¡37 ideas de juegos para fiestas infantiles súper divertidos!

¿Quieres conocer los 37 juegos para fiestas infantiles más divertidos?

Pues estás en lugar correcto. En Animaciones Fiestas Infantiles sabemos lo difícil que es organizar cualquier evento infantil y conseguir que los niños estén entretenidos todo el rato. Sabemos que los niños se despistan a la mínima, por eso siemper hay que tener mil alternativas a la actividad que estemos haciendo. ¡Queremos captar su atención como sea! Así que es muy importante que la organización de juegos para fiestas infantiles se lo dejes a los profesionales. Los animadores para niños se sacan de la manga no solo trucos de magia, ¡sino todos los juegos para fiestas infantiles que necesitemos!

Compartir es vivir, por eso vamos a compartir con vosotros desde Animadores Fiestas infantiles nuestros secretos más preciados. ¡Agaárrate los machos con lo que viene a continuación! Os vamos a dar 37 juegos para fiestas infantiles. ¡Coge papel y boli!

Juegos para fiestas infantiles con pistas

A los niños les encanta ir detrás de algunas pistas para conseguir algo, ¡así que démosles lo que nos piden! A ver qué os parecen estos juegos para fiestas infantiles con pistas 😉

¡Buscar el tesoro!

Para “Buscar el tesoro” tienes que preparar unos mapas  y en cada escondite marcamos una X. En cada escondite habrá otro mapa con otra X que le ayudará a encontrar el siguiente, hasta que encuentren un baúl con el tesoro.

¡Gymkana!

Para que este juego salga “a pedir de boca” debes de organizarlo antes  de que empiece la fiesta. Esconde varias pistas en distintos lugares de la casa y cuando empiece el juego les dices a los peques dónde está la primera. Una pista va llevándoles a la otra hasta que encuentran el tesoro. ¡Cuidado! Después de todo el esfuerzo los niños querrán una buena recompensa.

¡Maratón de juegos!

Este es un de los juegos para fiestas infantiles más divertidos y variados. En distintos puntos de la casa tienes que poner diferentes tipos de juegos. La cola al burro, encestar canastas o los juegos de anillas son algunos ejemplos que puedes usar.
En el pasado cumpleaños de mi hijo organicé una especie de maratón de juegos. En todo ellos los peques van sumando puntos y el que más consiga será el que gane.

¡En busca del extraterrestre!

Al empezar la fiesta tienes que decirles a los niños que un extraterrestre se ha llevado un tesoro que tenías escondido. Para hacerlo más real, enséñales algunas huellas que hayan dejado en la mesa. Diles que irás dándole más pistas a medida que pase la fiesta.

en busca del extraterrestre

¡Miradas de linces!

A partir de una letra que digas, los niños tienen que empezar a buscar objetos que estén es ese lugar y que empiecen por esa letra. Los anotan en una hoja.  Después de un tiempo prudencial, unos tres minutos, se procede a verificar los listados, los jugadores pueden escribir en su hoja las palabras encontradas.  Gana quien haya encontrado más objetos diferentes.

Juegos para fiestas infantiles con globos

Los globos serán tus mejores aliados en cualquier fiesta infantil, ¡incluso para organizar juegos! Atento que te vamos a idear juegos para fiestas infantiles con globos… ¡que no os lo vais a creer!

¡Piñata personalizada!

¿Quieres jugar a uno de los juegos para fiestas infantiles con globos más divertidos? Pues toma nota a esta idea. Infla globos de diferentes colores. En algunos metes caramelos y otros los llenas con harina, agua, arroz, lentejas… ¿Y para romperlos? Si les das un alfiler o un palillo lo pasarán en grande en tu fiesta infantil.

¡La guerra del agua!

¡Es el turno de refrescarnos con la guerra del agua! ¿Y qué mejor forma con juegos para fiestas infantiles con agua! Entrega a los niños pistolas, cubo o globos para que los llenen de agua. Deben estar repartidos en dos equipos y ¡que empiece la guerra! El bando vencedor será el que consiga mojar más al contrario.

¡El globo irrompible!

Otra idea de juegos para fiestas infantiles con agua es el globo irrompible. Ata un globo al tobillo de cada niño. Al son de la música salen a la pista. El juego consiste en pisar el globo del contrario, salvando el propio. Los niños que pierden su globo salen de la pista. Gana el último en conservar su globo.

¡Cacería de globos!

Cada jugador infla un globo y lo amarra en su tobillo.  Se trata de buscar a los demás y tratar de explotar el globo que tienen, cuidando el propio. Gana quien al final se queda solo con su globo intacto.

