5 consejos para personalizar una fiesta infantil

El éxito de una fiesta es gracias a la personalización

Si hay dos aspectos en los que centrar los esfuerzos en la celebración de una fiesta infantil son los siguientes:

  1. Animación.
  2. Personalización.

Una gran animación infantil sin una personalización a la altura, y viceversa, es sinónimo de un mal recuerdo, tanto para los niños como para los padres. De presentar una animación infantil a la altura nos encargamos nosotros, pero en la personalización sois los padres los que tenéis que ser los protagonistas. En este artículo te vamos a ayudar con 5 simples consejos básicos para personalizar una fiesta infantil de 10.

¿Cómo animar una fiesta infantil?

¿Quieres saber cómo animar una fiesta infantiles? Prepárate para tomar nota de los consejos, seguro que más de uno te van a servir de ayuda en las próximas fiestas infantiles que tengas que celebrar.

1. Elige bien el lugar de la celebración

Parece obvio, pero no lo es. Muchos padres piensan en un lugar de celebración sin pensar en las consecuencias. A la hora de celebrar fiestas infantiles será más idóneo pensar en lugar prácticos que bonitos, no quiere decir que el que sea práctico no sea un bello lugar para una celebración. Sin embargo, hay lugares muy bonitos pero que no son aconsejables para realizar fiestas infantiles por diversos motivos:

  • Pueden no ser acorde a la edad.
  • O no ser un sitio seguro.
  • Puede no estar habilitado el acceso para todas las personas.
  • No es un lugar cercano a todos los invitados.
hacienda-la-boticaria-alcala-de-guadaira_big

Este es, sin duda, uno de los mejores lugares para una celebración. Sin embargo hay varios aspectos que fallan por ser una fiesta infantil: lugar peligroso (lago) y no acorde a la edad (mucho más adaptado y relacionado con la celebración de bodas o aniversarios).

Por nuestra experiencia, hemos animando fiestas infantiles en los lugares más bonitos en toda España y, sin embargo, no se respiraba el mejor de los ambientes. Esto ocurre porque el lugar, por muy bello que sea, no es apreciable por los más peques, que son los realmente protagonistas ese día.

2. Personaliza la decoración

Vosotros, los padres, seguro que sabéis mejor que nadie las preferencias y gustos de vuestros hijos. No intentes decorar el lugar de celebración pensando en ti, piensa en ellos, en lo que le gusta y le hará feliz.

El nivel de personalización depende de tu presupuesto, tiempo y ganas. En la página de PartyManía encontrarás material de decoración habitual o de personajes infantiles de moda para una personalización perfecta de la fiesta infantil.

3. Piensa en el resto de los peques

Sí, la decoración de la fiesta infantil tiene que centrarse en tu hijo/a por ser el protagonista pero un bonito detalle es pensar en el resto de invitados: sus amigos/as. En muchas decoraciones se está poniendo de moda dedicar un espacio personalizado a un tipo especial de invitado.

Imagina que el cumpleaños es de un niño, le gusta mucho un deporte y la misma temática se repite en toda la celebración (decoración, tarta, zona de juego, etc.). Por supuesto, gran cantidad de las niñas se aburrirán al poco tiempo de estar en la fiesta. Es importante pensar en los amigos invitados del otro sexo para dedicar una zona especial para ellos.

4. Personaliza la animación

Puestos a personalizar, personaliza también la animación. Este aspecto es importante porque no todas las celebraciones son iguales y entran en juego muchos factores; edad; grupo de niños; gustos; intereses; lugar de celebración; etc. Muchas empresas de animación se dedican a copiar la animación y realizarla en todas sus actuaciones.

La animación infantil tiene que ser el plato estrella de la fiesta y tiene que estar a la altura de los niños. En nuestra página podrás consultar las diferentes modalidades de animación que realizamos según los intereses, edades y presupuesto.

5. ¿Qué es una fiesta sin globos?

No sólo aportan vistosidad por sus colores, también dan mucho juego, aunque todos sabemos que llegará el momento en el que los niños irán detrás de ellos para pisarlos y explotarlos.

Con el paso de los años ha crecido mucho este mercado y la variedad de globos es altísima. Puedes elegir los clásicos o atreverte con globos para globoflexia. En este canal de YouTube tienes muchos vídeos para aprender a hacer figuras con globos para globoflexia, ¿te atreves?

Como has podido leer, para hacer una fiesta infantil perfecta hay que estar pendiente de muchos detalles. A la hora de hacer, o aconsejar, tu próxima fiesta infantil repasa estos 5 consejos y llévalos a la práctica, seguro que todos quedarán sorprendidos 😉

 

One Response to “5 consejos para personalizar una fiesta infantil”

Deja Tu Comentario