¿Te gustan las manualidades con abalorios?

manualidades con abalorios

¡Las manualidades con abalorios son muy fáciles de hacer!

Si hay un tipo de manualidades que entretienen tanto a grandes como a pequeños, esas son las manualidades con abalorios. Estas manualidades son muy fáciles de hacer y seguramente todos conocéis las más famosas de todas: las pulseras hechas con cuencas pequeñitas de muchos colores. Estas cuencas son geniales para hacer pulseras muy originales y diferentes, seguro que no encontramos dos iguales. A los peques les encantan, porque además requieren de concentración para que no se nos escape ninguna cuenca.

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las manualidades con abalorios, y no sólo las pulseras con cuencas de colores. Hoy os vamos a hablar de otras manualidades divertidas con abalorios que podéis hacer en casa con los más pequeños. ¿Os atrevéis a hacer bonitos marcos de fotos con cuencas pequeñitas? ¡Van a causar sensación!

¿Cómo hacer un marco de fotos con abalorios?

Hacer un marco de fotos con abalorios es súper fácil. Esta es una de nuestras manualidades con abalorios preferida porque es sencilla y original. Te vamos a contar todo lo que necesitas.

  • Material para hacer un marco de fotos con abalorios

El material que necesitarás para hacer un marco de fotos con abalorios es:

  • Un marco de un cuadro
  • Cuencas de colores
  • Goma eva
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Silicona
  • Purpurina
  • Cómo hacer un marco de fotos con abalorios paso a paso

Hacer un marco de fotos con abalorios paso a paso es súper fácil. ¡Es una de las manualidades con abalorios más fáciles y más originales!

  1. Para empezar, deberás coger el marco y colocarlo sobre la goma eva. Debes marcar la silueta del marco y dejar al menos dos centímetros alrededor de cada lado para poderlo doblar más adelante. Recortaremos la silueta.
  2. Ahora, marcamos el interior del marco y lo recortamos. Será el lugar donde vaya nuestra fotografía.
  3. Llegó el momento de hacer las manualidades con abalorios. Cogemos las cuecas de colores y las vamos pegando sobre la goma eva con silicona formando figuras. Podemos hacer una selva, un fondo marino o cualquier cosa que se nos ocurra. Si no somos muy manitas, podemos dibujar antes la forma que queremos poner en el marco.
  4. Cuando tengamos todas nuestras figuras hechas, podemos darle un toque final añadiendo purpurina para que tenga un toque muy brillante.
  5. Ahora que ya tenemos hecho nuestro marco con abalorios, sólo queda pegarlo sobre el marco original. Utilizaremos la pistola de silicona para fijar bien la goma eva al marco de fotos.

¿Qué otras manualidades con abalorios puedo hacer?

Puedes hacer tantas manualidades con abalorios como imagines. Si tienes un montón de felpas con las que no sabes qué hacer porque son muy simples, prueba decorarlas con cuencas de colores y tendrás en poco tiempo una diadema totalmente diferente.

Otra idea original y divertida es hacer tu propio lapicero con cuencas de abalorios. Esta es una de las manualidades que más tiempo lleva hacer, pero queda genial. Necesitarás una lata y un montón de cuencas de colores para ir pegándolas una a una.

Qué otras manualidades con abalorios puedo hacer

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las manualidades con abalorios y tenemos ya un montón de cuencas de colores para ponernos manos a la obra. ¿Tú ya estás preparado en casa?

 

2 Responses to “¿Te gustan las manualidades con abalorios?”

  1. ¡Qué chulas las manualidades con abalorios! La verdad es que son muy entretenidas y ahora para los días de lluvia vienen genial, así los peques están de lo más entretenidos en casa aunque no puedan salir a jugar fuera.

    Responder
  2. Las manualidades con abalorios son divertidísimas, mi hija tiene toda una colección de pulseras con cuencas de colores y es de las actividades favoritas para hacer con sus amigas. ¡Le enseñaré este marco con abalorios a ver si quiere hacerlo también!

    Responder

Deja Tu Comentario