¡Bailar con globos!

En pareja, bailan mientras sostienen con la frente o el pecho un globo, si se cae el globo, la pareja sale eliminada.

Juegos para fiestas infantiles con globos

Juegos para fiestas infantiles con música

¿Qué fiesta infantil hay que no tenga un buen hilo musical de fondo? Pues utiliza esa música para jugar con los niños. ¡Mira estos juegos para fiestas infantiles con música!

¡Estatua!

El juego consiste en poner música y que los niños bailen. Al parar la música, los niños tienen que quedar como una estatua en la postura que tenían.

¡Los oficios!

“Me pongo de pie, me vuelvo a sentar porque a los oficios vamos a jugar…” Los niños van imitando con sus manos diferentes oficios al ritmo de la canción: costurera, barrendero, planchadora…

¡El regalo de mil capas!

Este es uno de los juegos para fiestas infantiles con música que más nos gusta. Prepara un regalito envuelto en varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un círculo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con ella. Se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel, el niño que destapa el regalo se queda con él.

¡Teatro de sonidos!

Se trata de reproducir diversos sonidos y ruidos, para que los jugadores los identifiquen. Para ello, podemos conseguir una cantidad variada de objetos que produzcan sonidos que sean fáciles de reconocer  y otros que no, por ejemplo: pedazos de madera, objetos metálicos o pelotas de ping pong, cada uno decidirá qué objetos conseguir y cómo los hará  sonar.

¡Baile de disfraces!

 Los disfraces son una opción muy divertida como juegos para fiestas infantiles que los niños se diviertan. Prepara varios baúles con prendas viejas o algunas que hayas elaborado con retales para la ocasión: faldas, pantalones, camisas, pelucas, sombreros, extravagantes collares y adornos para el pelo… Diles que pondrás la música y cada uno tendrá que coger una prenda de cada baúl y ponérsela antes de que tú pares la canción.

Baile de disfraces

Juegos para fiestas infantiles con movimiento

Si tenemos espacio en el lugar donde se esté celebrando la fiesta infantil, ¡hay que organizar juegos para fiestas infantiles con movimiento!

¡Vamos en moto!

¡Nos encantan los juegos para fiesta infantiles con movimientos! Para jugar a este juego tienes que sentarte en el suelo y que los niños se colocándose detrás, como si fuesen en una enorme moto. Ve dando las indicaciones en voz alta: “A la derecha. A la izquierda. ¡Cuidado, que freno! ¡Venga, que acelero” y mientras vas girando el tronco a la vez que hablas. Los niños tienen que ir girando contigo.

¡Dentro y fuera!

Para este juego necesitarás una alfombra bien sujeta al suelo. El organizador del juego informa a los niños que sobre la alfombra están en la región conocida como “dentro”, y fuera de la alfombra es la región conocida como “fuera”. Los niños se sitúan fuera de la alfombra para que el juego comience, y el organizador va diciendo en voz alta: “dentro, fuera, dentro, fuera…” y los niños tienen que ir saltando de la alfombra. El juego debe ir cada vez más rápido y de forma aleatoria: “dentro, dentro, fuera, dentro, fuera, fuera…” Como el tiempo es corto y, a cada cambio de palabra los niños tienen que obedecer y saltar, el riesgo de que se equivoquen es elevado. Los que se van equivocando, quedan eliminados.

¡Como en la bolera!

Con un balón de baloncesto, tendrán que derribar todos los que puedan. Organízales por equipos. Con estos tipos de juegos para fiestas infantiles los pequeños aprenden a colaborar y trabajar en equipo.

¡Caballería!

Coloca a todos los niños en una fila. Uno de los pequeños ejerce de caballero, colocándose enfrente de ellos. Cuando grite ¡caballería!, los demás deberán salir corriendo para llegar a tocar el muro que estará a la espalda del caballero sin ser atrapados por este. Todos los cazados se convierten en caballeros y tienen que cazar también. Sin duda, este es uno de los juegos para fiestas infantiles más divertidos.

¡La zapatilla por detrás!

“A la zapatilla por detrás, tris tras, ni la ves ni lo verás, tris tras, mirar para arriba que caen judías…” Los niños están sentados en el suelo con los ojos cerrados y otro corre por detrás. En un momento dado, deja una zapatilla detrás de uno de los niños, que tiene que salir corriendo a pillar al otro.

Juegos para fiestas infantiles con música

Juegos para fiestas infantiles de carreras

Como bien hemos dicho antes, si hay espacio en la fiesta infantil ¡hay que aprovecharlo! ¡Organizamos juegos para fiestas infantiles de carreras!

