzles que tengan (animales, paisajes, letras…).

Mejoran la autoestima y la motivación

Esta es de esas cosas que te contábamos antes de las cuales no sabes hasta que no las lees. ¡Cómo lo lees! Los puzzles para niños mejoran la autoestima y la motivación de los pequeños. ¿Por qué? Pues al igual que cuando tú logras o consigues hacer algo difícil, y te sientes bien contigo mismo; para ellos terminar el rompecabezas supone todo un éxito.

Aprenden a autocontrolarse y a reflexionar

Los niños aprenden a autocontrolarse y a reflexionar con este tipo de actividades. Esto es porque necesitan tiempo y paciencia para conseguir terminarlo.

Aprenden a organizar información y conceptos

También aprenden a organizar información y conceptos de su alrededor, ya que los pitufines deben ordenar las piezas antes de completarlas.

Trabajan la capacidad motora fina

Con los puzzles los niños trabajan la capacidad motora fina, es decir, aquellos que permiten los movimientos manipulativos pequeños. ¿Demasiado técnico? Lo sabemos. Pues en nuestro idioma se traduce a los movimientos como escribir, coger el pincel para pintar… cualquier movimiento que implique coger algo con habilidad y precisión.

Mejoran el razonamiento perceptivo

Otro punto a favor de los puzzles para niños es que mejoran el razonamiento perceptivo y las habilidades matemáticas, así como la resolución de problemas.

Desarrollan la coordinación viso-motora

También desarrollan la coordinación viso-motora o, lo que es lo mismo, la que comunica la mano con el ojo.

Ayudan al niño a sacar información específica de algo general

Por otro lado, los puzzles ayudan al niño a sacar información específica de algo general, y al revés. Los peques al ver una pieza tienen que ser capaces de saber (ayudados por una imagen del puzzle montado) dónde va colocada.

Son una manera sana de divertirse

Los puzzles para niños son una manera sana de divertirse. No solo hay que tener en cuenta los beneficios que tienen para el desarrollo del niño, también lo es que se diviertan y disfruten de su niñez.

¿Qué te ha parecido? ¿A qué es interesante saber estas cosas? ¡Claro que sí! Aprender cosas nueva es gratis, y con nosotros más aún. En Animadores Fiestas Infantiles nos gusta informarte de cosas tan útiles cómo es el caso de los beneficios de los puzzles para niños. Nos encantaría conocer tu opinión al respecto. ¿Te apuntas? Te esperamos en nuestras redes sociales y página web.

 

One Response to “¿Quieres conocer 10 motivos por los que son buenos los puzzles para niños?”

  1. Los puzzles son una forma muy divertida de desarrollar la inteligencia de los niños y este texto me ha servido para conocer más sobre ellos y sus beneficios. ¡Muchas gracias, lo recomendaré!

    Responder

Deja Tu Comentario