Juegos con cuerdas para jugar en grupo o individual

juegos con cuerdas

¿Qué beneficios tienen los juegos con cuerdas en los niños?

Los juegos con cuerdas han existido toda la vida. Es increíble como un objeto tan sencillo puede tener tantos usos diferentes, y lo mejor de todo; la cantidad de juegos divertidos que pueden salir de una cuerda. Pero sobretodo los beneficios que pueden tener para la salud de los peques de la casa. Gracias a los juegos con cuerdas los niños pueden poner en práctica su destreza, mejorando su resistencia cardiorrespiratoria, la fuerza y la flexibilidad y, gracias a la gran diversidad de juegos con cuerdas que podemos encontrar, los niños pueden mejorar su condición física desde edades muy tempranas.

Si a un niño le das una cuerda él podrá crear un nuevo juego de la nada, ya que a esa edad tienen una gran imaginación y creatividad, pero también por lo ya mencionado anteriormente de la cantidad de usos que podemos dar a una cuerda. Algunas ventajas de los juegos con cuerdas es que se puede jugar tanto en grupo como de forma individual, además de que se puede jugar tanto en sitios cerrados como en espacios abiertos ¡Es genial para jugar en casa, en el patio del colegio, en la calle…! Y lo mejor de todo ¡su precio! Son muy baratas y fáciles de conseguir. Con los consejos de Animadores Fiestas Infantiles los niños no tendrán excusa para pasar un buen rato con la familia o con los amigos.

¿Cuáles son los tipos de juegos con cuerdas?

Existe mucha variedad de juegos con cuerdas, donde podremos saltar, pasar por debajo, tirar de la cuerda y un montón de juegos más. Además podemos encontrar diferente juegos con cuerdas dependiendo de la edad de cada niño, para que todos podamos disfrutar y no existan celos entre los pequeños y no tan pequeños de la casa.

Estos son algunos de los juegos con cuerdas que no os podréis resistir a probar ¡Coged nota!

Buscapiés

Para jugar a buscapiés solo será necesaria una cuerda. En este caso un extremo de la cuerda la sujetará uno de los niños que deberá darle vueltas sobre el suelo. Los demás niños, colocados en círculos, tendrán que saltar sin pisar la cuerda. Este juego con cuerda es ideal para jugar a partir de los seis años.

juegos con cuerdas

Al pasar la barca

Para jugar a al pasar la barca también es necesaria una cuerda. En este caso el juego consiste en balancear la cuerda entre dos personas que la sujetarán por los extremos; y el resto del grupo deberá saltar por encima de la cuerda sin tocarla. Es ideal para niños a partir de 7 años. Y no olvides que podrás hacer el juego más divertido si cantas la canción:

“Al pasar la barca

Me dijo el barquero

Los niños bonitos

No pagan dinero…”

La sogatira cooperativa

Para jugar a la sogatira cooperativa cogemos una cuerda lo suficientemente larga, atamos un pañuelo al medio y la colocamos en el suelo. Después pintaremos una señal a cada lado del pañuelo a un metro de distancia aproximadamente. Por último, los niños, divididos en dos grupos, agarrarán los dos extremos de la cuerda y tiraran para que el pañuelo pase de la señal que hacemos en el suelo. Quien antes consiga sacar el pañuelo ganará el juego. Este juego es recomendable para niños mayores de ocho años

 

Carros

Para jugar a carros necesitamos una cuerda y un felpudo o alfombra. Este es uno de los juegos con cuerdas que solo se podrán hacer sobre una superficie deslizante. En este caso serán necesarias tres personas, una de ellas se coloca encima de la alfombra o felpudo y las otras dos delante. Las tres deberán agarrar la cuerda. Las dos que se encuentra fuera de la alfombra deberán intentar deslizar, tirando de la cuerda, a la que está encima del felpudo. Es ideal para chicos a partir de nueve años.

Saltar a la comba

Saltar a la comba es el juego tradicional que consiste en saltar la cuerda mientras que dos personas, cada una en un extremo de la cuerda, le dan vueltas. Este juego tiene muchas variantes, pues se puede jugar saltando a la comba mientras botas una pelota, o haciendo otro tipo de juegos con otro compañero. También se puede jugar de forma individual. Es ideal para niños a partir de diez años.

juegos con cuerdas

Enredadas con las cuerdas

Para jugara enredadas con las cuerdas necesitaremos tantas cuerdas como participantes haya. Cada participante deberá coger el extremo de dos cuerdas, de tal forma que ninguna cuerda quede libre. Entonces cada uno de los participantes tendrá que pasar por debajo o por arriba de las cuerdas hasta formar un círculo y, por supuesto, un lío brutal. ¡Suena genial para niños de once años!

Estos juegos con cuerdas suenan súper divertidos. ¿Qué esperáis para probarlos?

Juegos con cuerdas en las manos

Los juegos con cuerdas en las manos son tradicionales y pasan de padres a hijos, de generación en generación. Estos juegos se realizan con unas cuerdas más pequeñas y consisten en crear diferentes formas con las manos; con la ayuda de un compañero o bien también se pueden hacer de forma individual. Es sorprendente ver niños jugando a estos juegos con cuerdas donde puede desarrollar; además de su destreza e imaginación, su intelecto.

Demuestra tu destreza jugando al juego con cuerdas en las manos y deja a todos boquiabiertos con figuras imposibles. También puedes retar a tus amigos para demostrar quién es el mejor en los juegos con cuerdas en las manos.

Y para inspirar vuestra imaginación os dejamos con el siguiente vídeo:

Los juegos con cuerdas son importantes para el desarrollo físico de los niños, puesto que son unos juegos muy completos que permiten a los niños hacer ejercicio; a la vez que van desarrollando ciertas habilidades que les serán fundamentales para el correcto crecimiento de los menores. Por eso Animadores Fiestas Infantiles os da la oportunidad de descubrir un poco más sobre los juegos con cuerdas para que ningún peque de la casa se quede sin disfrutar de las ventajas de estos divertidos y variados juegos para todas las edades.

 

Deja Tu Comentario