¡Manos a la obra con el pintacaras de Carnaval de 2017!

pintacaras de Carnaval

¿Sabes ya las tendencias de pintacaras de Carnaval para 2017?

Sí, sí, sí, ¡febrero ya está aquí! A la vuelta de la esquina, de hecho. Ya tenemos preparada la pintura para el pintacaras casero, las pelucas, los adornos… ¡No nos falta de nada! Así que para aprovechar el tiempo estamos practicando el pintacaras de Carnaval para salir a la calle súper realistas, no van a saber si somos personajes de verdad o estamos disfrazados. ¡Estas fechas nos encantan porque son fiestas de lo más variadas y temáticas! Por delante tenemos unas semanas muy intensas, con fiestas de piratas, fiestas de princesas, fiestas de payasos, fiestas de superhéroes… ¡es lo que tiene esto del Carnaval, que todos quieren ir disfrazados a todos los eventos y nosotros que nos lo pasamos súper bien!

En Animadores Fiestas Infantiles os vamos a dar algunos trucos para llevar el pintacaras de Carnaval más divertido que hayáis visto. ¿Os atrevéis con los pintacaras para Carnaval originales que hemos preparado?

¡Pintacaras de Carnaval para todos!

El pintacaras de Carnaval para todos es posible. De hecho hay maquillajes de Carnaval que sirven para toda la familia, por ejemplo el de calavera: todos podéis salir de esqueletos a la calle y ser la familia más divertida. ¡El cementerio más loco de la ciudad se puede montar en un día! Además si os hacéis uno de los tantos disfraces de carnaval caseros que hay, seréis el alma de la fiesta.

  • Pintacaras para Carnaval de hombre

El pintacaras para Carnaval de hombre original de este 2017 es el que usa la técnica del puntillismo. ¿Quién no conoce el cómic puntillista de Roy Lichtenstein? Este maquillaje de Carnaval se ha puesto de moda no sólo entre las mujeres, también entre los hombres que se atreven a pintarse toda la cara blanca y hacerse puntos rojos.

Este pintacaras de Carnaval fácil y original llama un montón la atención. Para completarlo necesitarás una camisa blanca y un chaleco de color. ¡Vamos, todo lo que tenemos en cualquier armario! No necesitarán preguntar por la calle de qué vas disfrazado, porque todo el mundo lo asociará al famoso cómic. ¡Además podéis disfrazaros igual toda la familia!

Si queréis más ideas de pintacaras de Carnaval de hombre para 2017 visita nuestro post, donde os enseñábamos también a hacer una calota y a investigar con la carne artificial para hacer las máscaras terroríficas de Carnaval.

Pintacaras para Carnaval de hombre
  • Pintacaras de Carnaval de mujer

Las máscaras venecianas y los maquillajes de fantasía forman parte de los pintacaras de Carnaval de mujer más buscados, pero la verdad es que hay muchas opciones más. También podemos utilizar la técnica del puntillismo, pero os vamos a dar más ideas de maquillaje de Carnaval.

Un pintacaras fácil y recurrente del Carnaval es el de egipcia. Para hacernos un pintacaras de Carnaval de egipcia necesitamos maquillaje normal y sombra de ojos llamativa. ¿Conocéis la técnica del contouring? Es hora de ponerla en práctica.

Empezaremos pintándonos las sombras de ojos de colores llamativos, sobre todo azul turquesa con brillo y dorado. El oro era el símbolo de las reinas egipcias, así que si quieres parecerte a Nerfetiti utiliza mucho color dorado, también en una tiara que pase por la frente.

Una vez tengamos los ojos pintados, nos vamos a poner en práctica el contour. Nos aplicamos base como hacemos normalmente y ahora marcamos con un maquillaje oscuro, del que usamos en verano, los pómulos y las líneas de la nariz y los contornos de la calle. Lo difuminamos bien, pero que se note que esas partes de la cara son más oscuras. Así tendremos una cara más afinada y con rasgos más rectos, como los que tenían las mujeres egipcias.

¿Veis qué fácil es conseguir un maquillaje de egipcia para Carnaval? ¡Todo el maquillaje que necesitamos podemos tenerlo en el maletín de casa! Si quieres conocer más ideas de pintacaras de Carnaval de mujer para 2017, tenemos otras ideas muy chulas y además te enseñamos cuál es la mejor pintura para el pintacaras de Carnaval.

