¿Conoces los mejores cantajuegos para fiestas infantiles?

cantajuegos para fiestas infantiles

¡A cantar con los cantajuegos para fiestas infantiles más divertidos que hay!

Los papás y mamás que tienen hijos menores de tres años saben que los cumpleaños para los más peques no son iguales que los que organizamos para los más mayores. En estos cumpleaños los reyes de la fiesta suelen ser los cantajuegos para fiestas infantiles. Los niños de menos de 3 años no llevan el mismo ritmo que los de 4 años o mayores, por eso necesitan juegos más tranquilos para animar sus fiestas. ¡Y no sólo sus fiestas!

Los cantajuegos para fiestas infantiles son también geniales para el día a día, porque los peques pueden aprender con estas canciones-juego que además de hacerles cantar les harán memorizar, por ejemplo, los colores. En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta eso de aprender jugando, porque nos quedamos con los conceptos mucho mejor. Hoy os enseñamos algunos cantajuegos que son divertidos y además educativos. ¡Podrás ponerlos en las fiestas infantiles y también en casa para que tu peque siga aprendiendo!

A cantar con los cantajuegos para fiestas infantiles más divertidos que hay

¿Cuáles son los cantajuegos para fiestas infantiles más dinámicos?

Hay cantajuegos para fiestas infantiles muy dinámicos que harán que los peques canten y jueguen en su fiesta de cumpleaños o en cualquier evento infantil. ¡Os enseñamos algunos de los mejores temas!

  • La Yenka

La Yenka es un cantajuegos para fiestas infantiles de sobra conocida por papás y mamás, ¡uno de los éxitos de Enrique y Ana! ¿Quién aquí no ha bailado La Yenka de pequeño? ¡Que levante la mano! ¿Nadie? ¡Normal, es que es uno de los cantajuegos más famosos!

Este juego podemos adaptarlo a diferentes edades. Con los más peques, sólo será necesario cantar a un ritmo más lento y ellos adaptarán sus pasos. Es muy fácil, sólo tenemos que dominar nuestra izquierda, nuestra derecha, un salto hacia delante, un salto hacia detrás y… ¡a bailar se ha dicho!

  • El cocodrilo y el orangután

¡En la selva están todos los animales reunidos, entre ellos el cocodrilo y el orangután! En esta canción los peques tendrán que imitar el movimiento de los animales: el cocodrilo, el orangután, las serpientes, el águila real…

Esta canción de cantajuegos para fiestas infantiles es más lenta, así que los peques podrán seguir perfectamente todos los pasos que hay que hacer. ¡Esta canción no puede faltar en los cumpleaños y fiestas infantiles!

  • Soy una taza

Todo el que diga que nunca ha escuchado la canción de Soy una taza y que nunca la ha bailado miente como Pinocho. ¡Esta canción no entiende de edades! Es uno de los cantajuegos para fiestas infantiles más divertidos y además de los que están presentes en muchos eventos, no sólo infantiles. ¡Que nos lo digan a nosotros, que la hemos escuchado en comidas de empresa!

Aquí los peques tienen que imitar toda la vajilla: la taza, la cuchara, el cucharón, los platos, el salero, la batidora… Podemos cantar con diferentes ritmos y así adaptarlos a las edades de los peques de la casa.

¿Qué cantajuegos para fiestas infantiles puedo usar de forma pedagógica?

Hay muchos cantajuegos para fiestas infantiles que puedes usar de forma pedagógica, es decir, para enseñar cosas nuevas a los peques que están aprendiendo en sus primeros años de vida.

  • Los colores

Para aprender los colores podemos utilizar la canción de los globos. ¡Además podemos tener un montón de globos para niños en la habitación! Tenemos que decir que los globos mejoran la psicomotricidad de los peques, y más en sus primeros años de vida. Así que con esta canción estarás mejorando dos cosas a la vez: la psicomotricidad del peque y su capacidad de aprendizaje de los colores.

  • Las vocales

La canción para aprender las vocales más famosa de todas es la que cantaba con tanta gracia Miliki. Seguro que los papis la conocen de sobra, ¡todos la hemos cantado! Si es que como estos cantajuegos antiguos que nos conocemos todos… ¡A nosotros por lo menos nos siguen encantando La marcha de las letras!

Una forma divertida de aprender con el peque todas las vocales. ¡Seguro que con cantajuegos para fiestas infantiles como este será el más adelantado de la clase!

  • Los números

Para aprender los números vamos a coger una canción que además busca formas similares. Así los niños asimilarán los números con objetos y animales. ¡Aprenderán doblemente porque asociarán la forma del número a los objetos cotidianos!

Para enseñársela, podemos tener en una mano los números y en otra imágenes de los objetos y animales a los que se asocian. ¿Serán capaces los peques de decir qué número es si le enseñamos, por ejemplo, un pato? ¡Qué forma tan chula de aprender!

En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta cantar cantajuegos para fiestas infantiles. ¿A vosotros no? ¡Nosotros estamos todo el día en casa cantando estas canciones tan divertidas!

 

2 Responses to “¿Conoces los mejores cantajuegos para fiestas infantiles?”

  1. ¡A mi hija le encantan los cantajuegos para fiestas infantiles! Tiene tres años y ha aprendido muchas cosas gracias a los cantajuegos, como los números y los colores. Desde pequeña le gustaban los cantajuegos y nosotros siempre se los hemos seguido poniendo. ¡Yo me los sé tan bien como ella!

    Responder
  2. Jajaja a mis hijos les encantan los cantajuegos antiguos, ¡la yenka se la saben de memoria! Hemos estado durante muchos cumpleaños poniendo estos cantajuegos para fiestas infantiles, así que también los cantan en su día a día.

    Responder

Deja Tu Comentario