Cómo quitar el maquillaje pintacaras

maquillaje pintacaras

Maquillaje para Fiestas Infantiles

Cuando hablamos de maquillaje para niños nos referimos al maquillaje para fiestas infantiles, por supuesto. En la actualidad está muy de moda añadir esta actividad conocida como maquillaje pintacaras a las fiestas infantiles y eventos con niños. Es una forma original y divertida de que los pequeños invitados estén entretenidos y jueguen a ser distintos personajes. La pintura de cara para niños puede encontrarse en cualquier tienda infantil especializada o en tiendas de disfraces. No debemos olvidar nunca que la piel de un niño es muy sensible y debe ser pintura infantil de buena calidad. No os preocupéis que suele durar mucho y le podréis dar muchos usos.

Tanto el maquillaje  para niños; como el maquillaje para niñas; se suele hacer con la misma paleta de colores, pues casi todas las pinturas de cara se pueden hacer con los colores básicos. Os vamos a dar alguna ideas de maquillaje infantil para niños ¡Esperamos que os gusten!

Maquillaje para niñas

Para empezar con el maquillaje para niñas podríamos elegir temática de animales que suele gustarles mucho, como mariquitas, mariposas, gatitos, ratitas, trigresas, etc. El maquillaje para niñas suele ser por normal general un maquillaje infantil fácil. Por ejemplo para hacer el maquillaje de mariposa, dibujamos un ala a ambos lados de la nariz, no tienen que ser perfectas pero si que se parezcan y tengan los mismo colores. Después pintamos el cuerpo de la mariposa en la nariz y lo que sería la cabeza en la frente. Si preferimos pintar una cara de niña de mariquita, es un maquillaje más fácil aún; ya que para el maquillaje infantil mariquita toda la cara de rojo excepto la frente y dibujarle en la frente la cabeza negra de la mariquita; pintar debajo una linea que divida la cara en dos para hacer las alas; y por último añadir círculos negros. ¡Es ideal este maquillaje para disfraz de mariquita!

maquillaje para niñas

Maquillaje para niños

El maquillaje para niños es sencillo en igual medida que el de las niñas, solo que el maquillaje para niños suele tender a ser un poco más agresivo, no tan inocente como los animales para la cara de las niñas. Por ejemplo a los niños les suele gustar pintarse la cara de león; de tigre; tortuga; mono; de perro; o también incluso de gato. Como hemso dicho no deja de ser un maquillaje infantil simple que puedes pintar rápidamente y sin complicaciones. Por ejemplo para pintarle a un niños la cara de tigre, podemos pintarle el contorno de los labios de negro, y alargarle la comisura, pintarle un círculo blanco alrededor de la boca y el resto de la cara intercalar el color naranja con rayas negras, ah y por supuesto dibujarle un triángulo negro en la puta de la nariz para hacer el hocico.

Con esto ya tendríamos nuestro maquillaje infantil de tigre. Para hacer el perro, podríamos dibujarle las orejas a cada lado de la frente, contornearle un ojo de negro y dibujarle el triángulo negro en la nariz y también un círculo blanco alrededor de la boca para que se asemeje al hocico del perro.

maquillaje tigre para niños

Secretos para quitar maquillaje pintacaras, ¿los necesitas?

No hay nada más incómodo que “pelearte” con el maquillaje pintacaras o maquillaje infantil después de una celebración infantil en la que has disfrutado del maquillaje para fiestas infantiles y no conseguir que se vaya. Ese problema nunca lo vas a tener con el servicio “Pintacaras” de nuestros animadores; ya que usamos los productos más novedosos para conseguir el mejor maquillaje fiestas infantiles. Nuestros animadores usan pinturas al agua,; que son las más utilizadas en este tipo de maquillajes infantiles para fiestas; pero también las más caras del sector. Las pinturas al agua son ideales para hacer pintacaras por su composición, ya que no son dañinas para la salud de los niños y son muy sencillas de limpiar, garantizando un gran maquillaje fiesta infantil.

Pero sabemos que no siempre se usan este tipo de pinturas como maquillaje para niños, debido a su elevado coste y la poca frecuencia de uso. Es en ese momento cuando puedes encontrarte con el problema de limpiar el maquillaje pintacaras de tu hijo.

maquillaje infantil

Aunque está totalmente desaconsejado, se siguen vendiendo y utilizando ceras para maquillar. La cera es un producto que no permite la hidratación de la piel y dificulta la sudoración; por lo que no se debe usar bajo ningún concepto. Sin embargo; se siguen utilizando este tipo de productos o similare; que no permiten a la piel hacer sus funciones y que dificultan desmaquillar al peque. En estos casos te damos los siguientes consejos:

  • Con productos desmaquillantes suaves y algodón, retirar la primera capa del maquillaje pintacaras.
  • Usar jabón y agua para retirar el resto del maquillaje.
  • Hidratar la piel una vez limpia.

Con estos tres simples pasos no debes tener mayor problema para quitar el maquillaje pintacaras después de la celebración a los más pequeños. Sin embargo, nuestro mejor consejo es siempre contratar servicios profesionales de pintacaras como el de nuestros animadores.

 

3 Responses to “Cómo quitar el maquillaje pintacaras”

  1. Hace poco mi hijo fue al cumple de un amigo y volvió con toda la cara pintada y nos costo muchísimo tiempo conseguir que se le quitase y ademas acabo con la cara roja, ojala y hubiese visto este articulo antes, tomo nota para la próxima vez, muchaas graciaas

    Responder
  2. El secreto como habéis dicho es utilizar pinturas al agua. Así lo hicisteis en el cumpleaños de mi hija en Cáceres y no tuvimos ningún problema. Sois estupendos.

    Responder

Deja Tu Comentario