¡Hagamos manualidades con canicas!

manualidades con canicas

¿Se pueden hacer manualidades con canicas?

Sí. Esa fue nuestra pregunta estrella cuando uno de nuestro animadores más creativos nos contó alguna ideas de manualidades con canicas que había leído por Internet. Y es que, siendo sinceros, en Animadores Fiestas Infantiles nunca se nos había ocurrido que con una cosa tan redonda y de poca estabilidad se pudieran conseguir resultados tan originales. ¡Pero vaya que se puede! Que nos los cuenten a nosotros. Tenemos que reconocer que nuestros intentos de hacer manualidades con canicas siempre han sido fallidos; pero bueno, seguro que a ti se te da algo mejor ¡no es muy difícil que nos superes! Por eso te vamos a mostrar dos opciones para que hagas la que más fácil y original te parezca. Lee bien los materiales que necesitas y presta atención a los pasos. Eso sí, te lo contamos con una condición: nos tienes que compartir las fotos de tus grandes creaciones=D

Bueno pues ahora sí que sí. ¡EMPEZAMOS!

Manualidades con canicas paso a paso

Las manualidades y los juegos han sido nuestros mayores aliados durante los meses de verano; hemos combatido el calor con la originalidad, creatividad y diversión. Pero ¿Por qué no aliarnos también para contraatacar la vuelta a la rutina? ¡Pues claro que sí! Y qué mejor que hacerlo con uno de los juguetes más populares y clásicos: LAS CANICAS. Pregúntales a vuestros padres o tíos, seguro que recuerdan con cariño las tardes que pasaban jugando con ellas en la calle. Pues ahora es nuestro turno. Toma nota que empezamos a explicarte algunas manualidades con canicas paso a paso.

Peonza casera

La primera manualidad que nos contó nuestro compi fue la de hacer una peonza casera. ¿Sabes lo que es? Mmm…piensa un poco, seguro que caes. ¡Exacto! Una peonza es un juguete con forma de cono al que se le enrolla una cuerda para lanzarlo y hacer que gire sobre sí mismo.

Pues eso mismo lo vamos a hacer de manera artesanal ¡y usando una canica! Estamos 100X100 seguros de que esta es una de las manualidades con canicas que más te van a gustar.

Materiales

Los materiales que necesitamos para este caso de manualidades con canicas son:

  • Un CD que no sirva.
  • Una canica.
  • Un tapón de botella de plástico.
  • Pistola de silicona o silicón líquido.

Pasos a seguir

Los pasos a seguir para hacer esta manualidad son:

  • En primer lugar, decoramos el CD y el tapón de plástico con las pegatinas.
  • Situamos la canica debajo del CD, dentro del agujero del centro.
  • Damos la vuelta al CD, sosteniendo la canica por la parte de abajo. Ahora aplicamos alrededor de la canica silicona caliente o silicón líquido.
  • Es mejor que lo dejemos secar un rato. Mientras, para aprovechar el tiempo, ponemos silicona dentro del tapón también.
  • Pegamos el tapón en el centro del CD y esperamos a que se seque.
  • Ahora solo tenemos que girar con fuerza el tapón y… ¡ya tienes una peonza casera!

¿Quieres conocer más manualidades con canicas? Nosotros te vamos a contar una más.

manualidades con canicas

Portavelas con canicas

Esta es otra de las manualidades con canicas que nos contó nuestro amigo. Esta la descubrió con su hermana mientras buscaban ideas para el Amigo Invisible. Resulta que en el colegio de la niña, para conocer a los nuevos compis del cole y para “romper el hielo” se juega a esto. Pero una de las condiciones principales es que deben ser regalos hechos con materiales reciclados y por ellos mismos. ¿A qué es una buena idea? Pues vamos a contarte paso a paso cómo hacer el portavelas con canicas que hicieron.

Materiales

Los materiales que necesitamos son:

  • Canicas transparentes de forma que la luz resalte cuando la vela esté encendida.
  • Un CD.
  • Pegamento fuerte.

Pasos a seguir

  • En primer lugar pegamos las canicas por todo el contorno del CD.
  • Continuamos pegando las canicas, unas encima de otras, hasta que consigamos la altura deseada.
  • Por último introducimos las velas en el interior y ya tienes tu portavelas terminado.
manualidades con canicas

¿Has apuntado estas ideas de manualidades con canicas? Desde Animadores Fiestas Infantiles te animamos a que compartas con nosotros más ideas y alguna fotillo de tus experimentos =P

 

3 Responses to “¡Hagamos manualidades con canicas!”

  1. ¡No sabía que se podían hacer manualidades con canicas! Son muy interesantes porque podemos darle doble uso, primero como juego tradicional que enseñar a los niños y luego como manualidad que hacer en casa.

    Responder
  2. Me parece muy buena idea proponer cosas que hacer con las canicas ya que no se pueden perder los juguetes tradicionales! Gracias por las ideas, soy profesora y tomaré nota para los talleres del cole!

    Responder
  3. Quien habria imaginado que se podrian hacer tantas manualidades con canicas! Gracias a vuestras ideas enseño a mis pequeños a reciclar sus propios juguetes de forma divertida e incluso educativa, ¡que el saber nunca quede de más!

    Responder

Deja Tu Comentario