¡El pogo stick es un deporte de riesgo!

pogo stick

¿Qué es un pogo stick?

El pogo stick, también llamado palo pogo o pogo saltarín, es un dispositivo que permite saltar de pie gracias al resorte que lleva incluido. Es un objeto muy sencillo, sólo consta de un palo, un manillar y el resorte que permite el salto. Tradicionalmente se ha utilizado como juguete o para hacer ejercicio pero ahora… ¡también es parte de los deportes de riesgo! El funcionamiento de este juguete es muy simple: sólo tenemos que poner los pies en las almohadillas que pegan al resorte, balancearse sin caerse, flexionar las rodillas… ¡y a saltar! El pogo hace que nos elevemos en el aire, así que si tenemos miedo a las alturas es mejor no optar por este juguete.

En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta el pogo stick porque puede usarse tanto para jugar como para hacer deporte… ¡y además de riesgo! Eso sí, advertimos que antes de coger un pogo saltarín debéis tener también un casco protector, rodilleras y coderas. ¡Toda la protección es poca!

¿Por qué es tan popular el pogo stick?

Aunque no lo creáis, el pogo stick ya era muy popular antes de ser un juguete. ¡Al menos su nombre! Resulta que el pogo era también el dispositivo que usaban la Marina Real Británica y la Marina Real Australiana para lavar su ropa. Este objeto era un poco diferente: en vez de un resorte, tenía un cono agujereado por donde pasaba el agua y el aire. ¡Este sistema permaneció hasta los años 70! ¡Quién les iba a decir que las lavadoras les harían la vida más fácil!

Después de eso, el pogo saltarín se fue popularizando. Con los años cada vez más gente lo conoce como juguete o deporte gracias a las demostraciones que se han hecho con este objeto en muchos eventos. ¡Hay muchos animadores que acuden a cumpleaños, comuniones y bodas con uno de estos pogos como parte del espectáculo!

Es tan popular, que también se han creado concursos de salto con el saltador pogo y hay personas que tienen el récord mundial de saltos.

Por qué es tan popular el pogo stick

¿Es recomendable para los niños tener un pogo stick?

Diremos que es recomendable para los niños tener un pogo stick, pero tenemos que matizar. ¡Hay que tener mucho cuidado! Ya hemos dicho que el pogo es también un deporte de aventura.

Para usar un pogo saltarín es necesario estar muy preparado… ¡sí, también físicamente! Necesitamos tener un buen estado físico para mantenernos en el pogo y para hacerlo saltar. En los niños esto no suele ser problema, ellos son súper flexibles.

La capacidad física hay que unirla a la preparación para saltar al pogo. Debemos tener un buen casco para protegernos la cabeza. Ten en cuenta que las primeras veces que te subas al pogo stick seguramente caigas al suelo. Es muy importante tener la cabeza protegida.

Podemos ponernos también unas rodilleras y unas coderas. No son del todo necesarias, pero… ¡nos libraremos de unos buenos arañazos! Si no tenemos miedo a destrozarnos las rodillas, adelante, ¡pero nosotros recomendamos ante todo protección!

¿Cuántos Record Guinness de pogo stick se han batido?

En el deporte de pogo stick se han batido muchos Record Guinness. A la distancia, a la altura, al tiempo… ¡todo entra en el Guinness! Nosotros nos vamos a quedar con dos de los récords y además os traemos vídeos, que os van a dejar boquiabiertos.

El récord de dar más saltos en un pogo saltarín lo tiene James A. Roumeliotis. Lo ha conseguido dos veces. La primera vez fue en 2007, cuando consiguió mantenerse en el pogo durante 19 horas y 45 minutos. No se quedó contento con su marca, así que en 2011 lo volvió a intentar y consiguió estar saltando en el pogo saltarín durante 20 horas y 13 minutos. ¡A ver quién es capaz ahora de romper ese récord!


El récord en salto más alto subido a un pogo lo tiene Biff Hutchison. Al igual que James A., él lo ha batido dos veces, ¡pero fue destronado! En 2013 logró saltar 2.93 metros en el aire, pero en 2014 Dmitry Arsenyev le quitó el puesto al saltar 2.94 metros.

Como Biff es de lo más competitivo y quería mantener el récord, volvió a intentarlo pocos meses después que Dmitry… ¡y lo logró! Saltó 2.97 metros. ¿Ahora qué Dmitry? ¿Quién tiene el récord? El récord lo tiene de momento Biff, pero nosotros tenemos un vídeo donde vemos por qué se merece ese premio.


¡En Animadores Fiestas Infantiles hemos aprendido hoy un montón sobre el pogo stick! ¿Conocíais este juguete? ¡Los peques pueden convertirse en unos maestros del pogo, pero siempre con cuidado!

 

One Response to “¡El pogo stick es un deporte de riesgo!”

  1. ¡Guau! No sabía todo esto sobre el pogo stick. Me ha parecido muy interesante que haya tantos Récord Guinness sobre este deporte, es un total desconocido para muchos de nosotros.

    Responder

Deja Tu Comentario