¿Conoces las mejores series y películas de anime infantil?

anime infantil

¿Qué es el anime infantil?

El anime infantil es la adaptación de las historias manga japonesas al mundo audiovisual en forma de series o películas. Seguro que no se os escapan algunas de las series más famosas de anime para niños, como han sido Doraemon o Pokemon entre las más modernas. El anime se caracteriza por la animación en plano y su peculiar forma de dibujo. Los personajes tienen siempre unos ojos bien grandotes y ovalados y unas líneas muy definidas. ¡No nos es muy difícil distinguir los dibujos japoneses de los del resto del mundo, tienen alma propia!

En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta la cultura japonesa y por eso hoy os vamos a hablar del anime infantil, unos dibujos animados que hablan de todo tipo de temas pero que sobre todo tienen presentes la fantasía y el mundo sobrenatural. Os proponemos algunas series y películas de anime para niños con las que disfrutaréis toda la familia.

¿Cuáles son las series de anime infantil más conocidas?

Hay muchas series de anime infantil que se han hecho mundialmente famosas. ¡Nos extrañaría mucho que papis y mamis no conocierais algunas de aquellos años en que comenzaron a ponerse de moda! Muchas de ellas venían de los cómics japoneses, llamados también manga infantil o kodomos.

  • La familia crece

La familia crece fue una serie de anime infantil japonés que tuvo un total de 76 capítulos y que muchos papás y mamás recordarán porque la echaban en La 2 de Televisión Española allá por 1998. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Esta serie contaba la historia de Miki, una joven estudiante que ve cómo sus padres deciden hacer un intercambio de parejas. La familia escogida es la de los Matsura, que tienen un hijo del que Miki se enamora. ¡Podéis imaginar todos los obstáculos que tendrán que superar! Si tenéis hijos adolescentes, amarán esta serie tanto como lo hicimos nosotros. ¡Ojo con la canción de la serie, no os la quitaréis de la cabeza!

  • Oliver y Benji

Oliver y Benji es otra de las series de anime infantil que todos tenemos grabadas en la memoria. ¡No se nos olvida ese eterno campo de fútbol ni su pegadiza canción! Fueron 128 capítulos que nos tuvieron pegados a la televisión siguiendo la historia de Oliver, que después de mudarse de ciudad sueña día y noche con jugar en el equipo más famoso del fútbol de su nuevo lugar de residencia. Allí está el mejor portero, Benji. ¡Duros entrenos y muchas horas cantando eso de Oliver, Benji, los magos del balón! Otra serie infantil que tendrá más que entretenidos a los peques.

  • Digimon

¿Quién no se acuerda de Digimon? ¡Hubo una época en la que o eras de Pokemon o eras de Digimon! Nosotros éramos de Digimon y por eso la recogemos aquí como otra serie de anime infantil que todo peque debe ver. En Digimon, los protagonistas se transladaban a un mundo fantástico y digital, conocido como Digimundo. Allí conocen a sus nuevos compañeros, unas extrañas criaturas digitales junto a las que tendrán que salvar ese mundo digital de los malos malísimos. ¿Lo lograrán? ¡Tenéis que verla porque además las diferentes personalidades de los niños harán que los peques se sientan representados en alguno de ellos!

¿Qué películas de anime infantil puedo ver?

¡El anime infantil no es sólo cosa de series, también hay muchísimas películas que puedes ver y que han llegado a las pantallas de grandes cines! Te hablamos de algunas que quizás conozcas y que ha creado el famoso director de anime para niños Hayao Miyazaki.

  • El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro es un anime infantil que cuenta la historia de Chihiro y sus padres. Durante la mudanza a otra ciudad, atraviesan un túnel y llegan así a un mundo fantástico en el que sólo hay dioses. Chihiro se siente sola, ¡sus padres se han convertido en cerdos en ese extraño mundo! Película recomendadísima para los peques y multipremiada, ¡los niños alucinarán con ese raro y fantástico mundo!

El viaje de Chihiro
  • Mi vecino Totoro

Mi vecino Totoro se desarrolla en los años 50, cuando una familia japonesa decide trasladarse al campo con sus dos hijas. Las dos niñas se hacen amigas de Totoro, ¡el espíritu del bosque! Su padre les cuenta siempre muchas fábulas e historias para que las niñas dejen volar su imaginación, ¿será también Totoro fruto de su imaginación? ¡Dejad que lo descubran vuestros peques!

  • Ponyo en el acantilado

Ponyo en el acantilado habla de la historia de Sosuke, un peque de 5 años que tiene una bonita relación con una princesa pez que quiere convertirse en humano. ¿Os suena esta historia? ¡Estamos seguros de que sí la conocéis! Esta historia es una adaptación de la película clásica de La Sirenita. ¿Tendrá el mismo final? ¡Os dejamos que la descubráis!

Ponyo en el acantilado

¿Qué os han parecido todas estas series y películas de anime infantil? ¿Conocíais estas películas de la cultura japonesa? ¡Seguro que se os ocurren más series y películas que compartir con el resto de personas que siguen este blog de Animadores Fiestas Infantiles! ¡Animaos a compartir las series de anime infantil de vuestra vida!

 

3 Responses to “¿Conoces las mejores series y películas de anime infantil?”

  1. Mis hijos se han enganchado ahora a dos series de anime infantil clásicas: Oliver y Benji y Dragon Ball. Nosotros encantados, yo de joven era seguidor de esas series y siempre es un buen momento para recordarlas, ¡y más viéndolas con nuestros hijos! Me recuerda a cuando yo veía películas antiguas con mis padres!

    Responder
  2. Mi serie de anime infantil y la de mis hijos es Dragon Ball, ¡sin duda alguna! Esa serie no pasa de moda pase el tiempo que pase y ya os digo yo que mis peques siguen viendo un capítulo diario, aunque sea repetido. Y la película de anime infantil que más veces han visto es Nausicaä del Valle del Viento, también de Miyazaki, que tiene grandes películas de anime para los peques.

    Responder
  3. ¡La serie de anime infantil de mi juventud fue Reena y Gaudi! Cuando llegaron estas series fue toda una revolución, hablábamos de las series que venían de Japón y que eran tan raras comparadas con las europeas, pero todos nos enganchamos a ellas. Ahora mis hijos siguen viendo series y películas de anime infantil, ¡actuales claro! Las películas de Miyazaki las han visto todas.

    Responder

Deja Tu Comentario