¡Los mejores sitios donde salir a jugar el Día de Reyes!

salir a jugar el Día de Reyes

¿Por qué deben los niños salir a jugar el Día de Reyes?

El día después de la cabalgata de los Reyes Magos es para disfrutarlo con los juguetes que nos han dejado bajo el árbol de Navidad. Todos los niños deben salir a jugar el Día de Reyes, es casi la asignatura obligatoria de un niño antes de la vuelta al cole tras sus vacaciones navideñas. A no ser que estén cayendo chuzos de punta, todos deberíamos salir a jugar con los regalos de Reyes, ¡y sí! ¡Los padres también! En Animadores Fiestas Infantiles somos muy partidarios de que todos los niños vayan a la calle a disfrutar de sus juguetes, y más si son bicicletas, patines o juegos al aire libre. ¿En casa sois partidarios de salir a jugar el Día de Reyes como nosotros?

¡Esperamos que sí porque os vamos a dar razones para ir a la calle y algunas ideas de lugares donde podemos ir a disfrutar del día después de las cabalgatas en familia! La cuestión es salir de casa, así que preparad algo de comida porque a lo mejor hasta montamos un picnic.

¿Qué beneficios tiene para los niños salir a jugar el Día de Reyes?

Los beneficios que tiene para los niños salir a jugar el Día de Reyes son muchos, porque para empezar estrenan sus juguetes con quienes más quieren. Como hay tanta variedad de regalos como de niños, hay que buscar un ambiente adecuado para jugar con ellos.

Por ejemplo, no podemos jugar con nuestra bicicleta nueva en el interior de casa y no podemos llevarnos un juego de plastilina a la playa. Para los peques, salir a disfrutar de los juguetes de los Reyes Magos significa también fomentar la capacidad de compartir sus juguetes con otros y poder socializar con otros niños que hayan recibido juguetes similares.

¿Cuáles son los mejores lugares para salir a jugar el Día de Reyes?

Hay muchos lugares geniales para salir a jugar el Día de Reyes. Nosotros os vamos a mencionar los que más nos gustan para disfrutar de este día.

  • El parque

El parque es el lugar principal para salir a jugar el Día de Reyes. Si te han regalado unos patines o una bicicleta, es obligatorio que vayas a probarla a un parque; aunque sea el más cercano a casa.

También es un buen lugar para salir a jugar si nos han regalado balones de fútbol o cualquier tipo de pelota. ¡Eso sí! ¡Mucho cuidado con las personas que pasen y con las plantas que haya alrededor!

Si vais a salir a jugar el Día de Reyes con los abuelos; seguro que ellos pueden jugar a la petanca mientras vosotros estrenáis vuestros juguetes. Salir a jugar al parque es un plan para toda la familia, ¡así que no dejéis a nadie en casa!

  • La plaza

Seas de pueblo o de barrio, seguro que hay un lugar conocido como LA PLAZA.

  • ¿Dónde vas Juanito?
  • ¡A la plaza mamá!

Sí, la plaza es ese lugar de reunión para los niños del barrio o para los del pueblo. Todo el mundo tiene una plaza particular donde queda con sus amigos para jugar por las tardes. ¿Vamos a romper esa tradición de quedar con  los amigos? ¡Pues no! Es el momento de salir a jugar el Día de Reyes con todos nuestros amigos y a un lugar cerca de casa que todos conocemos.

Nos podemos llevar cualquier tipo de regalo, aunque no recomendamos los juegos con piezas muy pequeñas por si se pierden. Además, así podemos ponernos también al día de lo que hemos hecho en las vacaciones. ¡Salir a jugar el Día de Reyes a la plaza son todo ventajas!

  • La sala recreativa

En la mayoría de ciudades existe la sala recreativa donde los peques pueden ir a jugar con las cartas de rol y otros juegos de mesa. Si es el caso de vuestros hijos, una buena opción para salir a disfrutar de sus nuevos juegos de mesa es ir a una sala recreativa. Si en tu ciudad o en tu pueblo hay una Delegación de Juventud; es bastante probable que podáis encontrar en el edificio en el que se encuentre alguna sala abierta para que niños y jóvenes puedan ir a jugar.

La ventaja de este tipo de salas es que vas a salir a jugar el Día de Reyes sí o sí; y que además vas a encontrar a peques con los mismos gustos que tú. Hay muchos niños a los que no les gustan las cartas de rol o los juegos como el Monopoly; ¡así que la mejor opción es ir donde hay niños a los que seguro que les gusta!

La sala recreativa
  • La casa de los abuelos

Si hay un lugar de reunión familiar para el día después de las cabalgatas; ese es la casa de los abuelos. Si quieres jugar con los primos y primas; la mejor idea para salir a jugar el Día de Reyes es ir a la casa de los abuelos; y compartir con la familia los regalos. Además, es bastante probable que en casa de los abuelos y de los titos hayan dejado algún que otro regalo para ti.

¡Así vamos a disfrutar los regalos de los Reyes Magos en familia y además vamos a tener seguro alguno nuevo! Aquí podemos jugar a todo, aunque si es dentro de casa tendremos que excluir bicicletas, patines y pelotas. ¡Aunque estemos dentro de una casa, ya habremos hecho el esfuerzo de salir a jugar el Día de Reyes… a otra casa!

  • La pista de skate

Si eres de los afortunados o afortunadas a los que han regalado unos patines o un monopatín; el lugar ideal para salir a jugar el Día de Reyes es la pista de skate. Este lugar está preparado para hacer piruetas, para iniciarse en el skate; y para no correr tantos riesgos con los patines. El lugar está acondicionado y seguro que hay muchos skaters que quieren compartir los trucos que han aprendido contigo; si eres principiante.

En Animadores Fiestas Infantiles estamos deseando que lleguen ya sus Majestades de Oriente para salir a jugar el Día de Reyes con nuestros regalos. ¿Vosotros no? ¡Ains qué nervios!

 

One Response to “¡Los mejores sitios donde salir a jugar el Día de Reyes!”

  1. ¡Nosotros vamos a salir a jugar el día de Reyes al parque! Creemos que es el mejor lugar donde los peques van a disfrutar de sus regalos, ¡así que cruzaremos los dedos para que haga buen día!

    Responder

Deja Tu Comentario