Canciones divertidas para fiestas infantiles

canciones divertidas para fiestas infantiles

¿Quién no recuerda las canciones divertidas para fiestas infantiles de cuando era niño?

En Animadores Fiestas Infantiles nos sabemos muchas canciones divertidas para fiestas infantiles. Con ellas la animación estará asegurada. Qué mejor manera de llamar la atención de los niños que combinando las originales letras de las canciones divertidas para fiestas infantiles con creativas coreografía o juegos. ¡A todos los peques les encanta bailar y cantar! Te lo decimos por experiencia, que ya son más de 10 años animando fiestas. Pero tranquilos, que vamos renovando nuestra musica divertida para bailar, ¡no nos hemos quedado atascados!

Aunque sí que es verdad que hay clasicazos que no pasan de moda y se bailan un año, y otro, y otro, y otro… Hoy en Animadores Fiestas Infantiles os traemos una buena ración de canciones divertidas para bailar en fiestas infantiles. ¿Preparado? ¡Pon el altavoz a tope que vamos a empezar, eh! ¡A ver cuántas te sabes! ¡Vamos, a mover el esqueleto todo el mundo!

canciones fiestas

Lista de las mejores canciones para bailar

No hay mejor forma de aprendizaje que hacerlo a través de la diversión, para esto, las canciones para bailar en fiestas son una buena vía para conseguirlo. El ritmo pegadizo de estas hacen que los más pequeños memoricen fácilmente las letras de las mejores canciones para una fiesta, la cuales están llenas de conocimientos y valores educativos. Esto convierte a esta lista de las mejores canciones para bailar en un elemento indispensable en la vida de los niños; además de que se transmiten de generación en generación. Y además de ser fáciles de recordar para incentivar la imaginación de los más peques, también se basan en coreografías fáciles que pueden imitar. No te pierdas la lista con los mejores temas para fiestas  😉

¿Preparado para escuchar las mejores canciones para fiestas?

Algunas de las canciones infantiles para bailar en fiestas son:

  • “Al corro de la patata”, acompañado además de una coreografía súper chula para esta musica fiesta.
  • “Ai Se Eu Te Pego”, de las mejores canciones para animar una fiesta en sus inicios. ¡Empezamos calentando motores con una de las mejores canciones para coreografias!

  • “Cinco lobitos”
  • “Los patitos en el agua”
  • “Gangam Style” – de la musica animada para fiestas más movidita que tenemos, ¿no crees?

  • “Abuelito dime tú” de los entrañables dibujos animados Heidi.
  • “Chuchua” junto con su conocido baile. ¡De las canciones para animar fiestas más propias! ¿No crees?
  • “Soy una taza” ¿Quién no se sabe esta canción?
  • “Thriller” mmm… ¡no hay una canción más divertida para bailar!

  • “El brujito de Gulubú”
  • “Macarena” coreografía sencilla con unos pasos de baile fáciles. Junto con el temazo de Michel Teló, de las mejores canciones para coreografía, ¿no crees? ¡¡Además que es de nuestra tierra!!

  • “La tortuga Manuelita”
  • “Estaba el cocodrilo y el orangután”
  • “Pajaritos a bailar”
  • “La Bomba”

  • “El Twist de mono liso”
  • “A la camita” del topo Gigio.
  • “Buenas noches hasta mañana, Lunnis”, ¡musica bailable española perfecta para terminar la animación!

La mayoría de estas canciones divertidas para fiestas infantiles son conocidas por todos, esto lo hace aún más divertido ya que son canciones para bailar en grupo que podemos cantar todos al mismo tiempo.

Juegos con canciones divertidas

Junto a estas canciones divertidas para fiestas infantiles puedes utilizar algunos juegos divertidos para fiestas para incentivar la participación de los pequeños. La mezcla de ambos dará como resultado que los niños no dejen de reír. Aunque hay muchísimos juegos con canciones divertidas, nosotros te vamos a dar algunos para que te sirvan de ejemplo en las que necesitarás canciones para bailar en grupo. ¡Musica marchosa para fiestas, marchando!

  • El juego de la estatua: acompañado por alguna música infantil movidita, como por ejemplo “El twist del Mono Liso”, lo niños deben bailar hasta que el animador para la música entonces todos los niños deben congelar sus movimientos y quedarse como estatuas
  • El juego de la sillita: Pones en forma de círculo un número menos de sillas que el total de niño que estén jugando. Los pequeños deberán dar vueltas entorno al círculo formado por las mismas al ritmo de la música. Cuando el animador pare la canción, el niño deberá sentarse en una silla, con el truco de que habrá siempre un niño más que sillas.
  • El juego de los oficios: el animador mientras canta la canción de los oficios debe hacer movimiento que destaquen uno de ellos, por ejemplo el de planchador o barrendero; los niños deben imitarlo y mientras sigue cantando éste disimuladamente cambia de oficio. El niño que no está atento y cambia de oficio junto al animador pierde la partida.
juegos con canciones divertidas

Canciones divertidas para fiestas infantiles en inglés

Quizás no sea recomendable utilizar muchas canciones divertidas para fiestas infantiles en inglés; ya que los niños podrían terminar aburriéndose. Pero sí puede ser una buena opción utilizar una o dos fáciles como por ejemplo; Head; Shoulders; Knees and Toes. Con ella los niños tendrán que ir señalando las partes del cuerpo que va señalando la canción. Puede ser una buena opción de musica para animar una fiesta, ¿no crees?

¿Qué os han parecido nuestras canciones divertidas para fiestas infantiles? Seguro que te ha “refrescado” la memoria esta lista de musica para animar fiestas. Si os sabéis alguna más no dudéis en compartirla con nosotros, ¡que nos encantan las canciones de fiesta! ¡Os esperamos!

 

3 Responses to “Canciones divertidas para fiestas infantiles”

  1. Soy profesora de inglés y una de las primeras canciones que le enseñé a mi hija (con 4 añitos) fue la de head and shoulders, knees and toes. Tiene 7 añitos ya y le sigue haciendo mucha gracia.

    Responder
  2. 🙂 🙂 el viernes es el cumpleaños de mi nieta Isabel y vamos a poner muchas de estas canciones tan divertidas

    Responder

Deja Tu Comentario