¿Quieres conocer las mejores páginas web para niños?

web para niños

¿Cuáles son las mejores páginas web para niños?

En Animadores Fiestas Infantiles hoy nos apetecía muchísimo hablar sobre las mejores páginas web para niños. ¿Sabes por qué? Pues porque este mes hemos celebrado un acontecimiento importante. Un día señalado en el calendario, aunque muchos de vosotros no seáis conscientes. En este mes de agosto se cumplen exactamente 25 años desde la aparición de la primera página web. ¡Ya ha llovido! Un cuarto de siglo que parece que ha pasado volando y que ha venido acompañado de progresos y cambios importantes que hoy en día nos resultan irremplazables. Después de 25 años ¿quién sería capaz ahora de vivir sin la web? El nuevo mundo virtual nos ha facilitado muchas labores que antes resultaban muy engorrosas. Internet es una gran biblioteca, mejor dicho, una gran enciclopedia.

Navegando por sus páginas web podemos enriquecernos muchísimo, por eso, a pesar de que muchos papás y mamás tengan miedo de que sus hijos naveguen libremente por Internet, tenemos que romper una lanza a favor del divino invento. Porque sí. Existen muchísimas páginas web para niños que son fantásticas y totalmente recomendadas. ¿Te apetece conocerlas?

Las 15 mejores páginas web para niños

Seguro que a muchos de vosotros os vendrá bien conocer las 15 mejores páginas web para niños. Es inevitable que los peques quieran usar el ordenador como hacen sus papás y algunos de sus amiguitos. ¿Pero cómo saber cuándo el contenido de las páginas web para niños es apropiado? Hay que tener en cuenta muchos factores y esto no suele resultar tarea fácil para los padres. ¿Estará el contenido adaptado a su edad? ¿Habrá algo fuera de lugar? ¿Tendrá la web enlaces a otras webs menos educativas? Estas son algunas de las dudas más frecuentes que tienen los padres a la hora de enfrentarse al desafío de permitir o no a sus hijos pasar algunas horas frente a la pantalla del ordenador.

¡Pues se acabó el dudar! Internet puede ofrecernos mucho, solo hay que saber cuál es la web adecuada. Y para eso estamos aquí, para ayudarte con esta magnífica lista de las 15 mejores páginas web para niños.

1º El huevo de chocolate

Cuando el niño es pequeño, una de las 15 mejores páginas web para niños es, sin duda,  El huevo de chocolate. Con un diseño muy colorido y oportuno y un manejo muy sencillo, los niños podrán disfrutar de sus adivinanzas, canciones y cuentos favoritos. ¡Todo con mucho ritmo! Entra ya en el huevo de chocolate.

2º Storybird

Si te gusta escribir y leer, Storybird debe estar entre tus páginas web para niños preferida. En este portal podrás encontrar muchas historias divertidas para leer; se trata de cuentos hechos por usuarios de la web además, permite crear cuentos online para que tú también pongas tu pedacito de creatividad. ¡Vamos! Ponte manos a la obra que seguro que tus cuentos tienen mucho éxito.

3º Machinarium

Esta web esta en inglés, pero es ideal para los niños que están aprendiendo el idioma. Les ayudará bastante a afianzar conceptos. Machinarium está llena de juegos animados online que encantan a hijos y padres.

4º Chiqui

En Chiqui puedes encontrar multitud de cosas dirigidas para los más peques. Desde cuentos infantiles o noticias de interés, pasando por pequerecetas y llegando a curiosidades, juegos o música. ¡Es muy pero que muy completa!

5º CERNland

En nuestra lista con las mejores páginas web para niños ha de aparecer CERNland sí o sí. En esta web en español, nuestros peques conocerán en profundidad todos los secretos del universo gracias a entretenidas actividades y juegos educativos.
CERNland

6º Yoopa

Yoopa es una de las páginas web para niños que más nos gustan porque tiene montones de actividades para jugar, colorear, y muchos vídeos educativos. Lo peculiar de esta página es que está en francés. Pero esto no supone un problema; los niños pequeños tienen mucha facilidad para los idiomas. Quizás sea una buena opción si quieres que tu hijo estudie un idioma extranjero.

7º Minijuegos

Como todo no va a ser aprender, y los niños tienen que jugar, otra de las páginas web para niños que te presentamos es Minijuegos. En este portal encontrarás muchísimos juegos online para que los peques se diviertan. ¡A nosotros nos encantan!

8º Milcuentos

Milcuentos es una web dedicada a los cuentos infantiles, en la que puedes encontrar muchos cuentos con los que los peques aprendan nuevos conceptos y adquieran el saludable hábito de la lectura.

9º Isla del Surf Cibernético

Isla del Surf Cibernético es una página web creada por el FBI para ayudar a los peques a ser responsables en la red y a saber distinguir cuáles son las páginas web para niños más adecuadas.  Está dirigida a niños de entre 8 y 14 años.

10º Mini-Mundi

¿Has visitado alguna vez Mini-Mundi? Es una web buenísima porque trata sobre temas relacionados con el medio ambiente con los que los niños pueden aprender a querer y respetar el mundo en que viven. Pásate por Mini-Mundi y deja que tus hijos comprendan la importancia del reciclaje y la conservación del medio natural. Está en español y es fantástica.
Minimundi

11º Colorear

En Colorear los peques pueden encontrar muchos dibujos para imprimir y colorear. Es un recurso fantástico porque así los niños eligen sus propios dibujos y los papás solo tienen que imprimirlos. Seguro que el resultado final queda genial en la nevera. ¡Nos encantan estas páginas web para niños!

12º Mediometro

Si a tu hijo le gustan las canciones, los cuentos, pintar y jugar sin parar, no esperes más para entrar en Mediometro ¡Tienen de todo! Y no paran de subir más y más canciones y enlaces de juegos.

13º ChinPum

Hay montones de páginas web para niños, pero nosotros queremos dejarte solo las mejores y no podíamos dejar fuera de esta lista a la web ChinPum; que cuenta con muchísimos juegos educativos pensados para bebés y niños pequeños. Si es que, hasta los bebés tienen su sitio en Internet.

14º PequeJuegos

Parecido al anterior portal de juegos, llamado Minijuegos, encontramos esta página web. En PequeJuegos los niños pueden jugar a sus juegos favoritos desde el ordenador.

15º NASA’s Space Place

Por último, queremos hablamos sobre NASA’s Space Place. Una página web para niños que lanza la NASA, completamente en español. En esta página, los niños pueden aprender sobre astronomía con divertidos juegos y actividades orientadas a cinco temas: El Espacio, El Sol, La Tierra, el Sistema Solar, las Personas y la Tecnología.

¿Conocías estas páginas web para niños? ¿Cuál es tu preferida? En Animadores Fiestas Infantiles no podemos decantarnos por una porque todas son geniales. Si quieres podemos seguir compartiendo webs con vosotros por redes sociales. ¿Quieres recomendarnos alguna? ¡Adelante!

 

2 Responses to “¿Quieres conocer las mejores páginas web para niños?”

  1. Estaba buscando páginas web para niños y me ha parecido muy interesante este post por la cantidad de opciones que da. Las páginas web pueden ser súper edicativas si le enseñamos al peque a hacer buen uso de ellas.

    Responder
  2. Leticia

    La verdad que no soy yo muy propensa a dejarle el ordenador a mis niñas pero bueno, con estas webs para niños seré un poco más permisiva. Gracias!

    Responder

Deja Tu Comentario