Inventar cuentos ¡Qué fácil!

inventar cuentos

¿Te gusta inventar cuentos?

Érase una vez, un niño llamado Carlitos que le encantaba inventar cuentos, todo tipo de cuentos (cuentos de fantasías, de aventura, de amor etc…) pero entre todos ellos lo que de verdad le apasionaba era los cuentos de aventuras. El inventaba cuentos de aventuras a todas horas, le parecía el juego más hermoso del mundo. Como Carlitos existen muchos niños que al inventar cuentos son los niños más felices. Inventar cuentos hace que nuestros hijos se metan en un mundo creados por ellos, donde los protagonista pueden ser ellos, permitiéndoles crear sus mayores aventuras, sus mayores historias de amor, crear las más hermosas criaturas etc…

Sus mentes están repletas de sueños, de metas en la vida… y al inventar cuentos, es una forma de que los peques puedan disfrutar, imaginando como sería si alcanzara todo eso que quieren y desean. ¿Qué cuentos inventabais cuando erais niños? Abre el baúl de los recuerdos y buscar el libro que utilizabais para inventar cuentos, sabemos que lo tenéis. Después sentar a vuestros hijos al lado y contarles vuestras historias. Seguro que lo vais a disfrutar mucho. Animadores Fiestas Infantiles queremos que nuestros peques abran su mente y descubran las grandes historias que pueden vivir a través de su imaginación.

Cómo inventar cuentos

Cómo inventar cuentos, es muy fácil se lo contaremos haciendo nuestro propio cuento. Ahora solo os pido que leáis atentamente porque después os tocará crear el vuestro propio. Os aseguro que será muy divertido. ¡Abrid vuestra mente!

Nos inventamos un cuento…

¿Quién era?

Una princesa

¿Dónde estaba?

En un palacio muy grande

¿Cuándo ocurría?
Hace muchos años

¿Con quién estaba?
Con un príncipe

¿Qué hacían?
Jugar al escondite

¿Qué problema tenían?
No se encontraban

¿Cómo lo solucionan?
Empezaron a llamarse por sus nombres para poder encontrarse

¿Cómo acaba todo?
Al final, se encontraron e hicieron una fiesta

Título: JUGANDO AL ESCONDITE

Ahora nos introducimos en el palacio y conozcamos a nuestros personajes.

JUGANDO AL ESCONDITE

Había una vez, hace muchos años, una princesa muy hermosa con una larga melena y una piel muy blanca. Le encantaba jugar con su príncipe. Todos los días jugaban a una cosa diferente. Un día que estaba en su palacio, después de comer, se puso a jugar al escondite, con su príncipe. Se escondieron tan bien, que no se encontraban. Buscaban por aquí, buscaban por allá. Buscaban por arriba y por abajo. Buscaban cerca y lejos. Buscaban dentro y fuera. Buscaban por la izquierda y por la derecha. Buscaban delante y detrás. No había manera de volverse a ver.

Empezaron a llamarse por su nombre. ¡Pepeeeee! Decía ella. ¡Maríaaaa! Llamaba él. Al final, se encontraron… con muchos Pepes y muchas Marías. Así que decidieron hacer una fiesta, la fiesta de los Pepes y las Marías. Desde entonces, los príncipes tienen muchos amigos. 

Esta fabulosa historia ha sido creada por los Animadores, ahora esperamos la tuya. ¡Hacer volar vuestra imaginación! Recordad algo, nuestra mente no tiene límite, todo es posible. Imaginad lo irreal y lo real. Lo más importante de todo y algo esencial al inventar cuentos, es DISFRUTAR. Eso nunca puede faltar.

Queremos que vuestros cuentos sean expuestos a los demás niños, por eso dejarnos en los comentarios vuestras grandes historias, con vuestros nombres.

inventar cuentos

Cubos para inventar cuentos

Cubos para inventar cuentos, una forma divertida para que los niños jueguen con sus amigos mientras desarrollan su imaginación. No os lo podéis perder, es el juego que estabais esperando padres e hijos. Antes de empezar a jugar construyamos los materiales que necesitamos. Necesitaremos hacer nosotros mismos los cubos ¿Cómo? En este vídeo veréis como podéis hacer un cubo de papel o cartón.

Haremos cubos de las tres categorías: personajes, lugares y objetos, aunque podéis usarla según os apetezca o según las reglas que queramos dar al juego. Recuerda la mente no tiene límite, así que podemos crear nuestras propias reglas para nuestras propias historias.

inventar cuentos

Inventar cuentos, algo muy divertido y beneficioso para los niños. Los niños son felices imaginando como alcanzan sus sueños y sus deseos, mientras despiertan su creatividad. Animadores Fiestas Infantiles enseñamos a los niños como poder crear sus más grandes historias. Confiamos en ellos ¿quién sabe? Podría aparecer un gran escritor entre nuestros pequeños ¡Creemos en vosotros!

 

One Response to “Inventar cuentos ¡Qué fácil!”

  1. cristina

    hola, me llamo María y tengo 7 años. Me gusta mucho inventarme cuentos. Quiero que todos los niños se lo pasen bien con mi cuento favorito. el título de mi cuento es EL LOBO BUENO. Era una vez un lobo muy bonito que vivía en un bosque muy grande como mi ciudad. El lobo no era como los demás, todos sus amigos le decían que el no era como ellos porque era un lobo gallina. Entonces el lobo se sentía tan triste que se fue a otro bosque mas pequeño. Allí conoció a muchos lobitos. Pero la mejor de todas era una hermosa lobita, era tan guapa que el se enamoro de ella. Ellos siempre estaban juntos y con el tiempo que estuvo allí se olvidó que no hay que ser malo para conseguir lo que quiere.
    Espero que os haya gusta mi cuento

    Responder

Deja Tu Comentario