¿Has pensado en visitar la iluminación de las ciudades en esta Navidad?

iluminación de las ciudades

¡Nos vamos de ruta para conocer la mejor iluminación de las ciudades en esta Navidad!

Seguro que en estos días habéis escuchado en las noticias hablar mucho de la iluminación de las ciudades en esta Navidad. No nos extraña, ¡hay una empresa española que es la encargada de montar el alumbrado navideño de muchas ciudades españolas pero también del extranjero! La empresa de Puente Genil ha instalado las luces de Navidad de ciudades como Nueva York o Londres, ¡y de un montón de sitios de España! En los centros de las ciudades ya se huele al ambiente navideño gracias al alumbrado.

En Animadores Fiestas Infantiles nos hemos ido a visitar diferentes lugares para ver la iluminación de las ciudades en esta Navidad. ¡Ya hemos aprovechado para comprar más decoraciones para las sedes, regalitos navideños y algunos dulces típicos de estas fechas! Si nos seguís leyendo, os contamos qué ciudades hemos visitado y qué alumbrados nos han gustado.

¿Por qué visitar la iluminación de las ciudades en esta Navidad?

Nosotros creemos que todos deberían visitar la iluminación de las ciudades en esta Navidad porque las luces son parte importante de estas fechas. El espíritu de la Navidad comenzamos a sentirlo cuando comienzan a colocar la iluminación navideña por las ciudades, ¿qué mejor forma de seguir disfrutando de ese espíritu que visitando todos los lugares que seamos capaces?

  • Madrid

Visitar Madrid es parada obligada si vamos a hacer ruta para ver la iluminación de las ciudades en esta Navidad. Madrid es una ciudad que se llena de eventos, conciertos y actividades para los más peques durante el mes de diciembre, ¡así que no podemos perdérnoslo! Además, hay un Autobús de la Navidad muy chulo conocido como Navibus. Este autobús hace un recorrido por el centro de Madrid y nos enseña en su ruta todo el alumbrado navideño. ¿Hay mejor forma de conocer la iluminación de las ciudades en esta Navidad que subidos a un autobús que te acerca a ella?

Madrid
  • Barcelona

Barcelona fue una de las primeras en poner en marcha la iluminación de las ciudades en esta Navidad. Este año tiene un total de 100 kilómetros iluminados por las luces de Navidad. En la Ciudad Condal llevan disfrutando de la Navidad desde el mes de noviembre, porque con el alumbrado comenzaron también todas las actividades programadas para estas fiestas.

Puedes ver estas luces navideñas hasta el día de la cabalgata de Reyes, ¡así que si fuéramos vosotros no nos perderíamos esta iluminación tan chula! Además, recomendamos ir a la plaza Catalunya, donde hay una bailarina mecánica que cada día inaugura las actividades que se van a hacer.

Barcelona
  • Málaga

Málaga tiene una iluminación que permanecerá en el recuerdo de quienes la vean para siempre. No sólo es la luz de la Navidad, ¡también tiene música para animar el ambiente! Quienes visitan esta ciudad costera afirma que tiene una de las mejores iluminaciones de toda España, ¡el día de la inauguración del alumbrado no se cabía en la calle Larios, una de las más iluminadas!

El encendido de las luces se repite cada día a las 18.30 h. y a las 21 h.; y van acompañadas de un fragmento de alguna conocida canción. Para nosotros, es la iluminación de las ciudades en esta Navidad que no te puedes perder.

Málaga
  • Valencia

En Valencia, la iluminación es de lo más colorida. Para nosotros otra iluminación de las ciudades en esta Navidad imprescindible. Este año las luces valencianas han sorprendido por ser súper coloridas y por tener formas vistosas, como regalos o cubos. La iluminación en Valencia se completa en la plaza del Ayuntamiento con una pista de hielo; un árbol gigante de 24 metros de alto y un tiovivo para los peques. ¡Otra ciudad que visitar estas navidades!

  • Sevilla

En Sevilla vemos la iluminación más audiovisual de todas gracias a los mapping. Ya son muchos años en los que se hacen estas proyecciones sobre los edificios; y este año el que podemos visitar en las Setas es espectacular.

Para ver el mapping de las Setas sólo tienes una oportunidad diaria, a las 21 h.; y puedes visitarlo hasta el 4 de enero. Tampoco te puedes perder las proyecciones de mapping que se hacen en el Palacio de San Telmo; con cuatro pases diarios. ¡En Sevilla la iluminación es audiovisual!

Sevilla
  • Puente Genil

Puente Genil es nuestro bonus track, como esas canciones que vienen de regalo en los discos de nuestros cantantes favoritos. No es una capital, pero es sede de la empresa de iluminación de las ciudades en esta Navidad más famosa. Por eso, allí montan el pino de Navidad con luces más grande que podemos encontrar. Se caracteriza por ser uno de los pueblos de Córdoba que atrae a más gente que busca disfrutar de la iluminación de las ciudades en esta Navidad. ¡Pasear entre sus luces es disfrutar del espíritu luminoso de la Navidad!

Puente Genil

¿Qué os han parecido estas luces navideñas? ¿Disfrutáis como nosotros de la iluminación de las ciudades en esta Navidad? En Animadores Fiestas Infantiles seguimos en ruta, ¿nos recomendáis más ciudades?

 

One Response to “¿Has pensado en visitar la iluminación de las ciudades en esta Navidad?”

  1. ¡Nosotros somos muy fans de la iluminación de las ciudades! Como somos de Andalucía solemos ir a las capitales de provincia, pero Puente Genil es parada obligada para todo amante de la iluminación navideña. Sevilla este año está preciosa con los mapping y todas las luces de Navidad.

    Responder

Deja Tu Comentario