15 Juegos para fiestas infantiles

juegos para fiestas infantiles

¿Necesitas ideas de juegos para fiestas infantiles?

Pues estás en el lugar indicado. Sabemos que con el buen tiempo las fiestas para niños al aire libre son muy habituales, por ello os vamos a dar algunos ejemplos de juegos para fiestas infantiles que harán que los pequeños invitados se diviertan muchísimo. Eso sí, ten cuidado ¡porque los niños no se querrán ir de la fiesta!

 15 juegos para fiestas infantiles

En Animaciones Dálmatas sabemos lo difícil que es proponer ideas divertidas para entretener a niños, por eso hemos considerado una buena idea hacer una lista con 15 juegos para fiestas infantiles para que los en vuestras celebraciones. ¿Estáis preparados? ¡Comenzamos!

1. El teléfono roto

Coloca a los niños en dos filas, formando dos equipos, y dile una fresa al oído al primero de cada grupo, cuanto más larga y complicada sea, mejor (puedes optar por un divertido trabalenguas). Cada niño deberá susurrarla al oído del siguiente. El último, dirá en voz alta lo que ha entendido y ganará el equipo cuya frase se parezca más a la que tú dijiste.

2. Caballería

Coloca a todos los niños en una fila. Uno de los pequeños ejerce de caballero, colocándose enfrente de ellos. Cuando grite ¡caballería!, los demás deberán salir corriendo para llegar a tocar el muro que estará a la espalda del caballero sin ser atrapados por este. Todos los cazados se convierten en caballeros y tienen que cazar también. Sin duda, este es uno de los juegos para fiestas infantiles más divertidos.

3. Lucha entres serios

Lucha entre serios es otras de las opciones de juegos para fiestas infantiles. Coloca a los niños en dos filas, una frente a la otra, el objetivo de este juego es lograr que el jugador contrario se eche a reír antes. Para ello sólo podrán hacer muecas. Gana el equipo que más aguante sin reír.

4. Como en la bolera

Con un balón de baloncesto, tendrán que derribar todos los que puedan. Organízales por equipos. Con estos tipos de juegos para fiestas infantiles los pequeños aprenden a colaborar y trabajar en equipo.

5. Vela

Este juego es parecido al pilla pilla, con la diferencia de que puedes salvar. Es decir cuando los pequeños son pillados se convierten en velas y, tiene que ser salvados por el resto de niño antes de que se derrita.

6. Vamos en moto

Un padre o animador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una moto enorme. El piloto va dando las indicaciones en voz alta y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él. Con estos juegos para fiestas infantiles los adultos también podrán tomar parte en el juego.

7. La guerra del agua

¡Es el turno de refrescarnos! ¿Y qué mejor forma con juegos para fiestas infantiles con agua! Entrega a los niños pistolas, cubo o globos para que los llenen de agua. Deben estar repartidos en dos equipos y ¡que empiece la guerra! El bando vencedor será el que consiga mojar más al contrario.

8. El globo irrompible

Otra idea de juegos para fiestas infantiles con agua es el globo irrompible. Ata un globo al tobillo de cada niño. Al son de la música salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

juegos para niños

9. Piñata personalizada

Este es otro de los juegos para fiestas infantiles en los que puedes utilizar globos. Sólo tienes que meter en los globos caramelos, chuchería, lentejas o lo que quieras ya que cualquier cosa servirá para que los pequeños pasen un buen rato. Ahora sólo queda darle un palillo para que comiencen a romper los globos.

10. Baile de disfraces

 Los disfraces son una opción muy divertida como juegos para fiestas infantiles que los niños se diviertan. Prepara varios baúles con prendas viejas o algunas que hayas elaborado con retales para la ocasión: faldas, pantalones, camisas, pelucas, sombreros, extravagantes collares y adornos para el pelo… Diles que pondrás la música y cada uno tendrá que coger una prenda de cada baúl y ponérsela antes de que tú pares la canción.

11. En busca del tesoro

¡Estos juegos para fiestas infantiles les encantan a los pequeños! Prepara unos mapas (para los más mayores) y en cada escondite marca una X. En cada escondite habrá otro mapa con otra X que le ayudará a encontrar el siguiente, hasta que encuentren un baúl con el tesoro.

12. Carreras de huevos

Esto tipos de juegos para fiestas infantiles siempre son una buena alternativa. Para jugar tenéis que formar dos o tres equipos (según el número de invitados) y  dadle a cada equipo una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros. Los equipos forman una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoge el huevo y vuelve a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que acabe.

13. Carrera de sacos

¡Sabemos que todos conocéis este juego! Pero os vamos a “refrescar” la memoria. Poneros en fila, y meteros en sacos y, ¡que comience la carrera!

14. Carrera de castañas

Clava un clavo en el centro de una castaña, sácalo y pide a un niño que clave una pluma en él. Escoge plumas de color diferente para cada grupo. Cuando tengáis varias, los pequeños tendrán que ir lanzando sus castañas desde diferentes alturas para ver cuál llega antes al suelo.

15. Carrera de cangrejos

Para termina con los juegos para fiestas infantiles ¿Qué mejor que una carrera? La carrera de cangrejos consiste en formar varios equipos que se colocarán de dos en dos en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una cuerda o un pañuelo (el derecho de uno con el izquierdo del otro). Corren de este modo hasta alcanzar la meta. Se desatan los tobillos y entregan el pañuelo a la pareja siguiente. Gana el equipo que termina antes.

¿Os han gustado los 15 juegos para fiestas infantiles que os hemos dado? Hay muchísimos más, sólo tienes que usar tu imaginación. ¡Esperamos tus comentarios e ideas!

Y si tu fiesta infantil es en la playa no te pierdas este artículo;

Juegos para animaciones en la Playa

 

One Response to “15 Juegos para fiestas infantiles”

  1. Manuela

    Me gusta preparar los cumpleaños de mi sobrino Víctor con muchos juegos para niños y cojo muchos de esta página. Sois muy buenos. 🙂

    Responder

Deja Tu Comentario