¡Te enseñamos cómo hacer pulseras divertidas!

hacer pulseras

¿Sabes que hacer pulseras es una de las manualidades más divertidas?

Hacer pulseras es una de las manualidades más divertidas con las que podemos encontrarnos. Puede ser que ahora no le demos mucho uso a las pulseras porque es invierno y no se ven, pero recuerda que la primavera llegará cuando menos te lo esperes y hay que ir practicando para llevar las pulseras más divertidas cuando nos pongamos en manga corta. Además, es una de las mejores ideas para mantener entretenidos a los peques durante el fin de semana y una forma de fomentar su creatividad.

Para hacer pulseras podemos utilizar cualquier material, desde los abalorios hasta los hilos de coser o los cordones de plástico. Hay materiales más resistentes que otros, así que sólo tenemos que escoger el que nos guste más. No importa si la pulsera se rompe, porque como son tan fáciles de hacer podremos tener un montón con colores divertidos y cambiarnos de pulseras todos los días. Hoy en Animadores Fiestas Infantiles os contamos cómo hacer pulseras divertidas paso a paso.

­¡Hacer pulseras paso a paso es muy fácil!

Hacer pulseras paso a paso es muy fácil una vez le cojamos el truquillo. No podemos ser auténticos profesionales en la primera pulsera, pero te aseguramos que cuando lleves hechas tres o cuatro te saldrán solas y súper bonitas.

  • Pulseras con goma eva

Hacer pulseras con goma eva es muy fácil, sólo necesitaremos ese material y un poquito de imaginación. Es una de las manualidades que además nos sirve para regalar y la pueden hacer los más pequeños. ¿Qué tal si entre todo el grupo de amigas nos hacemos unas de estas divertidas pulseras que ponga “amigas para siempre”? También podemos poner nuestros nombres o una frase que nos guste. Sólo tendremos que trenzar la goma eva y hacer un cartelito con el mismo material pero en otro color. ¿Cuáles son tus colores favoritos para llevar en una pulsera? ¡Es lo que necesitamos para empezar!

Para confeccionar una pulsera de goma eva paso a paso necesitamos:

  • Una tira de goma eva dividida en tres partes a lo largo de la tira.
  • Dejar en el cabo un espacio sin cortar de unos dos centímetros, recuerda que la pulsera debe ir anudada de alguna forma.
  • Hacer un agujero en ese espacio, que podemos hacerlo con un agujereador de hojas. Seguro que todos tenéis una en casa.
  • Trenzar la pulsera, como si estuviésemos haciendo una trenza en nuestro pelo.
  • Dejar de trenzar cuando tenga la longitud que queramos y pegar la tira del centro a las otras dos con un puntito de pegamento para fijarla.
  • Introducir el cartelito que queramos ponerle.
  • Cortar lo que nos haya sobrado de pulsera y colocarla en nuestra muñeca.

Como veis, hacer una pulsera con goma eva paso a paso es sencillísimo, ¿os atrevéis en casa?

  • Pulseras con abalorios

Hacer pulseras con abalorios es de las manualidades más fáciles para los más pequeños de la casa, aunque hay que supervisarlos porque las cuencas que utilizaremos son muy pequeñas. Necesitaremos hilo de pesca y cuencas de muchos colores. A partir de aquí, sólo es imaginación.

Tendremos que anudar uno de los cabos del hilo de pescar y comenzar a meter tantas cuencas de colores como necesitemos para que la pulsera se adapte a nuestra muñeca. Estas pulseras divertidas son geniales, porque además se pueden poner adornos de muchos tipos y tamaños. ¡Cada pulsera será personalizada al cien por cien!

Pulseras con abalorios
  • Pulseras con cordón scoubidou

Hacer pulseras con cordón scoubidou es más complicado, pero no hay truco que escape a nuestros peques. Para estas pulseras necesitaremos hilos de plástico scoubidou que podemos encontrar en cualquier bazar y comenzar a darle forma a nuestra pulsera. Lo bueno de esta técnica es que podemos hacer pulseras redondas, cuadradas o trenzadas y con un solo material. ¿Cuál es tu preferido? A nosotros nos encantan las pulseras scoubidou cuadradas porque son más complicadas, ¡mirad que tutorial que nos enseña a hacerlas súper fácil!

  • Pulseras de hilo o pulseras de macramé

Hacer pulseras de hilo o pulseras de macramé es fácil si dominamos la técnica de anudar. Nosotros conocemos a muchos niños para los que hacer pulseras de macramé es pan comido; así que no hay de qué preocuparse. Estas pulseras son divertidísimas porque están hechas con hilos gorditos y pueden ser de colores muy llamativos.

Aunque las pulseras de hilos de plástico son más modernas; conocemos a muchos papás y mamás que enseñan a sus peques a hacer estas pulseras que son las que ellos hacían cuando eran pequeños. ¡Vamos, que es una de las manualidades más divertidas de todos los tiempos!

Como manejar la técnica de los nudos no es fácil; os vamos a dejar un tutorial para que veáis cómo hacer una pulsera de hilos de muchos colores.

¿Habéis escuchado hablar de las Candelas?

Las Candelas son unas pulseras hechas con hilos por unas niñas de Barcelona. La creadora de estas pulseras, Candela, es una niña de 11 años que comenzó a hacer pulseras para entretenerse mientras estaba en el Hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona.

Ella tenía leucemia, así que sus días los pasaba en el hospital. Enseñó a dos amigas suyas, Daniela y Mariona; a hacer pulseras como las que ella estaba elaborando y comenzaron a venderlas. Las pulseras se llaman Candelas en honor a esta niña catalana; que ha recaudado gracias a la venta de sus pulseras más de un millón de euros destinado a avanzar en la investigación contra el cáncer infantil.

En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las manualidades, y hacer pulseras es una de las manualidades más divertidas que hay. ¡Además cuando escuchamos hablar de estas historias tan bonitas nos damos cuenta de que con manualidades de niños se pueden lograr grandes avances!

 

One Response to “¡Te enseñamos cómo hacer pulseras divertidas!”

  1. ¡Yo he escuchado hablar de las Candelas y me parece una idea genial! La verdad es que hacer pulseras es súper divertido para los niños, les entretiene un montón y los vuelve muy creativos.

    Responder

Deja Tu Comentario