¡Carrera con huevos!

¿A quién no le gustan los juegos para fiestas infantiles de carreras? Pues lee con atención. Para este juego forma dos o tres equipos y a cada equipo le das una cuchara sopera y un huevo. Es conveniente hervir los huevos antes, para que estén duros. Los equipos forman una fila y el primero debe correr con el huevo encima de la cuchara hasta un punto definido y volver, sin que se le caiga el huevo al suelo. Si se le cae, recoja el huevo y vuelva a empezar. Cuando llegue al punto de partida, le entrega el huevo y la cuchara al siguiente de su equipo y así hasta que todos los miembros de su equipo han hecho la ruta con la cuchara y el huevo entero. Gana el primer equipo que acabe.

¡Carrera de sacos!

¡Sabemos que todos conocéis este juego! Pero os vamos a “refrescar” la memoria. Poneros en fila, y meteros en sacos y, ¡que comience la carrera!

¡Vela!

Este juego es parecido al pilla pilla, con la diferencia de que puedes salvar. Es decir cuando los pequeños son pillados se convierten en velas y, tiene que ser salvados por el resto de niño antes de que se derrita.

¡Carrera de castañas!

Clava un clavo en el centro de una castaña, sácalo y pide a un niño que clave una pluma en él. Escoge plumas de color diferente para cada grupo. Cuando tengáis varias, los pequeños tendrán que ir lanzando sus castañas desde diferentes alturas para ver cuál llega antes al suelo.

¡Carrera de cangrejos!

Para termina con los juegos para fiestas infantiles ¿Qué mejor que una carrera? La carrera de cangrejos consiste en formar varios equipos que se colocarán de dos en dos en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una cuerda o un pañuelo (el derecho de uno con el izquierdo del otro). Corren de este modo hasta alcanzar la meta. Se desatan los tobillos y entregan el pañuelo a la pareja siguiente. Gana el equipo que termina antes.

¡Carrera “pata de palo”!

Colocas a los niños por parejas, atando el tobillo derecho de un niño con el tobillo izquierdo de otro. Se hacen pequeñas carreras en las que, dada la complicidad de los movimientos, las risas están aseguradas.

Juegos para fiestas infantiles con números

¿Qué hay mejor que los niños disfrutando de unos buenos juegos a la vez que aprenden algo? Pues eso lo podemos conseguir con juegos para fiestas infantiles con números. ¡Aprende cuáles son los mejores para los peques!

Bingo para peques

Este juego está indicado para niños de 4-5 años. Tienes que preparar unos tableros como los del bingo, con números sencillos intercalados con cuadros donde aparezcan sus personajes favoritos. En una bolsa, metes pelotas o bolas con los números del 0 al 9 y les dices que vayan saliendo de uno en uno a coger una bola de la bolsa. Como es lógico, gana el que primero complete el tablero. El premio puede ser pegatinas o gomas de borrar con dibujos.

Juegos para fiestas infantiles con los ojos cerrados

Para que los peques desarrollen todos sus sentidos al máximo, necesitamos que prescindan de uno por un tiempo limitado. ¡Juguemos con los ojos cerrados! ¡Mira estos juegos para fiestas infantiles con los ojos cerrados!

Pon la cola al burro

Este es uno de los juegos para fiestas infantiles más tradicionales pero también más divertidos. Consiste en poner en la pared el dibujo de un burro sin cola. Puedes hacer una cola con lana y le pones un poquito de velcro, colocando la otra banda adhesiva en el dibujo del burro. Un niño se sitúa frente al dibujo y le tapas los ojos, le dices “pon la cola al burro” y tiene que intentar ponerla.

La pasarela sobre el mar

Marca una pasarela estrecha con globos. Los niños, con los ojos vendados, tienen que caminar a lo largo de la pasarela sin tocar los bordes. Los que lleguen al final sin tocar los bordes pasarán a la segunda ronda. El juego se repite hasta que todos los niños, menos uno, queden eliminados. Con niños mayores puedes, cada ronda, hacer la pasarela más estrecha.

Juegos para fiestas infantiles sentados

En nuestras animaciones infantiles siempre hay tiempo para la tranquilidad, ¡pero no para el aburrimiento! Por eso también tenemos juegos para fiestas infantiles sentados en nuestro arsenal. ¡Echadles un ojo!

¡El teléfono roto!

Coloca a los niños en dos filas, formando dos equipos, y dile una fresa al oído al primero de cada grupo, cuanto más larga y complicada sea, mejor (puedes optar por un divertido trabalenguas). Cada niño deberá susurrarla al oído del siguiente. El último, dirá en voz alta lo que ha entendido y ganará el equipo cuya frase se parezca más a la que tú dijiste.

