¡Llegó el momento de sacar las luces de Navidad de las cajas del armario!

luces de Navidad

¡Las ciudades ya se han encendido con las luces de Navidad! ¿Y tu casa?

En estos días estamos viendo como todas las grandes ciudades iluminan ya sus calles con las luces de Navidad pero… ¿y vuestras casas? ¿Lucen ya el aire navideño que trae diciembre? En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan las luces navideñas y por eso hemos empezado a sacar de las cajas que tenemos en el armario todas las luces del año pasado. ¡Están todas hechas un revoltijo! ¡Qué desastre! Bueno, en lo que logramos desenredarlas, podemos ir pensando qué luces navideñas nos faltan por comprar. ¡Es que hay muchas! Las hay de colores, de luz amarilla, que parpadean, con forma de estrellas…

Con todas ellas se puede decorar el balcón, el árbol de Navidad, la entrada de casa y si es por nosotros… ¡hasta la cocina decoramos con luces de Navidad! ¡No se hable más! ¡Vamos a ir corriendo a por las luces que nos faltan y empezamos a decorar toda nuestra sede!

¿Qué tipos de luces de Navidad hay?

Hay dos tipos de luces de Navidad: las guirnaldas y las que tienen diseños específicos, que son las que encontramos en las calles, en las fachadas o en las farolas. En Animadores Fiestas Infantiles vamos a hablar de las guirnaldas, que son las que usamos todos en casa.

  • Guirnaldas de luz

Las guirnaldas de luz son las que solemos utilizar para decorar el árbol de Navidad. Son las luces de Navidad más típicas que se usan en todas las casas. ¡Tienen un montón de colores así que podemos adaptarlas a muchos espacios! A veces también las vemos en los balcones, pero es menos usual.

¿Os decimos dónde las colocamos nosotros? En el árbol de Navidad utilizamos una guirnalda de luz de colores y en las guirnaldas que colgamos por los salones camuflamos una guirnalda de luces blancas parpadeantes.

  • Cortinas de luz

Las cortinas de luz suelen colocarse en los ventanales o sobre paredes con una bonita guirnalda encima. Estas luces de Navidad cada vez están más elaboradas y ahora vienen con motivos navideños como las estrellas o los copos de nieve, aunque hemos encontrados las cortinas de luz tradicionales en las tiendas que también quedan súper bonitas.

Nosotros hemos decidido utilizar unas cortinas de luz con copos navideños para decorar una de las paredes de la sala de juegos. Además debajo hemos puesto en una mesa un montón de bolas de nieve que hemos hecho y algunas manualidades navideñas. ¡Está todo fantástico!

Cortinas de luz
  • Mallas de luz

Las mallas de luz suelen utilizarse para decorar los techos. Son parecidas a las cortinas pero van unidas por cablecitos, así que se quedan formando una especie de red en el lugar que desees colgarlas.

Nosotros hemos encontrado varias de estas mallas y las hemos puesto en el techo formando hueco, así dentro hemos podido poner un montón de globos para niños de muchos colores de nuestros amigos los GlobosparaGloboflexia.

¿Qué es lo más divertido de las luces de Navidad?

Lo más divertido de las luces de Navidad, para nosotros, es poder usarlas de mil maneras diferentes. Nuestra decoración principal la hacemos en el árbol de Navidad porque es el elemento más vistoso de estas fiestas. ¡Pero si queréis llenar habitaciones y paredes de luces no hay ningún problema!

La Navidad es una época para pasarla en familia, por eso los peques se divierten tanto cuando llegan estas fechas y empiezan a sacar el árbol, los adornos, los polvorones y los dulces. Nos han chivado algunos que a ellos lo que más le divierte es montar el árbol, ¡como a nosotros!

Qué es lo más divertido de las luces de Navidad

En Animadores Fiestas Infantiles estamos súper contentos de que haya llegado ya diciembre. ¡Ya hemos logrado desenredar todas nuestras luces de Navidad así que vamos a ponerlas bien bonitas en nuestra sede! ¡Esperamos que vosotros también hayáis empezado a decorar ya vuestros hogares!

 

2 Responses to “¡Llegó el momento de sacar las luces de Navidad de las cajas del armario!”

  1. ¿Puede haber algo más divertido que poner las luces de Navidad por la casa? Para nosotros es casi lo más divertido de todo el mes de diciembre porque a los niños les encanta eso de desenredar las madejas de luces, probarlas y decorar todo a su antojo.

    Responder
  2. ¡Este fin de semana estuvimos poniendo en casa las luces de Navidad! Ya tenemos nuestro hogar de lo más iluminado. Los peques se lo pasaron genial porque era su primera Navidad como decoradores. El mayor tiene cuatro años y el más pequeño tres, así que el año pasado no los habíamos dejado probar con las luces.

    Responder

Deja Tu Comentario