¿Conoces las mejores series de manga infantil?

manga infantil

¿Qué es el manga infantil?

El manga es el conjunto de historietas japonesas que se recogen en libros. Son los cómics orientales. Los dibujos manga tienen un estilo propio en el dibujo y se han ido adaptando a las diferentes edades. El manga infantil es conocido como kodomo manga. ¿Suena raro, verdad? Pues realmente significa manga para niños. La palabra kodomo en japonés significa niño, pero hay otras muchas que señalan que los cómics son para jóvenes, adultos, mujeres… ¡Es todo un mundo de palabras derivadas para decir a quién va dirigido el libro! El manga en Japón es un fenómeno de masas. Para los japoneses, los personajes manga son como para nuestros peques Harry Potter o Manolito Gafotas. Este fenómeno se extiende cada vez más y no es raro ver a algún niño con un cómic manga en las manos cuando vamos a alguna biblioteca o librería.

Las historietas mangas suelen llevarse también a la pantalla en forma de series. En este caso las conocemos como anime japonés. En Animadores Fiestas Infantiles hoy nos trasladamos a Japón y hacemos un repaso a algunas historietas de manga infantil o kodomo.

Dr. Slump, el manga infantil más famoso

Dr. Slump, el manga infantil más famoso, fue creado en 1980 por Akira Toriyama. Los libros Kodomo o manga para niños cada vez están más de moda. Los peques disfrutan leyendo todo, y más si tienen personajes tan llamativos como los que incluyen los dibujos manga. Esta serie de historias ha traspasado fronteras y por eso podemos encontrarla en nuestras librerías.

La serie de manga infantil Dr. Slump cuenta con dieciocho libros y 240 capítulos en la serie anime de televisión. ¿Quieres conocer más de esta serie? ¡Te lo contamos!

Dr. Slump, el manga infantil más famoso
  • ¿De qué trata Dr. Slump?

Dr. Slump trata las aventuras del profesor Sembei Norimaki. Este profesor ha creado un androide con forma de niña, sin sentido común pero con una fuerza extraordinaria. Viven en Villa Pingüino, pero allí nadie sabe que Arale es un robot. En la serie aparecen personajes de todo tipo y de lo más pintorescos.

  • ¿Quién es el personaje principal?

Arale Norimaki es el personaje principal de esta historia. Es un robot que tiene una personalidad llena de energía y es muy pero que muy inocente. Sabe muy bien resolver fórmulas matemáticas y considera al doctor Senbei como su padre, ya que fue quien la creó.

  • ¿Quién vive en Villa Pingüino?

En Villa Pingüino viven 50 habitantes de lo más pintorescos. A veces llegan al pueblo otros personajes, pero no residen allí de forma habitual. No todos son humanos, porque allí se juntan los personajes más raros del mundo. ¿Has visto alguna vez animales prehistóricos viviendo con humanos? En este manga infantil los verás.

Detective Conan, otro manga infantil muy conocido

Detective Conan es otro manga infantil muy conocido a nivel mundial. También se ha llevado al anime y hay una serie de más de 800 capítulos, ¡ni más ni menos! El manga infantil original tiene 90 libros y fue creado por Gosho Aoyama. Este kodomo es más actual que Dr. Slump: empezó a publicarse en 1994.

Detective Conan, otro manga infantil muy conocido
  • ¿De qué trata detective Conan?

Detective Conan es el detective más joven y más famoso de Japón. En realidad es Shinichi Kudo, un estudiante de secundaria al que un veneno lo convirtió repentinamente en un niño de 7 años. Ahora se hace llamar Conan Edogawa para ocultar su verdadera identidad y así resolver las investigaciones más peligrosas de la ciudad, empezando por la organización maléfica que le administró el veneno.

  • ¿Quién es el personaje principal?

El personaje principal es Conan, el detective. Es el protagonista de esta historia de manga infantil. Se hace llamar Conan Edogawa porque sus autores favoritos son Arthur Conan Doyle y Rampo Edogawa. Aunque es un joven de 17 años, con su nueva identidad se ve obligado a asistir a clase con otros niños de primaria. Conan es el encargado de resolver los casos más insólitos que podamos imaginar.

  • ¿Sólo hay una serie de Conan?

¡No! Si estáis súper interesados como nosotros en la vida de Conan, tenéis que saber que no sólo hay una serie, sino que hay hasta 20 películas de las aventuras de este detective. ¿Os habíamos dicho que era súper famoso, no? La serie de manga infantil tuvo tanto éxito que no sólo la llevaron a la televisión, también está en los cines.

La verdad es que en Animadores Fiestas Infantiles nos gusta mucho el komodo. Es una forma muy original de leer cómics, ¡y defendemos que sigan leyéndose cómics! Hay muchos niños que no han conocido los cómics, ¡pero los papás estamos para recordarles que existen y que son súper divertidos! ¿Conocéis en casa alguna serie de cómics de manga infantil? ¿Y alguna serie de anime? ¡Seguro que los peques han visto alguna vez Doraemon! ¡Y también habrán jugado a videojuegos basados en series y dibujos de manga japonés como Pokemon Go! Como podéis ver… ¡el manga está de moda!

 

2 Responses to “¿Conoces las mejores series de manga infantil?”

  1. ¡Es muy importante ver dibujos de todas las partes del mundo y leer diferentes tipos de libros! A mis hijos desde pequeños les hemos leído libros de diferentes culturas, entre ellos el manga infantil, y la verdad es que están encantadísimos. ¡La lectura es una de sus aficiones favoritas!

    Responder
  2. ¡Mis hijos están deseando conseguir el manga infantil de La Leyenda de Zelda! Juegan desde hace tiempo al videojuego y les encanta. Hemos estado leyendo juntos el post y cada uno se ha interesado por una de las series de kodomos. ¡Tened por seguro que en mi casa van a leer mucho manga infantil durante un tiempo!

    Responder

Deja Tu Comentario