¡El día que preparé la fiesta de superhéroes de mi hijo!

fiesta de superhéroes

¡La divertida fiesta de superhéroes!

La fiesta de superhéroes es lo más. Además está muy de moda porque en los últimos años se han estrenado muchas películas de superhéroes en el cine. ¡Todos los peques quieren conventirse en Batman, Hulk, Capitán América o Spider-Man! La verdad es que no tenemos el truco para convertirlos en superhéroes y que vayan a salvar el mundo, ¡pero nos llegan muchas ideas para preparar una súper fiesta de cumpleaños de superhéroes que los convierta en sus admirados héroes durante unas horas!

En Animadores Fiestas Infantiles recibimos hace poco la carta de Lourdes, una mamá que había decidido hacer a su peque una fiesta de superhéroes y para la que preparó todo con mucho mimo y cariño. En el cumpleaños de Hugo no faltaron los disfraces, la tarta, la decoración… ¡Todo lo que se necesita para una fiesta de cumpleaños pero tematizado al máximo!

¿Cómo hizo Lourdes la fiesta de superhéroes?

Según nos contaba Lourdes en su carta, para preparar su fiesta de superhéroes necesitó dos meses, y todo empezó con el reparto de las invitaciones.

  • Las invitaciones de la fiesta de superhéroes

“Las invitaciones de la fiesta de superhéroes comencé a repartirlas dos meses antes. Iba a confeccionar los disfraces y la decoración, por eso necesitaba la confirmación de la mayor cantidad de niños posibles cuanto antes. Para las invitaciones me inspiré en el cómic. Cogimos varias viñetas de cómic que encontramos en Internet sobre superhéroes y borramos lo que ponía en los globos de cómics. Ahí decidimos poner: ¡Soy el superhéroe Hugo y te invito a mi fiesta de cumpleaños!; es el día 14 de noviembre; y será en mi casa a partir de las 17.30 h. Sólo utilizamos tres bocadillos aunque si decides hacer tu propia fiesta puedes escoger tantos bocadillos como desees”.

  • La decoración de la fiesta de cumpleaños de superhéroes

“La decoración de la fiesta de cumpleaños de superhéroes tuve que trabajarla durante los dos meses. Fueron muchos días buscando imprimibles por internet que me permitieran crear estampas para pegarlas en los palillos. También decidí crear máscaras que los niños pudiesen ponerse como caretas. Hay muchos peques que no quieren usar pintacaras, así que en las caretas vi una buena opción.

Me decidí también por hacer un photocall en la fiesta de superhéroes. Para ello necesité un cartón grande donde hacer un mural. Ahí pinté los edificios de una ciudad, ¡como los que se ven en los cómics! De ese photocall los peques se llevaron muchas fotos divertidas”.

  • Los disfraces de superhéroes

“Los disfraces de superhéroes fueron sencillísimos. Como no quería que las demás mamis tuvieran que ponerse a coser, decidí que yo haría las capas y los niños sólo tendrían que venir con los colores distintivos de cada superhéroe. Mi hijo iba de Batman, así que llevaba toda la ropa negra y en la capa y en el pecho un gran murciélago sobre fondo amarillo.

Otra idea es hacerlos con goma espuma, que es muy baratita y fácil de coser. Yo opté por las capas para que los niños tuvieran más comodidad a la hora de jugar con los animadores infantiles que vendrían a animar la fiesta”.

Los disfraces de superhéroes
  • La tarta para la fiesta de superhéroes

“La tarta para la fiesta de superhéroes debía ir acorde con la fiesta. No quería una simple tarta de chuches o de chocolate para una fiesta temática, así que me decidí por encargarla en una pastelería.

Tengo que decir que yo no soy muy manitas y por eso decidí hacer el encargo, pero sé de muchas mamis que tienen una maña impresionante haciendo tartas y decorándolas. Si es tu caso, ¡el mérito será doble!”

  • La animación de la fiesta de cumpleaños

“Como no quería que la fiesta pasara sin pena ni gloria, decidí contratar la animación de la fiesta de cumpleaños. Los payasos para fiestas de cumpleaños están especializados en estos eventos y tematizan desde los juegos hasta la magia. ¡Además conseguí un disfraz para la animadora, así que todo iba de lo más acorde!

Los niños se lo pasaron súper bien porque se sintieron superhéroes por un día y yo, ¡cómo no!, me sentí súper feliz por haber logrado una fiesta que tuvo tanto éxito. El año que viene repetiremos, ¡aunque tengo que buscar otra temática!”

En Animadores Fiestas Infantiles nos ha encantado la fiesta de Hugo. ¡Seguro que se la copiaremos dentro de poco y organizamos también nuestra fiesta de superhéroes! ¿Vosotros habéis celebrado alguna vez una fiesta temática? ¡Todo niño tiene que tener al menos una en la vida!

 

2 Responses to “¡El día que preparé la fiesta de superhéroes de mi hijo!”

  1. La fiesta de superhéroes es la mejor fiesta temática que hemos hecho nosotros en casa. Nos costó mucho trabajo organizar todos los disfraces y todo, pero como era una fiesta familiar y además próxima al Carnaval salió a la perfección. Este año estamos pensando en hacerla de algún personaje de dibujos, ¡ya os contaremos!

    Responder
  2. Jejeje me encantan las fiestas de superhéroes. En casa hemos organizado algunas y los niños se lo pasan súper bien disfrazándose de sus superhéroes favoritos. El de mi hijo es Superman, ¡si por el fuera iría a todas las fiestas infantiles disfrazado!

    Responder

Deja Tu Comentario