¿Conoces los mejores juegos para aprender a nadar?

aprender a nadar

¿Quieres aprender a nadar con nosotros este verano?

En Animadores Fiestas Infantiles queremos ayudarte. Si quieres aprender a nadar con nosotros este verano, sólo tienes que darte un chapuzón en este refrescante post para iniciarte en la natación con ejercicios para aprender a nadar. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un adulto; que no queremos que te ahogues con tantas letras. Ya en serio. Reconocemos que somos como un pequeño pececito; por eso nos vamos a encargar personalmente de orientarte para que aprender a nadar sea un plus de diversión estas vacaciones. Para eso, los papis van a tener un papel muy importante en este artículo; ya que van a aprender los mejores trucos para enseñarte a nadar.

¿Has visto? Así seguro que lo consigues. Sólo necesitas un poquito de confianza en ti mismo, muchas ganas y a un adulto SIEMPRE a tu lado. Pero aún no hemos acabado, ¿eh? Tenemos una sorpresa para ti. Vamos a compartir contigo algunos de los juegos acuáticos con los que aprendimos a nadar. ¿Te apuntas? Pues corre. Ve a por tu flotador o manguitos. ¡O nadas o te hundes!

Trucos para enseñar a nadar

¿Trucos para enseñar a nadar? Sí. Has escuchado bien. Sé que las vacaciones de verano es el momento del año perfecto para dejar paso a la diversión. Tardes en la piscina, vacaciones con niños en la playa, domingos en los parques acuáticos…son las estampas más típicas de esta postal. En este tiempo los niños pasan muchas horas en el agua o cerca de él, y no queremos que su seguridad sea un problema. Así es que ¡llegó el momento! Es hora de enseñar a nadar a los más peques. Aún me acuerdo lo mucho que le costó a mi madre conmigo; pero sé que para tus hijos, aprender a nadar será mucho más fácil.

Entonces ¿Te animas? Vamos a ayudarles con estos juegos para aprender a nadar:

Sujétales por el abdomen

Normalmente el primer contacto que tienen los peques con el agua les provoca miedo. Esto es porque ellos se sienten desprotegidos; en un ámbito en el que no se saben desenvolver. Por eso el primer punto para aprender a nadar es la seguridad. Esto se lo vas a transmitir tú al meterte en el agua con ellos. Sujétales por el abdomen mientras ellos mueven las manos y las piernas. Mi madre me decía siempre “tranquila, no te voy a soltar. Estoy aquí para protegerte”; hasta que un día me soltó y fui capaz de seguir nadando sola.

Flotadores y manguitos

Los flotadores y manguitos son otra opción que puede ayudar a los niños a aprender a nadar. Yo soy más propensa al punto de antes, ya que considero que como la seguridad que dan los padres no la da nada más. Sin embargo, los flotadores y manguitos pueden ser una buena idea siempre que te mantengas cerca de ellos.

Trucos para enseñar a nadar

Tabla de natación

La tabla de natación es un complemento muy útil para aprender a nadar. Lo que debes hacer es colocar al niño agarrándolo de forma horizontal para que pueda patalear y avanzar; y después se lo puedes cambiar a la zona de los pies con el que le sujetarás para que en este caso ejercite los brazos.

¡Juegos de natación para niños súper entretenidos!

Siempre se ha dicho que la mejor forma de aprender es jugando, ¡y no solo nos referimos a los niños! Es verdad que una enseñanza más dinámica es sinónimo de éxito, tanto para peques como para adultos. Así que con los juegos de natación en piscina lo que pretendemos es que los niños no se den cuenta de que están aprendiendo algo, solo que están liados con juegos para natacion y, de repente, ¡tachán! ¡Aprenden a nadar! Así que échale un vistazo a estos tips de enseñanza natacion. ¡Verás qué pronto vas a ver a tus hijos como bellos sirenos en el agua!

Juegos acuáticos

Lo más importante para que el niño pierda el miedo de una vez por todas y se atreva a flotar y nadar sin ayuda es, que vea el momento de la piscina como un juego absoluto. Para ello, podemos acompañar los ejercicios con canciones para bailar, saltos y juegos acuáticos.

Juegos de piscina para aprender a nadar

Una vez que los padres conocen los trucos para enseñar a nadar, vamos a compartir contigo juegos de piscina para aprender a nadar. Si quieres, puedes llamar a tus amigos para jugar juntos. Pero ¡cuidado! No vayas a salpicar agua a los demás nadadores… ¡tengamos la fiesta en paz!

Competiciones de carreras en el agua

¿Has llamado a tus amigos? Pues entonces este juego os va a venir genial. Lo único que necesitas es que cada uno coja una tabla de natación. Ahora sólo tenéis que meteros en el agua y, con un adulto cerca, hacer competiciones de carreras en el agua para ver quién cruza la piscina más rápido. De esta forma, vas a aprender a nadar súper rápido.

Competiciones de carreras en el agua

Empujar y deslizar

Empujar y deslizar significa exactamente eso: empujar y deslizarse por un costado de la piscina. Aunque estés agarrándote, debes usar flotador o manguitos; así vas a tener más seguridad. ¿Ya estás? Ok. Ahora mientras estás agarrado al borde, empuja con fuerza como si fueras un cohete. Si sigues con tus amigos, el ganador será el que más lejos llegue.

Juguetes

Aprender a nadar puede ser tan simple como llevar juguetes a la piscina. Con los juguetes te lo vas a pasar muy bien. Yo de pequeña solía jugar con mis amigas a lanzar un juguete al agua y, con los manguitos, nos tirábamos al agua a cogerlo. ¡Yo nunca ganaba! Pero me lo pasaba genial.

Juguetes

Juegos de animales

¿Has jugado alguna vez a los juegos de animales? Pues en el agua es igual. Elige diferentes animales acuáticos y trata de imitarlos en el agua. Ya sea que se trate de un delfín o de un cocodrilo, intenta imitar los movimientos con tu cara y tu cuerpo.

Ejercicios natacion para niños

Una vez que vosotros, peques, os sentís un poco más sueltos en el agua, ¡tocan ejercicios natacion para niños! A nosotros nos gustan mucho los deportes, como el baloncesto o el fútbol; por eso hemos pensado… ¿por qué no practicarlo en la piscina? ¡Y no hace falta rogarles una portería o una canasta a los papis! La podéis construir vosotros mismo con lo que menos os podéis imaginar. ¿Os pica la curiosidad? ¡Échale un vistazo a este vídeo!

Entonces, ¿te hemos convencido para aprender a nadar? En Animadores Fiestas Infantiles ya tenemos los bikinis y bañadores puestos. ¡Te esperamos en las redes para hablar de ejercicios de natacion para niños y lo que tú quieras!

 

One Response to “¿Conoces los mejores juegos para aprender a nadar?”

  1. Víctor

    Estoy enseñando a nadar a mi hija Ester con la ayuda de estos trucos, gracias por compartirlos!

    Responder

Deja Tu Comentario