¡Los mejores juegos de piratas para animar tu fiesta!

juegos de piratas

¿Estás preparando una fiesta de piratas sin juegos de piratas?

¡Ni hablar! ¡No puedes preparar una fiesta de piratas sin juegos de piratas! Los juegos son parte fundamental de cualquier fiesta. La semana pasada en Animadores Fiestas Infantiles tuvimos una fiesta temática de piratas, así que decidimos adaptar nuestras dinámicas y juegos al mundo pirata. Para hacer juegos típicos de piratas sólo necesitamos un poco de imaginación y darle la vuelta a algunos juegos tradicionales. ¡Así que no desesperéis! No vamos a desvelar nuestros juegos porque son nuestro secreto pirata mejor guardado pero… ¡os vamos a dar algunos truquitos para que en vuestra fiesta pirata no falten los mejores juegos de piratas!

Recomendamos que antes de empezar con los juegos tengamos algunos elementos claves para nuestra fiesta: los disfraces de piratas y bucaneros; el maquillaje pintacaras para ser los piratas que más miedo dan de todo el barrio; la decoración pirata, ¿qué tal si simulamos que vivimos en un barco?; ¡y la tarta pirata!

Juegos de piratas para tus fiestas temáticas

¡Yo-ho, yo-ho, una botella de rooooon! Perdón, perdón, de batido de chocolate queríamos decir. ¿Estáis preparados para conocer los juegos de piratas para tus fiestas temáticas más divertidos? ¡No nos hagas quedarnos con el mejor juego de piratas, que nos gustan todos! ¡Nosotros ya estamos entonando cantos piratas! ¡Estamos muy emocionados con los juegos infantiles de piratas!

  • Búsqueda del tesoro

La búsqueda del tesoro es el juego de piratas más típico. Estamos seguros de que ya se te había pasado este juego por la cabeza, ¡es de lo más normal! Cuando pensamos en piratas siempre se nos viene a la cabeza ese tesoro perdido que nunca dejan de buscar. Podemos proponer nosotros una búsqueda del tesoro por casa. ¡Tendrás que ponerte manos a la obra los días anteriores con las manualidades! Podemos esconder un gran cofre con monedas hechas por nosotros mismos por toda la casa e ir dejando pistas para que los peques encuentren el tesoro. ¿Qué tendrá dentro? ¿Qué tal unas bolsas de chuches para todos los niños?

  • La lucha entre barcos piratas

¡Llega la lucha entre barcos piratas más grande que jamás hayas visto! Para ello necesitarás hacer dos barcos piratas. ¡No hay de qué preocuparse! Es otra de las manualidades más fáciles y uno de los juegos con cajas más divertidos, como los que nos recomiendan los Payasos Dálmatas. Sólo necesitarás cajas de cartón para hacer tu barco pirata. Puede ser tan elaborado como quieras, pero nos valdrá un barco simple al que demos una capa de pintura en colores divertidos. La decoración y ambientación que hayamos puesto en nuestra fiesta pirata harán el resto para que nuestro juego de piratas sea súper creíble.

Para este juego necesitaremos pelotas de goma que no hagan daño. ¡Los peques van a divertirse a rabiar con este juego de piratas! ¿Listos los cañones? ¡Comenzamos a disparar! Habrá dos equipos, uno en cada barco, y ganará aquel que antes consiga derribar a todos los bucaneros del barco contrario. ¿Cómo se sabe quién ha sido derribado? ¡Muy fácil! ¿Conocéis el funcionamiento del juego tradicional de “matar”? En él dos equipos con un balón se enfrentan, intentando “matar” a componentes del equipo contrario. Si te da la pelota y no la coges antes, estás muerto. ¡Aquí será igual! El pirata que se lleve un pelotazo queda eliminado.

Lucha entre barcos piratas
  • ¡Corre, pata palo!

¡Corre, pata palo! Es uno de los juegos de piratas para niños más divertidos que hay. Pondremos a una distancia prudencial una línea donde colocaremos banderas piratas. Los niños tendrán que ponerse en una línea que hayamos dibujado a unos metros de distancia (dependiendo de las edades pondremos más distancia). Desde esa línea, tendrán que correr hasta la bandera y volver al puesto inicial con la bandera pirata en la mano pero… ¡no todo es tan fácil! ¡Deberán hacerlo a la pata coja, que para algo son pata palo! ¡En este juego de piratas no nos valen las excusas!

  • ¿Dónde está el pescado fresco?

En el juego de los piratas ¿Dónde está el pescado fresco? necesitaremos poner una mesa con platos vacíos para los peques. En otra mesa pondremos unas cucharas y diferentes tipos de alimentos. Este juego es una variante del juego del huevo y la cuchara. Podemos poner huevos, como es típico, pero también algún dulce que quepa en la cuchara y frutas pequeñas como las cerezas o las fresas. Los peques tienen que ir y volver llenando el plato… ¡con los ojos tapados! Y no sólo con un parche, sino con dos. Necesitarán que otro bucanero esté en la mesa contraria y le vaya guiando para llevar la comida a buen puerto. Eso sí… ¿al final dónde está el pescado fresco?

¡Parece que otro barco pirata se nos ha adelantado y se lo ha llevado para almorzar! ¡Vaya, son mejores jugando a los juegos de piratas! Gana quien antes llene el plato de comida en este juego fiesta pirata.

  • ¡En la cuerda floja!

En la cuerda floja será nuestro juego de piratas con comba para esta ocasión. Necesitaremos inventarnos una canción… ¡o no! Ya hay una que seguro que todos conocéis, la Canción del Pirata de José de Espronceda. Sólo necesitaremos una melodía para esos versos y cantar mientras los niños se atreven a meterse en la comba. Tienen que ir entrando y cruzándose en cada estrofa. Pierde el primero que pise la cuerda… ¡por eso están en la cuerda floja! Os dejamos un vídeo con la poesía, ¡sólo deberéis ponerle vuestra propia melodía, así que cada uno puede cantarla tan animadamente como quiera!

Las fiestas de piratas son súper divertidas. En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta esta temática, por eso tenemos preparados un montón de juegos piratas para niños. ¿Se te ocurre alguno más que podamos añadir a esta lista de mejores juegos de piratas? ¡Yo-ho, yo-ho, un gran pirata soy!

 

2 Responses to “¡Los mejores juegos de piratas para animar tu fiesta!”

  1. ¡Qué divertidos estos juegos de piratas! Cualquier fiesta temática necesita juegos adaptados a la temática de la que trata y estos pueden ser súper divertidos. Añado otro: la perla prisionera. Podemos jugar como al balón prisionero, gana el que le quite la perla prisionera a otro jugador.

    Responder
  2. ¡Me han encantado estos juegos de piratas! La verdad es que tenía en mente hacer una fiesta temática de piratas pero no había caído en la posibilidad de los juegos. El de la comba cantando la Canción del Pirata es genial, no puede venir mejor.

    Responder

Deja Tu Comentario