Pokémon Go: Cómo ser el mejor entrenador pokemon

Pokemon go

¿Quieres convertirte en el mejor entrenador de Pokémon Go?

¡Seguro que sí! Por eso en Animadores Fiestas Infantiles te vamos a dar los mejores trucos e ideas para que te conviertas en el mejor entrenador de Pokémon Go. Pero antes, y para ir en orden, queremos explicar brevemente qué es. Como cada día hay nuevos usuarios que se incorporan y que al principio están un poco perdidos, durante nuestros siguientes artículos iremos desde lo más básico hasta llegar a los trucos y técnicas más útiles para optimizar tu jugada. Para ello, explicaremos de manera breve y sencilla en qué consiste Pokémon Go. Así como todas las pautas que necesitas para descargártelo y empezar a jugar. Sin olvidarnos de lo más importante, también te diremos para qué sirven los objetos que aparecen o los trucos con los que podrás pasar de nivel. ¡No lo dudes y sumérgete con nosotros en Pokémon Go!

¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go es uno de los videojuegos más populares del momento, ya que en menos de una semana se ha convertido en el más descargado. Este nuevo juego sobre Pokémon está  modernizado y adaptado para dispositivos iOS e Android en realidad aumentada. Ha sido diseñado por Niantic. Inc. y publicado por The Pokemon Company y se puede descargar de manera gratuita. Con este juego podrás capturar, buscar, luchar y comerciar con pokémons escondidos por en el mundo real. Sin duda se está convirtiendo en la mejor opción para entretenernos estas vacaciones de verano.

como jugar a pokemon go

 ¿Cómo se juega a Pokémon Go?

A continuación te vamos a explicar cómo se juega a Pokémon Go ya que sabemos que muchas veces cuando comienzas un juego te sientes como en un laberinto. Esto es lo que nos sucedió a nosotros. Nos tiramos cerca de un día para entender para qué servía cada uno de los objetos que te aparecen a lo largo de todo el juego, entre otras muchas cosas. Por este motivo queremos que ahorres tu tiempo dándote toda la información que hemos reunido para ti. ¿Empezamos?

Instalar la app

Pokémon Go está disponible de forma gratuita para Android e iOS. Por ello podrás instalar la app sin ningún problema. Aunque una vez descargada como en casi todas las aplicaciones también está la opción de que realices micropagos para conseguir objetos y beneficios. No obstante, nosotros no consideramos que sea necesario, ya que te vamos a mostrar que todo se puede conseguir gratis con un poco más de tiempo pero sin mucho esfuerzo, siguiendo nuestra guía ;).

Pokemon Go Android: https://play.google.com/

Pokemon Go iOS: https://itunes.apple.com/

Una vez que ya tienes el juego en tu dispositivo móvil o Tablet, debes de iniciar sección. Esto lo puedes hacer de dos formas: a través de tu cuenta de Google Plus o creando una ID en el Club de Entrenadores. Nosotros te aconsejamos que lo hagas con la primera opción; ya que últimamente el servidor está sufriendo una sobrecarga ya que es una de las app para niños más descargadas, como ya hemos dicho antes. Además cada vez que se caiga, te quedarás sin poder usar tu cuenta en el Club, por lo que es mejor usar tu correo de Google.

Crear tu personaje

Una vez que ya estás dentro debes crear tu personaje. Por el momento, la aplicación de Pokémon Go no ofrece muchas opciones de personalización. Es decir, que sus posibilidades de caracterización son limitadas, sólo podrás ponerle el mismo color de pelo y de piel que tú para que se parezca un poco a ti. Pero ten cuidado porque una vez hayas guardado a tu personaje, por el momento, la app no permite que lo puedas cambiar.

elecion de avatar pokemon go

Eligir a tu pokémon inicial

Una vez que ya tiene creado a tu personaje, lo siguiente que tienes que hacer es elegir a tu pokémon inicial. En un principio te ofrecen a Charmander, Squirtle y Bulbasaur. Sin embargo, si prefieres comenzar con Pikachu podrás hacerlo si sigues el siguiente truco; debes esquivar tres o cuatro veces a los pokémons que te hemos mencionado anteriormente, es entonces cuando aparecerá Pikachu como opción para que lo elijas. Nosotros nos enteramos ya tarde y aún no hemos encontrado a ningún Pikachu salvaje para capturar.

selección inicial pokemon goelegir pokemon inicial pokemon goelegir pokemon en pokemon gopokemon inicial pokemon go

¡Captura tu primer pokémon!

