¡Que levante la mano quien sepa hacer las postales navideñas caseras más originales!

postales navideñas caseras

¡Estamos preparando un montón de materiales para hacer nuestras postales navideñas caseras!

Cuando llega la Navidad, a todos nos gusta enviar y recibir tarjetas de Navidad de nuestros amigos y seres queridos. Nosotros, amantes de las manualidades como somos, este año hemos decidido que felicitaremos estas fechas con postales navideñas caseras que hayamos hecho con nuestras propias manos y con los materiales que tenemos en la sede. ¡Tenemos un montón, estamos siempre haciendo manualidades así que imaginad! Con los retales vamos a hacer unas postales navideñas súper chulas que serán la envidia de todos los animadores de España.

En Animadores Fiestas Infantiles hemos hecho una lista con los amigos a los que se las queremos mandar. A mí me salen en mi lista 38 amigos, ¡son un montón! Como no me ponga ya manos a la obra… ¡no podré mandar todas las postales navideñas caseras que tengo pensadas! Si seguís leyéndome os cuento todas las ideas que se me han ocurrido para felicitarle la Navidad a mis amigos, ¡pero no le contéis a nadie mi secreto para conseguir las postales más guays!

¿Qué materiales son imprescindibles para hacer unas postales navideñas caseras?

Para hacer unas postales navideñas caseras son materiales imprescindibles las cartulinas, los rotuladores, las tijeras y el pegamento. Pero esto es sólo el principio… ¿Qué idea de postal tienes? ¡Nosotros hemos preparado además purpurina, témpera y fieltro de colores!

  • Felicitar la Navidad con la huella de mi mano

Felicitar la Navidad con la huella de mi mano es una forma de desearles unas felices fiestas a los amigos más peques que tengo. Para hacer estas postales navideñas caseras he llenado un plato de témpera blanca y otra de témpera marrón. He decidido hacer en una un reno y en otra un Papá Noel.

Mi mano sirve para hacer el cuerpo del personaje. Para el reno, mis dedos han servido de cuernos; para Papá Noel, de barba. He completado mis postales poniendo algunos detalles con cartulina y otra témpera de colores. ¡Es que me encanta mojar los dedos en pintura para hacer cosas divertidas!

Felicitar la Navidad con la huella de mi mano
  • Hacer una postal navideña con un montón de círculos de colores

Se me ha ocurrido la idea de hacer una postal navideña con un montón de círculos de colores después de hacer un montón de redondas con un compás en cartulinas. Si las coronas navideñas son con bolas… ¡yo puedo hacer mi propia felicitación de Navidad con círculos de cartulina!

Esta postal navideña casera se la enviaré a mi amiga animadora que se ha ido a Londres. Seguro que le encanta descubrir en su buzón una bonita postal con una corona de Navidad hecha con círculos de cartulina y decorada con un lazo.

Hacer una postal navideña con un montón de círculos
  • Reciclar papel de periódico para un árbol de Navidad

Mi siguiente postal navideña casera la estoy haciendo porque he visto un montón de periódicos en la sede. Reciclar papel de periódico para un árbol de Navidad en una tarjeta navideña es otra idea divertida. Sólo tenemos que recortar con los dedos el periódico y hacer tiras de diferentes tamaños. Luego las colocamos de forma que hagamos una pirámide y con un poco de fieltro hacemos una estrella y adornos para el árbol.

¡Tengo unas amigas animadoras a las que les encanta el reciclaje así que esta tarjeta navideña seguro que les encanta! Podemos conseguir una felicitación súper bonita con muy poco.

Reciclar papel de periódico para un árbol de Navidad
  • Fieltro y botones

Las postales navideñas caseras con fieltro y botones son divertidísimas. Yo he decidido hacer un montón de pinos de Navidad con muchos colores para felicitar las fiestas a mis amigos. Claro, que estos pinos hay que decorarlos y no sabía con qué… ¡hasta que encontré unos cuantos botones! ¿Qué mejores bolas de Navidad que unos botones de colores a juego con el fieltro?

Fieltro y botones

¿En qué sobre envío mis postales navideñas caseras?

¡Ya tengo todas mis postales navideñas caseras y ahora sólo tengo que buscar el sobre en que las envío! Ya que lo he hecho todo con manualidades… ¡lo mejor será hacer también un sobre de forma manual! Yo me he decantado por hacer un sobre original de Rudolph, que va a llamar mucho la atención y seguro que mi familia y mis amigos lo reciben con mucha alegría cuando vean lo original que es.

Lo he hecho con cartulina y me he ayudado de una nariz roja de fieltro y unos ojitos movibles para darle el toque final. ¡Los he tenido que hacer grandecitos porque mis tarjetas de Navidad eran más bien grandes!

En qué sobre envío mis postales navideñas caseras

Guau, ¡en el equipo de Animadores Fiestas Infantiles estamos exhaustos de hacer tantas postales navideñas caseras! Yo he hecho un montón… ¡pero mis compañeros no se quedan atrás! Además son todas de lo más originales, ¿creéis que nos dejarán poner un museo de tarjetas navideñas caseras en todas las ciudades donde están nuestras sedes? ¡Nosotros vamos a intentar que nos pongan un museo de postales navideñas hechas de forma artesanal!

 

2 Responses to “¡Que levante la mano quien sepa hacer las postales navideñas caseras más originales!”

  1. Las postales navideñas caseras son las más originales y también las más económicas. Los peques son muy creativos y hacen cosas chulísimas. Los Christmas para la familia de este año los ha hecho mi hija de 7 años y han quedado todos encantados.

    Responder
  2. A mi hijo le encantan las postales navideñas caseras hechas con las huellas de la mano. Le encanta eso de pringarse las manos con pinturas y hacer murales con sus huellas. Al final siempre le quedan unas postales muy originales.

    Responder

Deja Tu Comentario