7 errores muy comunes que cometen los padres a la hora de dormir a los niños

hora de dormir

¿Tienes problemas a la hora de dormir a los niños?

En Animadores Fiestas Infantiles sabemos lo difícil que es para algunos padres llevar a sus hijos a la cama; a la hora de dormir es cuando muchos peques empiezan a ponerse más nerviosos y con más ganas de jugar. Claro está, todo esto con el plus de que tienen un carácter más susceptible al estar cansados de todo el día. Por eso hemos decidido acudir a nuestra amiga Sonia, graduada en pedagogía; nos va a orientar un poco sobre el motivo por el que los peques actúan de manera más rebelde a la hora de dormir; o sobre cómo podemos evitar este comportamiento.

No olvides que tú juegas un papel primordial en esta página; si tienes cualquier duda o quieres preguntarle a nuestra amiga Sonia algo en concreto ¡lo puedes hacer sin problema! Para eso están nuestras redes sociales y página web. Nuestro objetivo es ayudarte en lo máximo que podamos en este camino a ciegas que supone el ser padres.

¡COMENZAMOS!

“El cansancio es el principal motivo de mal comportamiento de los niños a la hora de dormir”

El primer punto que queremos que nos aclare Sonia es por qué los niños se ponen con mal carácter a la hora de irse a la cama. Lo que no nos esperábamos era que la respuesta iba a ser tan simple; “el cansancio es el principal motivo del mal comportamiento de los niños a la hora de dormir”. ¿Sorprendidos? Nosotros sí, porque la verdad que nos esperábamos una razón más atractiva. Y es que resulta que, según nuestra amiga pedagoga, los niños ven el momento de la cama como un momento bastante triste o aburrido.

“En algunos casos, sobre todo en los más pequeños, el estar solos en la cama les da miedo y eso hace que tengan rechazo a este momento”; afirma Sonia. A esto añade, “si te das cuenta, a los niños, cuando se va acercando la hora de dormir, se les va cambiando el carácter”. Según la personalidad que tengan se les notará de una manera u otra”.

Por eso, según asegura nuestra amiga pedagoga, el cansancio que ya hace mella en los más peques al final de la tarde “hace que estos no sepan canalizar sus sentimientos a la hora de dormir”. “Esto también se ve afectado por otros muchos factores; las normas de la casa, la educación que los padres les esté inculcando, la hora de irse a la cama… son elementos que se suman y que pueden intensificar este carácter negativo”, destaca Sonia.

Además resalta que hay varios errores que los padres suelen cometer a la hora de dormir a sus “peques” y de los cuales no son conscientes. No te muevas porque te lo vamos a contar para que tomes nota.

7 errores que cometen los padres a la hora de dormir a los niños

Antes de profundizar en estos errores, Sonia hace hincapié en asegurar que por mucho que se intente evitarlos, “no hay ninguna ciencia exacta que nos asegure que nuestros hijos van a tener la actitud que nosotros queremos”; como continúa diciendo, “los niños, niños son”. Una vez que nos resalta esto; nos comenta que, principalmente, hay 7 errores que comenten los padres a la hora de dormir a sus niños; son los que más afectan de manera negativa:

Acostar demasiado tarde a los niños

Acostar demasiado tarde a los niños hace que el pequeño no tenga una rutina. Es decir, cuando se tenga que acostar más temprano por la vuelta al cole, el peque no reaccionará bien ya que estará acostumbrado a dormirse más tarde. Además, Sonia asegura que al irse a dormir tan tarde tienen peor carácter ya que “están aún más cansados”.

Demasiados estímulos en la cama

Si el niño tiene demasiados estímulos en la cama, la hora de dormir se convertirá en la hora del juego. ¿Por qué? Pues nuestra pedagoga aclara que es debido a que los peques; al estar aburridos en la cama, estarán más pendientes de cualquier cosa con la que puedan jugar; “así retrasan la hora de dormir, aunque ya estén en la cama”.

Saltarse la rutina nocturna

Es muy importante evitar saltarse la rutina nocturna, “así los niños lo asimilan como algo natural desde bebés”.

Ver programas de mucha acción antes de acostarlos

Ver programas de mucha acción antes de acostarlos provoca que estén mucho más nerviosos a la hora de dormir y que nos resulte mucho más difícil.

Falta de constancia

Sonia confiesa que sabe que es muy complicado evitar estos 7 errores ya que “yo también soy madre y lo entiendo”. No obstante, destaca que la falta de constancia en seguir una rutina; “lo único que hace es empeorar y confundir al niño”.

Tener la televisión muy alta

“Tener la televisión muy alta es uno de los errores más comunes”, dice la pedagoga. Esto hace que los pequeños estén pendientes de lo que ocurre en la serie o programa que están viendo sus padres.

Dejar las consolas o móviles cerca de la cama

Finalmente Sonia resalta que dejar las consolas o móviles cerca de la cama es un aliciente para que los “pitufines” de la casa no se duerman hasta alta horas de la noche.

¿Has tomado nota? En Animadores Fiestas Infantiles sí. Además, muchos de los 7 errores a los que nuestra querida amiga Sonia ha hecho referencia ¡algunos de nosotros los solemos cometer! =S pero bueno, lo importante es que nos ha servido para saber qué es lo que tenemos que cambiar a la hora de dormir a los peques de la casa. Como ya te hemos dicho antes, ¡puedes preguntar todas las dudas que tengas! Para eso está nuestra página web y redes sociales. ¡HASTA PRONTO!

 

One Response to “7 errores muy comunes que cometen los padres a la hora de dormir a los niños”

  1. El principal fallo que cometimos mi marido y yo con mi hijo mayor fue enseñarlo a dormir metiéndolo en nuestra cama, porque ya nunca quería dormir solo. Está bien saber estos errores que cometemos para no hacerlo!

    Responder

Deja Tu Comentario