¡Estamos de celebración! 37º aniversario de La Historia Interminable

la Historia Interminable

¿Has visto o leído La Historia Interminable?

Seguro que sí. La Historia Interminable supuso uno de los grandes libros llevados a la gran pantalla que quedó marcado en la retina de todos los niños y adultos. Es tal la popularidad que adquirió y lo importante que fue, que a día de hoy aún podemos disfrutar de su mundo de fantasía en la televisión. Esta, junto con E.T o Harry Potter, son películas que por muchos años que pasen seguirán siendo conocidas por todas las generaciones. Grandes referencias dentro del mundo cinematográfico infantil que son todo un clásico. Aunque parezca mentira, ya han pasado 37 años desde la primera publicación de La Historia Interminable.

Por este motivo, en Animadores Fiestas Infantiles, estamos de celebración; para homenajear a esta gran historia vamos a hacer nuestro propio doodle. Queremos traerte a la memoria grandes recuerdos de tu infancia. Y para los peques que no la hayan visto aún, leed atentamente porque seguro que ya tenéis una peli para este fin de semana.

Corre, que la historia comienza ya.

La Historia Interminable librola Historia Interminable

El libro fue el comienzo de esta gran aventura que empezó con su primera publicación tal día como hoy en 1979. Su autor, Michael Ende, consiguió a través de sus letras crear toda una historia de fantasía que fue un éxito. Pero lo que más nos ha sorprendido, y seguro que a ti también lo hará, es que La Historia Interminable libro fue traducido a más de 36 idiomas.

Pero diréis (los que no lo habéis leído) ¿De qué va la historia? Pues no te preocupes y ten paciencia porque te la vamos a contar. El argumento base trata de un niño de 11 años llamado Bastian que en una vieja librería descubre un curioso libro titulado La historia interminable que tiene poderes mágicos.

Bastian, al leer el libro y sumergirse en la lectura, se convierte en un héroe de un mundo llamado Fantasía que por alguna razón desconocida está desapareciendo. A partir de aquí comienza una increíble historia entre dos mundos.

¿A qué te han entrado ganas de leerlo? Pues lo mejor es que La Historia Interminable PDF es una de las opciones que te puedes descargar; online y de manera gratuita. Te aconsejamos que lo leas porque, sin duda, es uno de los clásicos de la literatura. Lo que más nos sorprende (y mira que lo hemos leído veces) es que es de esos libros que cada vez que los lees los interpretas de una forma distinta. En realidad nos recuerda mucho a El Principito.

La Historia Interminable película

Como el libro había sido todo un éxito, en 1984 se decidió llevarlo a la gran pantalla ¡y qué idea! Porque la Historia Interminable película supuso el gran impulso para esta gran aventura. Sus personajes se convirtieron en los favoritos de todos los niños de la época; y su pegadiza canción, interpretada por el cantante inglés Limahl, fue la más escuchada del momento. Una historia, que sin duda, marcó a toda una generación; pregúntale a tus padres ¡seguro que te cuentan miles de cosas!

Muestra de esta gran popularidad y fama es que en los años 90 se realizaron dos secuelas del filme; estas son La historia interminable 2: el siguiente capítulo (1990), con elementos de la novela de Ende; y La historia interminable 3 (1994), sin rastros de la historia original. Cada una de ellas contó con un director y un reparto diferentes que no lograron el mismo éxito que tuvo la primera cinta. La novela también inspiró una serie de dibujos animados, una con actores y una obra dramática en Alemania.

La Historia Interminable 2016

¿La Historia Interminable 2016? No. No nos hemos vuelto locos. Es que este año, en el mes de julio, la película se reestreno en 50 salas de cine de toda España. El problema es que sólo fue en algunas ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla o Alicante.

Desde Animadores Fiestas Infantiles esperamos que te haya gustado el pequeño homenaje que le hemos hecho a esta gran película. Queremos formar parte de tus recuerdos y que dentro de otros 37 años lo recordemos juntos. Nos encantaría que los que hayan visto este último reestreno de La Historia Interminable nos cuenten sus experiencias y opiniones a través de nuestras redes sociales o página web.

 

2 Responses to “¡Estamos de celebración! 37º aniversario de La Historia Interminable”

  1. Que de recuerdos me enamoró este libro cuando era adolescente aunque la pelicula no me gusto tanto pero merece mucho la pena leerlo por su originalidad y su magia, no puedo creerme que hayan pasado ya tanto años! Gracias por el homenaje me trae muchos recuerdos

    Responder
  2. Ayyy me encantaa! Tengo la canción siempre metida en la cabeza! Para mí de los mejores libros y películas que se hayan escrito/dirigido! Un 10!

    Responder

Deja Tu Comentario