Captura a tu primer Pokémon según te vayas desplazando por tu ciudad u otros lugares. Acércate a zonas con agua para atrapar a Pokémons acuáticos, aunque este no es un truco infalible. Lo más interesante es que si quieres especies nuevas, tendrás que desplazarte a ciudades o lugares nuevos.

Cuando te aparezca tu primer pokémon, pon el dedo sobre la Pokéball que aparecerá flotando en la pantalla. Desplázalo rápidamente hacia arriba y suelta la bola cuando creas que le has dado el suficiente impulso. Al impactar contra el pokémon, se abrirá y lo almacenará en su interior. Al igual que en los juegos anteriores, en Pokémon Go la Pokéball también se moverá varias veces antes de que la captura sea segura. ¡Aún nos acordamos la rabia que daba cuando se volvían a escapar! El juego viene preconfigurado para mostrar en realidad aumentada a los Pokémon salvajes que aparezcan. Puedes desactivarlo pulsando sobre RA en la zona superior derecha, y de paso ahorrar batería y afinar tu puntería.

capturar pokemons en pokemon go

Avanzar en el mapa

Pokémon Go, te mostrará en la pantalla de tu móvil el mapa de tu ciudad y en él irán apareciendo los pokémons para que puedas ir a capturarlos. Para avanzar en el mapa debes de tener en cuenta lo siguiente; el cuadro que aparece en la esquina  inferior derecha de tu pantalla, es la pantalla de proximidad. Aquí aparecen los pokémons que están cerca de tu ubicación, cada huella representa unos 100 metros, por lo que la máxima distancia a la que puede estar un pokémon que aparezca ahí es a 300 metros, pero claro nunca sabremos en qué dirección está.

No hagas caso a las hojas que te salgan de vez en cuando en tu pantalla; pues puede que no siempre indiquen pokémons que estén cerca de donde te encuentras. Te lo decimos por experiencia ya que aún nos acordamos como el segundo día de tener la app; nos tiramos 15 minutos buscando a un pokémon entre las hojas.

Cómo se juega a Pokémon Go

¿Cómo subir de nivel en Pokémon Go?

En esta nueva versión eres tú el que tienes que aprender cómo subir de nivel en  Pokémon Go; en lugar de los pokémons como sucede en versiones antiguas. Por esta razón, con cada nuevo ejemplar que consigas atrapar; sumarás 500 puntos de experiencia que te servirán para subir de nivel. Está claro que cuanto más nivel tengas más se complicará la jugada; porque será más difícil encontrar pokémons originales que no hayas capturado ya; y por lo tanto, subir un nivel más.

Otras forma (lo podemos considerar como truco) para ganar experiencia en Pokémon Go es exprimir los bonus  por lanzamiento. Para ello deja la Pokéball pulsada y muévela en círculos. Si consigues capturar a alguna criatura obtendrás más puntos de experiencia, pero cuidado la pokéball irá con efecto.

subir de nivel en Pokemon Go

¿A qué esperas para jugar a Pokémon Go y hacerte con todos? En Animadores Fiestas Infantiles vamos ya por el nivel 7. Si sabes algún otro truco o secreto para mejorar no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Te iremos informando de todo lo que descubramos! 😀

 

2 Responses to “Pokémon Go: Cómo ser el mejor entrenador pokemon”

  1. Estos trucos me han servido de mucha ayuda ya que he conseguido a un pikachu nada mas descargarme el juego y mis amigos que llevan ya mas de un mes con el aun no han conseguido ninguno. Aunque a mi no me salen las huellas ni las hojas que decís en el articulo, supongo que será cosa de las actualizaciones. Muchaas gracias igualmente

    Responder

Deja Tu Comentario