Conoce 8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños

mal comportamiento

¿Quieres evitar el mal comportamiento de tus hijos?

Nosotros también. En Animadores Fiestas Infantiles sabemos lo difícil que es encontrar el equilibrio para inculcar a nuestros hijos una educación y unos valores. Muchas veces, por no decir en la mayoría, los padres somos los culpables del mal comportamiento de los peques de la casa ¿Por qué? Hombre eso es complicado de saber 100×100 ya que no hay una guía exacta que lo defina. En este sentido, en ocasiones los mayores confundimos el cariño y la comprensión con consentir a los niños. Esta, en mi opinión, podría ser la causa principal del mal comportamiento de estos. Por ese motivo creo que es importante que hagamos una pausa y tomemos conciencia de cómo nuestra conducta afecta al carácter de los más peques de la casa.

En este post te voy a nombrar 8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños sin darnos cuenta. No te preocupes  porque nadie es perfecto y todos seguro que cometemos más de uno.

Toma nota que empezamos…

8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños

No pongas esa cara. Sabemos que no lo haces conscientemente. La mayoría de las veces somos los principales responsables de la mala educación de los pequeños cuando justamente intentamos educarlos. Vivimos en un momento en el que parece que decirle NO a los niños es igual a ser malos padres. Esto se puede observar claramente en el tema de los móviles, Tablets y todo lo relacionado a la tecnología, dando como resultado que cada vez sean más cortas las edades en las que se les regala. Es cierto que la psicología infantil es muy delicada y necesita de mucha atención y mimos; pero eso no significa que no podamos regañarlos o castigarlos. A continuación te voy a mostrar 8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños sin darnos cuenta.

¡Allá vamos!

  1. Malas acciones sin consecuencias

Las malas acciones sin consecuencias es la principal razón del mal comportamiento. Es decir, le dices a tu hijo que hoy ya no comerá más dulces. Él tiene una rabieta y le permites comer otra golosina para calmarlo. De este modo, le estás inculcando al niño la idea de que si tiene rabietas conseguirá todo lo que quiere.

  1. Aprobación a un mal hábito

Sí, es posible que tu hijo te parezca adorable cuando se menea en una silla en una cafetería y canta su canción favorita, o cuando comienza a comer con las manos y luego se chupa los dedos. Pero con la aprobación de un mal hábito estás intensificando que tu hijo no tenga “un saber estar”. El niño continuará haciendo lo que quiere si nadie le recuerda cómo hay que comportarse.

  1. El incumplimiento de las promesas de un castigo

Todos, al menos una vez, hemos visto a padres que lanzan amenazas en vano: “Si alguna vez vuelves a hacerlo, se acaba la televisión/ Nunca te llevaré conmigo a ver el partido/ No más helados, etc.”. Y luego lo dejan correr y olvidan dicha promesa. El incumplimiento de las promesas de un castigo provoca que el niño no se tome en serio lo que se le ha dicho. De este modo volverá a hacerlo de nuevo. ¿Por qué? Porque no habrá ninguna consecuencia. Esta es una de las 8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños más habituales.

  1. Amenazas

Las amenazas y la intimidación, según los psicólogos, no son las mejores maneras de educar; incluso pueden ser dañinas. En un experimento, los investigadores encontraron que los niños a quienes les prometieron castigarlos severamente si mentían, eran más propensos a mentir.

  1. Castigos corporales

Según los estudios, si un niño es a menudo objeto de castigos corporales, puede llegar a ser más agresivo, cerrado y de baja autoestima. Es más probable que aprendan a evitar el dolor, a que entienda que tiene que cambiar su mal comportamiento.

8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños
  1. Excusas solo por justificarlo

“Está cansado”, “Todavía es pequeño”, “Tiene hambre”… por supuesto, no podemos esperar que los niños vayan a ser perfectos todo el tiempo, es simplemente imposible. Pueden estar hambrientos, cansados, de mal humor. Sobre todo si se trata de la temprana edad, cuando a los niños les cuesta más expresar sus emociones. Incluso los estudiantes de secundaria, a veces, se ponen testarudos. Pero si pones excusas sólo por justificarlo todo el tiempo, eso no es bueno ya que intensifica su mal comportamiento.

  1. Gritos

El hecho de que levantes la voz no significa que el niño te oiga y cumpla lo que le pides; mientras que el efecto será de corta duración. Los gritos pueden dar lugar a que la relación entre tú y tu hijo se estropee, y encima empeore su mal comportamiento.

  1. Comprar todo lo que quiera

Es normal que quieras que no le falte de nada a tu hijo. Eso no significa que le tengas que comprar todo lo que quiera. Los niños, por naturaleza, suelen querer todo lo que les gusta. Pero nosotros, como adultos, debemos hacerles ver que es imposible tenerlo todo ya que tienen que aprender a valorar las cosas.

Con estas 8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños que hemos recogido para ti, en Animadores Fiestas Infantiles pretendemos ayudarte para que el amor que sientes por tus pequeños no te siegue a la hora de educarles. Esperamos tus comentarios en nuestras redes y página web. ¿Y tú, qué piensas?

 

One Response to “Conoce 8 formas en las que fomentamos el mal comportamiento de los niños”

  1. Cristina

    ¡No sé qué haría sin vuestros posts! Esto de ser madre primeriza es agobiante, pero con vuestras publicaciones se hace todo un poquito más cuesta abajo. ¡Muchísimas gracias!

    Responder

Deja Tu Comentario