¡Únete al reciclaje gracias a las manualidades con botellas!

manualidades con botellas

¡Hacemos manualidades con botellas de plástico!

Cada vez más, nuestros peques nos enseñan la importancia de reciclar. Ellos están rodeados de objetos hechos en clase con materiales reciclados y son nuestros principales maestros. Para no quedarnos atrás, ¿qué tal si les damos una sorpresa haciendo manualidades con botellas de plástico que les dejen boquiabiertos? ¡Podemos proponer una tarde en familia haciendo manualidades, que a ellos les encantan! Además de hacer algo bueno por el medio ambiente, estaremos decorando nuestra casa de forma sencilla y baratita.

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las manualidades, así que esto será pan comido. Sólo necesitaremos botellas de plástico… ¡toca guardar todas las que vayamos gastando durante la semana para darle buen uso haciendo manualidades! ¿Que tu vecina tiene botellas que tirar? ¡Para nuestras manualidades también! ¡Quién sabe, quizás creamos tendencia y todo el barrio se une a nuestra propuesta de manualidades con botellas de plástico!

¿Qué manualidades con botellas para niños podemos hacer?

¡La verdad es que el plástico nos da unas posibilidades increíbles de hacer un montón de manualidades con botellas para niños! Desde elementos decorativos hasta otros objetos muy útiles en nuestro día a día.

  • Lapiceros con botellas de plástico

Los lapiceros con botellas de plástico son muy sencillos. Para nuestro lapicero, cortaremos la botella de plástico a la altura que deseemos, dependiendo de la longitud de los lápices que vayamos a poner dentro. Podemos cortarla de forma recta y hacer un lapicero redondo, de los de toda la vida, o aprovechar que estamos haciendo manualidades con botellas y hacer un lapicero de lo más divertido. Podemos hacerlos con formas de animales, sólo tendremos que dibujar las orejas. El peque puede pintarlo a su gusto. ¡Eso sí, antes de que la botella pase a manos del peque es necesario que quememos los filos para evitar cortes!

Lapiceros con botellas de plástico
  • Monederos con botellas de plástico

Los monederos con botellas de plástico son de lo más prácticos. Para hacerlos sólo necesitaremos los “culos” de las botellas y una cremallera. Bastará con que peguemos la cremallera por la parte interior y tendremos un recipiente cerrado con una cremallera. Nuestro peque puede utilizarlo para guardar sus ahorros o cualquier cosa que no ocupe mucho espacio. Adornos del pelo, cromos, soldaditos de juguete… ¡Nuestro monedero es adaptable! Si queremos guardar objetos más grandes entre cremalleras, sólo tendremos que coger más parte del cuerpo de la botella. ¡Es una de las manualidades con botellas de plástico a la que más uso daremos!

Monederos con botellas de plástico
  • Adornos con flores hechos con botellas de plástico

Los adornos con flores hechos con botellas de plástico quedan súper bonitos. Además nuestro peque podrá decorarlas del color que le apetezca y poner así un maravilloso toque personal a su habitación o a cualquier lugar de la casa. Son manualidades muy sencillas y podemos hacer muchas cosas con ellas, desde decorar un florero (también reciclado) hasta una cortina de flores. ¡Una bonita manualidad con botellas de plástico que dará un toque súper original a la casa y que podemos acompañar de unas manualidades con hojas secas!

Adornos con flores hechos con botellas de plástico
  • Hucha para nuestros ahorros

La hucha para nuestros ahorros es una de las manualidades con botellas de plástico más divertidas. La típica es la que tiene forma de cerdito, ¡como las de barro! Pero podemos utilizar la forma de cualquier animal. Debemos escoger una botella que tenga una boca bastante ancha, ya que por ahí saldrán luego las monedas. ¡Sólo nos queda decorarla a nuestro gusto! Podemos pintarla o forrarla con goma eva. ¿Qué opción te parece más interesante?

Hucha para nuestros ahorros

¡La verdad es que reciclar es de lo mejor que podemos hacer junto a nuestros peques! En Animadores Fiestas Infantiles intentamos que todas nuestras manualidades tengan algún objeto reciclado, como estas manualidades con botellas de plástico. ¿Tenéis en casa alguna manualidad hecha con una botella? ¿Qué os han parecido las ideas? ¡Esperamos vuestras ideas!

 

Deja Tu Comentario