¿Todavía no has decorado tu pino con manualidades para el árbol de Navidad?

manualidades para el árbol de Navidad

¡Te enseñamos a hacer algunas manualidades para el árbol de Navidad!

¿Todavía no has montado tu pino navideño porque no tienes adornos? ¡No pasa nada! ¡Nosotros te proponemos algunas manualidades para el árbol de Navidad que puedes hacer en casa con los peques! Para decorar el árbol navideño sólo necesitamos algunos materiales reciclados y un poquito de imaginación. Un árbol sin decorar no es lo mismo, ¡como mínimo necesitamos las luces de Navidad para que le den ese toque brillante y divertido a nuestro bonito pino de Navidad.

En Animadores Fiestas Infantiles tenemos algunas bolas de Navidad y las luces, pero creemos que todavía podemos lograr un pino mucho más bonito y llamativo haciendo manualidades para el árbol de Navidad. ¿Creéis que nos dará tiempo antes del día de Nochebuena a tener todas las manualidades listas? ¡Por si acaso vamos a ponernos manos a la obra! ¡Cogemos un montón de materiales reciclados para decorar nuestro pino navideño!

5 manualidades para el árbol de Navidad increíbles

Para decorar nuestro pino, os vamos a enseñar 5 manualidades para el árbol de Navidad increíbles que a nosotros nos encantan y que quedan chulísimas en la decoración.

  1. Campanas hechas con botellas

Las campanas hechas con botellas son súper fáciles y dan un toque muy original al árbol de Navidad. ¡Incluso si las hacéis con botellas grandes podéis utilizarlas para decorar la puerta de casa! Esta es una de nuestras manualidades para el árbol de Navidad favoritas porque con ella reciclamos botellas de plástico. Necesitaremos botellas pequeñas de agua o de refresco, que son las que más se adaptan al tamaño del pino de Navidad.

Para hacer estas campanas, utilizaremos la parte de la boca de la botella y la cortaremos a la medida que queramos. Después, la pintamos del color que queramos nuestras campanas. Podemos colgar un hilo por el interior de la botella y poner una bola pequeña del árbol para que sea una campana de lo más real. Ya sólo nos queda ponerle el muérdago o un lazo y colgar del pino de Navidad esta manualidad para el árbol de Navidad tan chula.

Campanas hechas con botellas
  1. Renos con corchos

Los renos con corchos nos encantan. Para hacerlos necesitaremos unos cuantos tapones de corchos de las botellas de vino y silicona para unirlos. Para decorarlos necesitaréis ojos que podréis encontrar en cualquier bazar, limpiapipas para hacer los cuernos, una bola roja para la nariz si queremos que sea Rudolph o negra, y fieltro o cartulina para hacer las orejas.

Los renos son de tamaño pequeñito pero llaman mucho la atención cuando los colgamos en el árbol de Navidad. ¡Son de lo más originales y los peques se lo pasarán pipa haciendo estas manualidades para el árbol de Navidad con corcho!

Renos con corchos
  1. Bolas de hilo

Si eres de lo más tradicional y te gusta decorar el árbol navideño sólo con bolas y luces, te recomendamos hacer manualidades para el árbol de Navidad con hilos. Las bolas de hilo son súper bonitas y decorativas, mucha gente ya tiene en sus casas cuencos y recipientes hechos con hilos porque quedan súper bonitos. En el árbol de Navidad quedan súper bien porque podemos hacerlas de muchos colores diferentes y darle un toque original para que no sean siempre las mismas bolas de plástico brillantes.

Necesitaremos hilo de colores y una mezcla de agua y cola para hacer nuestras bolas de hilo. Para que se adapten al tamaño del árbol de Navidad, las haremos sobre globos de agua que son más pequeños.

Bolas de hilo
  1. Estrella con palillos de dientes

¿Quién dijo que los palillos de dientes no servían para hacer manualidades para el árbol de Navidad? ¡Nosotros hemos hecho una estrella con palillos de dientes súper chula! Solo hemos necesitado palillos e hilo, pero si queréis podéis utilizar también pintura y purpurina; para darle un toque de color a esta bonita estrella.

No necesitaremos silicona ni pegamento porque el hilo nos sirve para unir la estrella y que no se nos caiga; pero si queremos asegurarla podemos ponerle un poquito de pegamento para que no se mueva ni un milímetro.

Estrella con palillos de dientes
  1. Muñecos de nieve con chapas

No podíamos dejar de incluir entre nuestras manualidades para el árbol de Navidad los muñecos de nieve con chapas. ¡Más cositas con material reciclado súper chulas! Sólo necesitamos tres chapas y un lazo para tener un muñeco de nieve divertidísimo y original para decorar nuestro árbol de Navidad.

Pegaremos las tres chapas en línea una vez que las tengamos pintadas con pintura blanca; y les dibujaremos con rotulador los ojos y la nariz. Sólo nos queda ponerles un lazo y colgarlos del árbol. ¡Como veis es súper sencillo!

Muñeco de nieve con chapas

En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta hacer manualidades para el árbol de Navidad. ¿Cómo habéis decorado el vuestro? ¿Con manualidades o habéis comprado la decoración? ¡Qué bonita es la Navidad, nos encanta esta época del año!

 

2 Responses to “¿Todavía no has decorado tu pino con manualidades para el árbol de Navidad?”

  1. ¡A mí me encanta decorar el pino con manualidades para el árbol de Navidad, creo que es más personal y original! Estoy segura que como mi árbol navideño no hay dos iguales, ¡además muchas manualidades me las hacen los peques en el cole y en casa! Nos divertimos todos.

    Responder
  2. ¡Qué manualidades para el árbol de Navidad tan bonitas! Me encantan estas ideas, sobre todo el reno de corchos y las bolas hechas con hilos. Para el año que viene voy a coger alguna de estas ideas. Se me ocurre una más: duenceditos de Santa Claus con palos de madera y pintura. ¡Seguro que quedan bonitos!

    Responder

Deja Tu Comentario