¡Decora la habitación del niño siguiendo las nuevas tendencias!

habitación del niño

¿Conoces lo último en decoración para los más pequeños? ¡Redecora la habitación del niño!

Queremos tener a nuestro peque a la última moda en todo; además de fomentar que pase tiempo en su propio espacio y comience a valorar esos momentos de autonomía. Crear una zona propia para ellos es algo muy importante; y ahí la decoración de la habitación del niño juega un papel primordial. Están a la orden del día las manualidades o el actual DIY (Do it yourself / hazlo tú mismo); lo que nos permite cambiar los adornos de una manera más fácil barata e incluso divertida. Los colores claros y pasteles harán que el peque esté tranquilo y se sienta a gusto en un ambiente acogedor; por eso los detalles especiales darán vida y luz a la zona.

¿Quieres cambiar la decoración de la habitación del niño y no sabes cómo? ¡Pues has caído en el lugar perfecto! En Animadores Fiestas infantiles te proponemos ideas y trucos para sacar el máximo partido a ese rincón infantil; y lograr que sea el mejor espacio de juegos, entretenimiento y aprendizaje para los más pequeños de la casa.

Ideas para decorar la habitación del niño

Aunque pensemos que una habitación del niño es solo una zona para dormir y poco más eso no es así. Un niño es una esponja y se empapa de todo lo que y percibe en su alrededor; por ello, podemos aprovechar esa capacidad innata para desarrollar su inteligencia. Adapta el cuarto para que sea una zona de juegos y diversión; pero también para convertirla en un lugar donde puedan aprender cosas nuevas mientras se desperezan. Te damos una serie de ideas para decorar la habitación del niño  ¡Apúntalas!

  • Convierte la cama en algo divertido. Es algo que hemos visto en algunas películas y que podemos percibir como extraño o coco útil; pero está claro que nos equivocamos. Añadir una cama que represente un objeto ayuda al niño a conocer a fondo ese objeto en cuestión, además será una manera de fomentar que duerma solito en su cama. Todos sabemos que a los peques les suele costar separarse de sus papis al ponerse el sol y que la cama de matrimonio es muy apetecible para ellos, por lo tanto si les compramos o incluso hacemos una cama que sea atractiva para ellos, estarán deseando irse a dormir y probarla. Además, la habitación del niño será la envidia de cualquier revista de decoración que se precie.

habitación del niño

  • Añade elementos educativos como un mapa: Un mapa mundi o más local puede hacer que el niño aprenda sin darse cuenta y sin esfuerzo, al ser un elemento decorativo.
  • Elige un animal que reine el espacio: Es una idea muy interesante la de escoger un animal para que sea el preferido de tu hijo, tanto para centrar la decoración de la habitación del niño en él, como para comprarle un peluche del animal y que sea su amigo inseparable. Esto fomentará su cariño y respeto a los animales.
  • Escoge vinilos: Es una manera bonita, fácil y limpia de decorar las paredes, ya que podrán estar vestidas sin necesidad de pintar, pegar cosas que dañen la zona o añadir cuadros que puedan caerse.

habitación del niño

Manualidades para decorar la habitación del niño

Las manualidades para decorar la habitación del niño son la manera más barata, entretenida y divertida de decorar un espacio y en este caso, puede convertirse en un juego padre-hijo. Te proponemos objetos que pueden hacerse con escasos materiales y mano de obra:

  • Un columpio: Son precisos una tabla, cuerdas y un soporte que agarrar al techo y el peque podrá disfrutar en su propio cuarto de la atracción más divertida del parque.
  • Un tipi indio: una tienda, unos palos, cojines y mantas bastan para construir una auténtica cabaña india.

habitación del niño

  • Guirnaldas o banderines de colores y estampados: Solo se precisa tela y cuerda para confeccionar banderines que le den un toque actual y cool del más pequeño.
  • Carrusel para decorar la habitación del niño bebé: Es un adorno muy sencillo se elaborar y que solo requiere papeles o cartones de distintas texturas, cuerdas y bolitas de colores de fieltro.

habitación del niño

Colores Adecuados para la habitación del niño

La cromoterapia estudia cómo influyen los colores en nuestro estado de ánimo y por tanto, esto se extrapola al caso de los niños y bebés. El color se puede aprovechar para la estimulación sensorial del bebé, así como para su bienestar. La habitación del niño puede ser pintada o adornada por uno de estos colores pero, ¿Quieres saber qué harán sentir a tu hijo? Leyendo esta selección podrás conocer qué colores son los adecuados para la habitación del niño.

Blanco

El blanco es el color símbolo de la pureza por excelencia, y uno de los más utilizados en las habitaciones del recién nacido. Se asocia a la limpieza, inocencia y seguridad y produce sensación de optimismo. Es capaz de “purificar” la mente y su utilización en espacios pequeños los amplía visualmente.

Amarillo

El amarillo simboliza la luz y representa la alegría, inteligencia, felicidad y energía. Es un color cálido así que provoca sensación de aumentar la temperatura y generar actividad muscular, algo recomendable en parte para añadir a la habitación del niño. Hay que tener cuidado ya que utilizado en exceso puede provocar un aumento del llanto del bebé por su efecto perturbador y estimular la actividad mental.

Azul

El azul es un color profundo, símbolo del cielo y del mar y por ello produce sensación de estabilidad, confianza y serenidad. Produce un efecto relajante y calma los estados nerviosos y de ansiedad. Perfecto en tonos suaves para las habitaciones de bebés.

Verde

El verde es por excelencia color de la naturaleza que representa la armonía, fertilidad, frescura y esperanza. Transmite seguridad y es el color más relajante.

Rosa

El rosa es el color de la feminidad, la inocencia, la suavidad y la salud. Es el color de los sueños y la fantasía y por esto es perfecto para crear ambientes relajantes en la habitación del niño (en sus tonalidades más suaves).

¿Habéis anotado todas las ideas de decoración para la habitación del niño? En Animadores Fiestas infantiles seguimos buscando temas de interés para ti. No dudes en compartir con nosotros tus ideas de decoración, ¡Las estamos esperando!

 

2 Responses to “¡Decora la habitación del niño siguiendo las nuevas tendencias!”

  1. No sabía que existieran cosas tan chulas! Voy a buscar esa cama para mi pequeño, me encanta y me parece muy original, como las demás ideas que nos habéis dado. ¡Gracias!

    Responder
  2. Qué buenas ideas de decoración! Tomaré nota para la habitación de mis hijos, viene bien saber qué colores les viene mejor y cuáles son las nuevas tendencias! Gracias!!

    Responder

Deja Tu Comentario