¡El otoño es ideal para celebrar una fiesta de las hadas!

fiesta de las hadas

¿Conoces la fiesta de las hadas del otoño?

Seguro que si en casa habéis visto la película de Campanilla conoceréis la función de las hadas. Hay diferentes grupos que se encargan de traer las estaciones… ¡así que vamos a imitarlas y celebramos una bonita fiesta de las hadas del otoño! Las fiestas temáticas de hadas suelen tener colores rosas por estar dedicadas a las niñas, pero en este caso vamos a hacerla de forma especial y original para que niños y niñas puedan ir de hadas sin tener que ir vestidos de rosa como color tradicional de estas fiestas.

¡Si habéis visto esa película sabréis que también hay hadas hombres! Como estamos en otoño, utilizaremos colores marrones para nuestros disfraces de hadas. ¡Esto no quiere decir que sean tristes! ¡Son representativos del otoño! Hoy en Animadores Fiestas Infantiles preparamos una fiesta de las hadas súper especial para celebrar el otoño. Tenemos las hadas más bonitas y bonitos de toda España. ¡Y los que más ganas tienen de divertirse!

¿Qué debe tener una fiesta de las hadas?

Para empezar, una fiesta de las hadas debe tener mucha decoración especial y unos disfraces súper chulos hechos por nosotros mismos.

Qué debe tener una fiesta de las hadas
  • Disfraces de hadas

Los disfraces de hadas son súper fáciles de hacer. Para las niñas, utilizaremos tela de tul para hacer una faldita en tonos marrones, naranjas y amarillos. La camiseta puede ser de cualquiera de los colores que pongamos en el tul.

Las alas pueden ser como las que venden en cualquier bazar en tonos naranjas, o bien podemos ser de lo más originales y crear nuestras propias alas con formas de hojas de los árboles, ¡muy otoñales!  Podemos completar el disfraz con hojas hechas con cartulinas o con fieltro y una corona de florecitas marrones que podemos hacer en casa.

Para los niños, podemos tomar la idea de la película y usar unas mallas marrones con un chalequito en tonos más claritos. Es de lo más sencillo y como veis nos alejamos de las hadas tradicionales, ¡que ya están muy vistas! ¿No creéis? Con estos disfraces ya tenemos a los peques listos para la fiesta de las hadas… ¡ahora toca poner la magia!

Disfraces de hadas
  • Decoración de la fiesta de las hadas

La decoración de la fiesta de las hadas debe ser acorde a la época del año. Como estamos en otoño, podemos hacer manualidades con hojas secas de los árboles para decorar la mesa y las sillas de las hadas invitadas a la fiesta, como nos enseñan en su post nuestros amigos globos para globoflexia.

En las fiestas de las hadas no suelen faltar las mariposas, pero como en este caso es otoño… ¿qué animal es típico de la época? ¡El caracol! Podemos hacer una enredadera con hojas de los árboles y colocar caracoles de plastilina trepando por ella.  Por supuesto, también hay mariposas marrones, así que están totalmente permitidas.

Con pasta fimo podemos hacer por ejemplo ardillas y hacer que nuestra mesa principal donde tengamos los dulces y pasteles esté llena de estos animalitos tan chulos que están presentes en esos bosques llenos de hadas y duendes.

Decoración de la fiesta de las hadas
  • Dulces para la fiesta de las hadas

Los dulces para la fiesta de las hadas es lo que más os va a gustar; porque como es otoño y el color es el marrón, los dulces tendrán que ser de… ¡¡CHOCOLATE!! Sí, sí, si eres la homenajeada o el homenajeado, prepárate, porque vas a tener un gran pastel de chocolate y muchos dulces de chocolate sobre la mesa de tu fiesta de cuento de hadas. Nosotros como tarta fácil y riquísima recomendamos la de tres chocolates cubierta con hojas de chocolate que podemos hacer en casa. También podemos hacer un súper bizcocho de chocolate recubierto con fondant… ¡que se nos hace la boca agua!

Si tenemos moldes con forma de hojas, podemos aprovechar y hacer galletas de mantequilla. También podemos encontrar algunos con formas de animales del bosque y seguro que nos quedan unos dulces súper chulos y apetecibles.

No sabemos vosotros, pero en Animadores Fiestas Infantiles estamos deseando celebrar una de estas fiestas de las hadas. Tenemos claro que lo que tiene que estar presente son los tonos marrones y las hojas del otoño. ¡Ya nos queda poco de esta época y tendremos que pensar ya mismo en organizar la fiesta de las hadas del invierno! ¿Estáis preparadas para cumplir con el deber otoñal de estas bonitas hadas?

 

2 Responses to “¡El otoño es ideal para celebrar una fiesta de las hadas!”

  1. ¡Qué bonitas las hadas del otoño! El cumpleaños de mi hija es en enero y estaba pensando hacerle una celebración de Frozen, aunque esta idea me ha gustado mucho, podría hacerla de las hadas del invierno y quedaría preciosa seguro.

    Responder
  2. ¡Qué buena idea! Estamos muy acostumbrados a ver una fiesta de las hadas con los típicos colores rosas y esta fiesta de las hadas del otoño puede ser también divertidísima. ¡Hay que darse prisa antes de que termine el otoño, si no tendrá que ser una fiesta de las hadas del invierno!

    Responder

Deja Tu Comentario