¿Estás pensando en organizar una fiesta infantil económica?

fiesta infantil económica

¡Preparamos una fiesta infantil económica para los peques!

Se acerca el cumpleaños del peque y estás pensando en organizarle una fiesta de cumpleaños. No cualquier fiesta, una fiesta infantil económica que sea divertida y que tenga de todo: payasos, magos, globos, pintacaras… ¿Es posible? ¡Lo es! En Animadores Fiestas Infantiles os damos algunos truquitos para lograr la fiesta de cumpleaños más divertida y organizada de forma económica.

Solo hace falta tirar de imaginación y de juegos populares. ¿Qué tal si organizamos un cumpleaños en el parque con muchos juegos preparados por nosotros? Puede haber también el típico puestecillo de limonada y otro de pasteles. Hay muchos parques que permiten celebrar este tipo de eventos. Eso sí, necesitarás que sea un día soleado o, como mínimo, ¡que no llueva! Los juegos al aire libre son los más divertidos para los niños, ¿probamos a preparar nuestra propia fiesta infantil económica?

¿Preparamos una fiesta temática?

Para empezar, podemos proponer una fiesta infantil económica diferente. ¿Qué tal si preparamos una fiesta temática? Ahora se acerca Halloween, así que si nuestro peque cumple años en los siguientes días podemos aprovechar el momento y pedir que todos sus amigos vengan disfrazados de algo terrorífico. Hay muchas fiestas que utilizar para nuestra fiesta temática, como la Navidad, el Día de San Patricio o el Carnaval.

En cualquier otro caso, podemos tirar de tópicos típicos: fiesta de piratas, fiesta de payasos o fiesta hippie, por ejemplo. ¡Si hay un disfraz de por medio seguro que es divertido! Además, los niños pueden jugar a meterse en la piel de sus personajes.

¡Decoramos el parque para nuestra fiesta infantil económica!

Si queremos tenerlo todo listo deberemos irnos unas horas antes, así aprovechamos y decoramos el parque para nuestra fiesta infantil económica. Podemos llevarnos varias mesas y entre juego y juego preparamos tentempiés para los peques. Batidos, zumos, bocatas… ¡nuestras mesas serán el lugar de aprovisionamiento!

Podemos escoger también un lugar que tenga cerca farolas o árboles donde poder colgar unas cuerdas que sostengan nuestros globos. Ya que nuestra fiesta es económica, podemos apostar también por unos globos económicos que le den un toque de color a nuestra fiesta.

decoramos nuestra fiesta infantil

Una fiesta infantil económica con juegos populares

No hay nada más divertido que una fiesta infantil económica con juegos populares. Estos juegos, aunque no tengan aparatos electrónicos ni ordenadores por delante, nunca han dejado de divertir a los niños. Los podemos desplegar en cualquier parque porque no requieren montaje previo, ¡sólo algunos materiales!

  • Carreras de sacos

Quien diga que de pequeños no han jugado a las carreras de sacos… ¡miente! Los sacos que siempre se han utilizado en estos casos han sido los de transportar patatas. ¡Seguro que en alguna frutería del barrio puedes encontrar algunos que te sirvan para la competición que vayas a organizar en tu fiesta infantil económica!

juego carreras de sacos
  • El huevo y la cuchara

Otro de los juegos populares que más divierten a los niños es el del huevo y la cuchara. No tiene mayor técnica que colocar el huevo sobre la cuchara y correr tan rápido como puedas… ¡sin que caiga al suelo! Todo un ejercicio de equilibrio para nuestra fiesta infantil económica. Os damos un truco para que cuando el huevo caiga al suelo no se rompa y no nos riñan por ensuciar el parque: antes de salir, cuécelos. De esta forma si caen al suelo se romperá el cascarón pero no se pondrá todo pringado de huevo.

juego el huevo y la cuchara
  • Salto de comba

Encuentra una cuerda larga en cualquier ferretería. Puedes tener tantos metros de cuerda como quieras. Organizamos los equipos y… ¡campeonato de salto a la comba! ¿Quién será el equipo que consiga entrar a más participantes a la vez dentro de la comba? ¡Gana el que más participantes tenga dentro de la comba durante más tiempo! ¡Nuestra fiesta infantil económica apuesta por los saltos!

juego salto a la comba
  • ¡Tirad, tirad!

¿Os acordáis de la cuerda de antes? ¡Os va a servir para otro juego! ¡Campeonato de fuerza! Seguro que todos habéis jugado en vuestra infancia al juego de ¡Tirad, tirad!. Dos equipos, uno en cada extremo de la cuerda, comienzan a tirar para llevarse al equipo contrario a su terreno. Como es evidente, gana el equipo que tenga más fuerza. Una idea en nuestra fiesta infantil económica donde los peques se reirán a carcajadas.

juego tira de la cuerda
  • ¡A la canasta!

Para jugar ¡A la canasta! no necesitaremos una canasta de verdad, en nuestra fiesta infantil económica nos bastará con unas latas de conservas que hayamos ido guardando en los días anteriores. Podemos llevarnos pelotas de las que encontramos en los bazares de plástico duro. En su defecto, los garbanzos pueden servir, aunque habría que tener mucha puntería. Las ponemos todas en fila sobre un tronco o una mesa y… ¡a encestar se ha dicho! Ganará el que más pelotas logre colar en la lata.

¿Y si los peques quieren animación?

Si tus peques son más de animación que de competición, ¿qué tal si optamos por unos payasos para fiestas infantiles? ¡Puedes buscar a un grupo de animadores que entretengan a los peques en tu fiesta infantil económica y adaptándose a tus necesidades. Juegos, música, pintacaras, globoflexia… ¡Seguro que los peques se lo pasan súperbien con una animación hecha por y para ellos! ¡Y hasta pueden tener magia! ¿Os acordáis de esa canción que decía cuando crees que me ves, cruzo la pared, hago chas y aparezco a tu lado ♫? Seguro que podemos encontrar los mejores magos para niños, que hagan desaparecer todo su aburrimiento y que haciendo chas traigan un montón de diversión.

La verdad es que nos surgen muchísimas ideas para lograr una fiesta infantil económica en los parques, ¿a vosotros no? ¡En Animadores Fiestas Infantiles nos gustan las fiestas para peques, y sobre todo esas donde ellos se lo pasan bien! ¡Ya estamos preparando la siguiente!

 

Deja Tu Comentario