  • Pintacaras para Carnaval de niño

El pintacaras para Carnaval de niño que más se lleva en 2017 es el de indio. Es uno de los más recurrentes también y además de los más sencillos. Además, es de esos maquillajes de Carnaval que nos sacan de un aprieto si no tenemos disfraz a última hora.

En este caso lo que más llama la atención es la corona de plumas del gran jefe indio, así que el pintacaras lo haremos utilizando los colores de las plumas que lleve dicha corona. Por ejemplo, si lleva plumas rojas, verdes y blancas, nos pintaremos tres líneas de esos colores en los pómulos. También podemos hacernos dibujos en la frente o pintarnos una gran barba india.

Este pintacaras de Carnaval de niño para 2017 es súper fácil, y además es de los más fáciles de quitar porque no utilizamos mucha cantidad de maquillaje. Con un poquito de agua y jabón tendremos de nuevo la cara limpita como una patena. ¿Os atrevéis a probarlo?

  • Pintacaras para Carnaval de niña

El pintacaras para Carnaval de niña que hemos escogido para 2017 es el de marioneta. ¿Conocéis las pelucas naranjas que recuerdan a las muñecas que teníamos cuando éramos pequeñas? ¡Pues vamos a disfrazarnos de una de estas muñecas, que muchas veces eran marionetas!

Es otro de los maquillajes de Carnaval fáciles y originales que jamás pasan de moda. Necesitaremos acompañar a nuestro maquillaje no sólo de la peluca: también de un vestido a cuadros y una especie de delantal de rayas o de color amarillito. La peluca debe ser roja o naranja, que eran los colores típicos de estas marionetas.

Para el pintacaras, nos pintaremos dos rosetones en las mejillas en tono rojo y encima pondremos pequitas negras. Podemos utilizar para los rosetones un labial rojo y para las pecas un lápiz de ojos. Sabéis que el maquillaje que utilizamos a diario es fiable y que no va a causar alergias, así que en este caso no tendremos que temer que a la peque le pique la cara. El pintacaras lo completaremos con una línea en los ojos y marcando las pestañas de muñeca sobre los pómulos.

Si quieres más ideas sobre pintacaras de Carnaval de niña para 2017 no dudes en seguir nuestro post porque… ¡os enseñamos además cómo hacer pintura casera para el pintacaras!

¿Quieres algunos consejos para utilizar bien la pintura de Carnaval?

Para utilizar bien la pintura de Carnaval te recomendamos que hidrates muy bien la piel. A algunos peques les produce reacción determinados tipos de pinturas, como las ceras de Carnaval. Por eso, es necesario que antes probemos en los brazos para saber que no nos va a causar picores ni molestias.

Antes de pintarnos con pintura de pintacaras, debemos hidratarnos bien la cara con crema. Los mayores soportamos mejor la pintura, pero para los peques es mejor utilizar una buena hidratante que les ayude a no sentirse demasiado estirados.

Después, debemos pintarnos con mucho cuidado de que no nos entre pintura en los ojos. Los pintacaras de Carnaval están hechos para que no tengamos molestias si nos entra en los ojos algo de pintura, pero mejor prevenir, sobre todo si los niños son muy dados a tocarse la cara.

Si no son muy amigos de las pinturas, recomendamos utilizar poco maquillaje y decantarnos por un pintacaras carnavalesco sencillo, ¡así nos aseguramos que aguante hasta el final de la noche! Siguiendo estos sencillos consejos seguro que logramos que peques y mayores lleven intacto el pintacaras hasta que acabe la fiesta, ¿no creéis?

En Animadores Fiestas Infantiles ya hemos probado todos estos pintacaras de Carnaval y todavía nos quedan probar unos cuantos. ¿Con cuál te atreves tú?

 

2 Responses to “¡Manos a la obra con el pintacaras de Carnaval de 2017!”

  1. ¡Qué bien que ya se acerca el Carnaval! Nosotros ya tenemos todo preparado en casa y estamos practicando con algunos pintacaras de Carnaval de 2017 súper divertidos, ¡es la mejor época del año!

    Responder
  2. ¡¡Qué ganas de que llegue ya el desfile para usar el pintacaras de Carnaval de 2017!! En casa nos lo pasamos súper bien con los pintacaras y siempre hacemos fiestas temáticas con maquillaje temático.

    Responder

Deja Tu Comentario