¡Ho ho ho, llegan las manualidades navideñas que llevamos esperando tantos meses!

¿Te gustan las manualidades navideñas?

En Animadores Fiestas Infantiles estábamos deseando que llegara ya el mes de diciembre para poder llenar nuestras casas de preciosas manualidades navideñas. Son las manualidades más entrañables y las que más nos divierten, ¡las podemos hacer con los más peques y podemos usarlas para decorar la casa, el árbol de Navidad y cualquier lugar que nos planteemos! Tenemos que reconocer que no nos va a dar tiempo a hacer tantas manualidades como tenemos pensadas… ¡si es que son muchos meses haciendo una larga lista de propuestas! ¡O empezamos rápido o no nos dará tiempo!

Estamos seguros de que vuestros peques ya habrán empezado a hacer en el cole algunas de estas manualidades navideñas, la Navidad a las aulas siempre llega antes. Si no es así, aprovechemos el fin de semana para ponernos manos a la obra y comenzar a llenar la casa de objetos decorativos para estas fiestas navideñas.

¿Qué manualidades puedo hacer para decorar la casa?

¡Hay un montón de manualidades que puedes hacer para decorar la casa! Hace unas semanas nuestros amigos los Payasos Para Fiestas Infantiles os hablaban de cómo hacer algunos juguetes con calcetines súper originales dónde hablábamos de los muñecos de nieve; también os hemos enseñado cómo hacer bolas de nieve caseras súper sencillas para decorar la casa; ¡así que hoy propondremos nuevas opciones decorativas hechas como manualidades navideñas!

  • Corona navideña con fieltro

La corona navideña con fieltro es una de las manualidades navideñas que no fallan. Siempre es ideal decorar la puerta de casa con una corona navideña. Si este año queremos ahorrarnos un dinerillo y además hacer una nosotros mismos a nuestro gusto, os recomendamos utilizar fieltro. El fieltro es un material de lo más manejable. Los peques pueden copiar los patrones al fieltro y recortarlos mientras los papis montan esta preciosa corona navideña que decorará la puerta de casa.

Corona navideña con fieltro 1
  • Árbol de Navidad con hilos

Otra idea de decoración es hacer un árbol de Navidad con hilos. Estos te servirán para ponerlos en pequeñas estanterías, ¡no son árboles súper grandes! Pero quedan muy monos y dan un toque especial a la casa. Para hacerlos necesitaremos ir pegando cuidadosamente los hilos con cola sobre un cono forrado con papel de film que hayamos hecho anteriormente. Luego sólo tendremos que decorarlo al gusto.

Árbol de Navidad con hilos

¿Cómo puedo decorar el árbol de Navidad con manualidades navideñas?

Decorar el árbol de Navidad con manualidades navideñas es súper fácil. Además, la mayoría de objetos vendrán de manos de los peques, así que verás cómo tu árbol cambia cada año.

  • Figuras con palos de helado

En cualquier bazar podemos encontrar palos de madera para hacer figuras con palos de helado. Podemos hacer con diferentes motivos navideños: Papá Noel, los Reyes Magos, un reno… ¡todo lo que se nos ocurra podrá ir bien en un palo de helado para crear un montón de manualidades navideñas! Además, después podremos ponerles otras decoraciones con bufandas o con unos ojos hechos con botones, por ejemplo.

Figuras con palos de helado
  • Adornos con fieltro

Los adornos con fieltro se están convirtiendo en los reyes de los árboles de Navidad y de las manualidades navideñas. Probablemente los peques puedan dar la idea, pero el trabajo será labor de la mami o el papi que tenga maña para coser unos divertidos y navideños muñecos de fieltro. Al igual que con los palitos de helado, podemos hacer todos los motivos que se nos ocurran, desde las típicas bolas para el árbol de Navidad en fieltro hasta los soldaditos de madera.

Adornos con fieltro
  • Flores con cartón de papel higiénico

Las flores con cartón de papel higiénico son unas manualidades navideñas súper interesantes porque nos permiten reciclar algo que ya no nos sirve y darle un uso mucho mejor. Las flores son muy sencillas de hacer, ¡incluso puedes innovar e intentar hacer estrellas o flores más elaboradas! Sólo necesitarás cola para que la purpurina quede bien pegada y… ¡dejar que brillen en el árbol!

Flores con cartón de papel higiénico

¿Qué os han parecido estas manualidades? En Animadores Fiestas Infantiles adoramos la Navidad, ¡así que hacer manualidades navideñas nos encanta! ¿Habéis comenzado ya a preparar la casa para estas fechas? ¿Y el árbol de Navidad…, decora ya vuestros salones? ¿Qué adornos le habéis puesto? ¡En estas fechas nos volvemos muy curiosos porque sabemos que hay muchas ideas brillando por ahí fuera y queremos conocerlas toditas todas! ¿Nos contáis algunas más?

 

3 Responses to “¡Ho ho ho, llegan las manualidades navideñas que llevamos esperando tantos meses!”

  1. ¡Nos encantan las manualidades navideñas! Diciembre es la época favorita en casa, así que los peques llevan guardando materiales que poder reciclar desde hace ya meses. ¡Tenemos un montón de botes para hacer bolas de nieve caseras!

    Responder
  2. ¡Qué ideas tan buenas de manualidades navideñas! En casa el año pasado hicimos una corona navideña con bolas del árbol de navidad que teníamos sueltas. ¡Son como los calcetines desparejados! ¡Todos los años tenemos que comprar paquetes de bolas así que con las sueltas decidimos hacer una corona!

    Responder
  3. ¡Me encanta la Navidad y las manualidades navideñas! Mis hijos ya están manos a la obra y han estado usando rollos de papel higiénico para hacer muñecos para el árbol de Navidad. ¡En estos días lo colocaremos!

    Responder

Deja Tu Comentario