¿Se están preparando los peques ya para la Noche de Reyes?

Noche de Reyes

¡La Noche de Reyes es la más importante del año para los niños!

La Noche de Reyes es una de las más importantes en todo el año para los niños. Vale, también está la noche en la que viene el Ratoncito Pérez, la de su cumpleaños, su comunión, su cumpleaños… Pero es que la de Reyes… ¡El día en que vienen los Reyes Magos cargados de regalos para ellos es una emoción increíble! Es un día para el que se preparan todas las navidades… ¡qué decimos! ¡Todo el año! Todo el año están portándose bien bajo la amenaza de que si se portan mal les traerán carbón, ¡y ningún niño quiere carbón!

En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta la Noche de Reyes porque es la noche de la ilusión. ¡Y más ilusionados que nosotros porque se está acercando ya ese día en que sus Majestades de Oriente vienen montados en bonitas carrozas y repartiendo caramelos no hay nadie! Hemos hecho una lista de consejos que podemos seguir para que ese día salga todo perfecto, ¿sabes todo lo que tienes que preparar para cuando lleguen los Reyes Magos? ¡Te lo contamos!

¿Cómo pueden prepararse los peques para la Noche de Reyes?

Los peques tienen que seguir una serie de consejos para estar preparados la Noche de Reyes. Hay que recordar que si están acechando a los Reyes de Oriente puede ser que no le dejen regalitos… ¡a ellos no les gusta que los vean mientras están repartiendo los juguetes a los niños!

  • Prepara el árbol de Navidad donde los Reyes Magos deben dejar los regalos

Lo que primero aconsejamos para la Noche de Reyes es preparar el árbol de navidad donde los Reyes Magos deben dejar los regalos. Los peques deben tener en cuenta que los Sabios de Oriente visitan muchas casas, ¡y en todas tienen que buscar el mejor sitio para dejar los regalos! Si les facilitamos el trabajo, ellos nos lo agradecerán mucho.

Debemos preparar un pino navideño bien bonito y decorarlo un montón, ¡y con luces! La noche en que vienen los Reyes Magos podemos dejarlas encendidas, así les será más fácil encontrar el camino. ¡Ellos vinieron siguiendo una estrella de Oriente, seguro que las luces de nuestro árbol navideño también saben seguirlas!

  • Deja un calcetín navideño personalizado para cada Rey Mago

¿Habéis visto esas películas donde en las paredes se cuelgan calcetines navideños para la familia? ¡Nosotros proponemos dejar un calcetín navideño personalizado para cada Rey Mago! Podemos hacer con fieltro el calcetín navideño y luego decorarlo con los Reyes Magos hechos también con fieltro. Así no habrá duda y cada Rey sabrá cuál es el suyo. ¡Más adelante te contamos qué puedes dejar en este calcetín en la Noche de Reyes!

  • Ve a ver la cabalgata

¡Esta regla o consejo de la Noche de Reyes es fundamental: ve a ver la cabalgata! Sí, sí, hay que ir a darles la bienvenida a la ciudad a los Reyes. Ellos vienen muy cansados de hacer un viaje taaaaan largo, ¡qué mayor alegría que los niños a los que vienen a visitar salgan a saludarlos!

Durante la cabalgata los Reyes Magos tienen el primer contacto con los peques,  así que es esencial que vayan a verlos y disfruten de esa Noche de la Ilusión. ¡Disfrutar de la sonrisa de los niños mientras cogen caramelos es una de las cosas más bonitas de este día!

Ve a ver la cabalgata
  • Déjale comida y bebida a los Reyes Magos

Como ya hemos dicho, los Sabios de Oriente hacen un largo viaje para llegar hasta tu ciudad en la Noche de Reyes, ¿qué mejor forma de compensar el esfuerzo que dejándole comida y bebida a los Reyes Magos? ¿Os acordáis del calcetín navideño personalizado? ¡Ahora es el momento de darle uso!

En los calcetines debemos dejar polvorones para cada Rey Mago y sus ayudantes, ¡recuerda que vienen con sus pajes! Podemos dejar también bajo el árbol de Navidad unos vasos de leche para que repongan fuerzas y un vasito de anís para que entren en calor, ¡recuerda que en enero hace mucho frío! Para los camellos, dejaremos un cubo de agua y zanahorias. ¡Se irán contentísimos de casa cuando vean el buen recibimiento que han tenido en la Noche de Reyes! ¡Ah, y no olvides dejar un zapato para que lo llene de caramelos, cuando se vaya con el estómago lleno seguro que te deja algunos!

Déjale comida y bebida a los Reyes Magos
  • Ve a dormir temprano

Si no quieres recibir carbón… ¡ve a dormir temprano! Sabemos que los peques estarán muy nerviosos y ansiosos en la Noche de Reyes, pero deben saber que si no se van a dormir tempranito, sus Majestades de Oriente se asustarán y no querrán entrar a la casa. ¡Cuanto antes se vayan a dormir mejor!

Puedes ayudarle contándole un cuento sobre la Navidad, la historia de los Reyes Magos o hablando con él sobre la tradición o los sentimientos que ha tenido al ver la cabalgata. ¡Seguro que esto puede ayudar al peque a calmar los nervios y a dormir más rápido!

  • ¡Madruga mucho!

El siguiente paso es… ¡madrugar mucho! Sí, a primera hora de la mañana ya tendrás los regalos a pie del árbol. La Noche de Reyes habrá pasado en un plis plas y los Reyes ya habrán pasado por casa. ¡Comprueba que hayas sido un buen anfitrión, que se hayan comido los polvorones y se hayan bebido la leche! Después… ¡ya puedes abrir los regalos!

Al haber madrugado tanto, tendrás todo el día para poder disfrutar de tus juguetes. Además, si hace un día de sol y no hace mucho frío, puedes salir a disfrutar de tus regalos al aire libre. ¡Seguro que quienes reciban una bicicleta como regalo en la Noche de Reyes estarán deseando estrenarla!

En Animadores Fiestas Infantiles estamos deseando que llegue ya la Noche de Reyes. ¡Esperamos muchos regalitos debajo del árbol! ¿Vosotros os habéis portado bien? ¡Seguro que sí, sois los más buenos de toda España!

 

2 Responses to “¿Se están preparando los peques ya para la Noche de Reyes?”

  1. La Noche de Reyes es la más especial para mis hijos. Llevamos muchos años viviendo en el extranjero pero siguen prefiriendo a los Reyes Magos antes que a Papá Noel. Es una tradición salir a ver las cabalgatas.

    Responder
  2. En mi casa la Noche de Reyes es la preferidad de los peques. Están nerviositos por dejar ya sus zapatos para los caramelos, los polvorones y el anís. ¡Es el día de la ilusión para los niños!

    Responder

Deja Tu Comentario