El teléfono roto

¡Lucha entre serios!

Lucha entre serios es otras de las opciones de juegos para fiestas infantiles. Coloca a los niños en dos filas, una frente a la otra, el objetivo de este juego es lograr que el jugador contrario se eche a reír antes. Para ello sólo podrán hacer muecas. Gana el equipo que más aguante sin reír.

¡Vamos en moto!

Un padre o animador tiene que sentarse en el suelo y los niños van colocándose detrás, como si fuesen en una moto enorme. El piloto va dando las indicaciones en voz alta y va girando el tronco a la vez que habla. Los niños tienen que ir girando con él. Con estos juegos para fiestas infantiles los adultos también podrán tomar parte en el juego.

¿Quieres que te ayudemos a organizar juegos por edades?

Es muy importante que los juegos para fiestas infantiles estén organizados por edades, ya que no es lo mismo que un niño de 3 años juegue con un niño de 12 ni las actividades que se podrían hacer con ellos. ¡Mira los juegos por edades que hemos organizado nosotros!

Juegos Infantiles para niños de 0 a 3 años

Los niños en estas edades se encuentra aun en periodo de desarrollo, por lo que los juegos que estimulen sus sentidos son los más aconsejables. Así que vamos a ver qué hemos encontrado de juegos infantiles para niños de 0 a 3 años.

Uno de los juegos más famosos y cómodos para realizar en fiestas infantiles y estimular uno de los sentidos es el de la “Alarma“. Es tan sencillo como enseñar el sonido de una alarma a los peques y, una vez lo hayan memorizado, programar y esconder la alarma. Los niños tendrán que reconocer el sonido de la alarme y guiarse por ella para descubrir el escondite.

Otro juego en fiestas infantiles sencillo de poner en práctica es el de “Comida Invisible” para estimular el sentido del gusto. A esas edades no reconocen todos los sabores pero puedes hacer que practiquen y prueben nuevos. Elige diferentes sabores en platos y enséñaselos a los peques. Sólo queda vendarles los ojos y que prueben los que los otros niños elijan para él o ella.

Juegos Infantiles para niños de 4 a 7 años

Uno de los juegos infantiles para niños de 4 a 7 años más divertidos, prácticos y que todos conocemos es el… ¡Twister! Con este juego trabajan la parte cognitiva recordando los colores, la agilidad y la velocidad mental.

Es un juego en fiestas infantiles perfecto para este grupo de edades y que se adapta perfectamente a cualquier lugar de celebración.

Juegos Infantiles para niños de 8 a 11 años

Dos juegos infantiles clásicos ya los que seguramente hayas jugado. En ambos se va a trabajar el compañerismo -por ser juegos en equipo-, la destreza y la fuerza. ¡Es lo que buscamos en los juegos infantiles para niños de 8 a 11 años!

El primer de ellos es el juego del pañuelo, ¿lo recuerdas? Se hacen dos equipos y cada niño de cada equipo se le asigna un número del 1 al máximo de niños que haya (si hay un equipo impar uno de los niños puede tener dos números). En medio de los dos equipos un adulto coge un pañuelo y grita uno de los números. Los niños que lo tengan de cada equipo tienen que coger el pañuelo y volver a su equipo antes que el del equipo “rival”.

Otro de los juegos es el tiro de cuerda. Una larga cuerda con un lazo en medio de ella. A ambos extremos se colocan los dos equipos para tirar con todas sus fuerzas. El equipo que consiga que el lazo o pañuelo atado sobrepase una línea -que se marca antes de empezar- ganará.

¿Te ha gustado nuestra lista de los 20 juegos para fiesta infantiles? ¡Esperamos que sí! Recuerda que hay muchísimos más, sólo tienes que usar tu imaginación y sacar tu lado infantil. ¡Esperamos tus comentarios!

Comentarios ( 3 )

  • Esmeralda

    Qué montón de juegos!!! 🙂 gracias por compartirlos y por hacernos reír siempre

  • Laura Pilar

    A mi hija le encantan los juegos con globos! Con las ideas que habéis dado en este artículo no le va a dar tiempo a cansarse. Muchas gracias magos dálmatas!

  • Noelia

    ¡Qué divertidos estos 20 juegos para fiestas infantiles! Además muchos son tradicionales, así que hasta los más mayores nos uniremos a jugar. Me los apunto para la próxima fiesta con los peques. Los juegos para niños es algo que no puede faltar.

Comentar

*

He leído y acepto vuestra Política de Privacidad

¡Llámanos AHORA!
911 369 173