¡Aprende juegos para casa para los más pequeños!

juegos para casa

¿Necesitas ideas de juegos para casa?

Existen momentos en los que por determinadas circunstancias no podemos sacar al niño a la calle;  si quieres evitar que se aburran puedes hacerlo con una serie de ideas de juegos para casa. Así podemos enseñarles a qué se jugaba en la época analógica, en la que con cualquier objeto jugábamos; y usábamos nuestra imaginación como el juguete más valioso. Las diferentes estancias de una casa pueden aprovecharse como patio de juegos y pasar un rato divertido en familia; así los niños socializan más con sus padres y hermanos y ven las diferentes alternativas de ocio que pueden llegar a tener.

Los juegos para casa o de interior, del mismo modo que los juegos al aire libre; también tienen su encanto, su interés y diversión. Existen muchos juegos con contenidos didácticos que pueden realizarse en los días en los que no es posible salir de casa con los niños; como lo son el arte o algún taller de cocina. En Animadores Fiestas infantiles te traemos ideas de juegos para casa para que puedas disfrutar con tus hijos en casa; y a la vez ellos se diviertan y, ¿por qué no? También aprendan.

Ideas fáciles y divertidas de juegos para casa

A continuación te enumeramos una serie de ideas fáciles y divertidas de juegos para casa; así puedes ponerlas en práctica con tus hijos y necesitas muy poco material para ello:

  • Desempolva los juegos de mesa, estos son divertidos y unen a la familia; hay muchos, además, que son educativos y convenientes para cada edad.
  • Las cartas son una buena opción.
  • Si tienes un bingo en casa, aprovéchalo. Esperar que digan tus números y cantar ¡Bingo! hará el rato más ameno. Si no tienes un bingo, confecciona uno con hojas reciclables.
  • Los rompecabezas y puzzles son perfectos para los niños. Elige uno de acuerdo a su edad.
  • Siéntate con ellos a jugar en el suelo, si hace frío coloca una mantita; y jugad juntos al típico juego de las casitas, a los bebés, los coches o las barbies y otras muñecas. Los niños aman estar al mismo nivel que sus padres.
  • Pintar es quizás uno de los juegos para casa preferidos de los niños. Déjales que se manchen y que experimenten con las acuarelas y las témperas, esto desarrollará la creatividad de tu hijo; y lo hará sentirse orgulloso de que decores tu casa con sus obras de arte.
  • Deja que se disfracen y que encarnen roles como el de princesa, pirata, profesor o incluso el de papá o mamá.
  • Si te gusta correr, es hora de jugar al escondite. Los niños verán la casa con otros ojos.
  • Hacer cine casero les relaja y entretiene por largo tiempo. Pueden hacer maratones de sus películas preferidas y acompañarlas con algunas chucherías.
  • Haz karaoke con ellos, déjales que elijan sus canciones favoritas y que jueguen a entonar y desafinar.
  • Jugar a los colegios o a las maestras es una forma de que vean con mejores ojos el cole, además pueden llegar a ponerse en el lugar de los docentes y entender muchas cosas, es una forma también de reforzar lo que han aprendido.
  • Jugar con la plastilina es otro de los juegos para casa más educativos y puedes enseñarles muchos objetos que aún no conocen.
  • Enséñales adivinanzas y trabalenguas divertidos.

juegos para casa

Juegos para casa creativos y con papel

Existen algunos juegos que permiten desarrollar la inteligencia y la capacidad artística de nuestro hijo, como son los juegos para casa creativos y con papel. Son formas de entretenimiento que hacen que el niño se divierta sin necesidad ni de levantarse de la silla, algo muy importante para enseñarles a concentrarse y a permanecer sentados, de cara al colegio. Hemos seleccionado algunos de ellos.

Adivina qué dibujo

Adivina que dibujo es un juego que consiste en que le des una serie de datos que el niño comenzará a dibujar en un papel. Él debe adivinar qué está dibujando él mismo con tan solo tres datos explicativos.

El ahorcado

El ahorcado es uno de los juegos para casa más tradicionales y conocidos y que puede ayudar al pequeño a conocer nuevas palabras. Consiste en que le des para que adivine una palabra con un número específico de letras y que el niño vaya diciendo las letras que piensa que van en cada hueco. Cada letra mal que diga, tendrá que ir dibujando una parte de un muñeco en una horca, así perderá cuando lo dibuje entero sin haber adivinado la palabra.

Alto el lápiz

Alto el lápiz es un juego muy divertido que consiste en elegir una letra de abecedario y poner un folio de manera horizontal e ir dibujando filas y columnas y en cada columna escribir un sustantivo que debe encontrarse que empiece por la letra determinada. Los sustantivos suelen ser: nombre, apellido, marca, comida, animal, ciudad y todos aquellos que elijáis. Es un juego muy divertido y además bastante educativo.

Las Películas

El juego de las películas consiste en hacer varios papelitos con el nombre de diferentes películas y dar al niño para elegir. Tendrá que hacer gestos para que adivines, sin que diga ni una sola palabra, la película de la que se trata.

Esta es la selección de ideas de juegos para casa que trae hoy Animadores Fiestas infantiles. Esperamos que os gusten y que las pongas en práctica y, si es así, ¡no dudes en compartir con nosotros tu experiencia!

 

One Response to “¡Aprende juegos para casa para los más pequeños!”

  1. ¡Qué juegos para casa más interesantes! Los pondré en práctica con mis hijos, ya que a veces me quedo sin ideas para entretenerlos sin salir fuera

    Responder

Deja Tu Comentario