¿Sabes ya dónde ver a los Reyes Magos este año?

donde ver a los reyes magos

¡Te contamos el recorrido de las cabalgatas y dónde ver a los Reyes Magos en 2017!

A pocos días de la cabalgata de Reyes, te estarás preguntando dónde ver a los Reyes Magos por si han cambiado el recorrido a última hora. Hace unos días que se han publicado los horarios y recorridos de las diferentes ciudades para que nadie se pierda la llegada de sus Majestades de Oriente a la ciudad. Ya está todo decorado, las carrozas están esperándolos, los caramelos están en los cajones para ser tirados a los niños y sólo falta que entren por las puertas de la ciudad para comenzar el recorrido, saludando a todos los niños.

En Animadores Fiestas Infantiles queremos coger el mejor sitio en todas las ciudades, así que hemos hecho un pequeño mapa para saber donde será mejor situarnos. Os contamos dónde ver a los Reyes Magos este año a la perfección. Nosotros nos vamos a dividir por equipos de animadores en las diferentes ciudades, ¿nos contaréis cómo han sido las cabalgatas donde no nos de tiempo a ir?

¿Dónde ver a los Reyes Magos? ¡La pregunta del millón!

Día 5 de enero. 18 horas. Ya vamos tarde. ¿Dónde ver a los Reyes Magos? ¡La pregunta del millón! Menos mal que en este equipo tenemos preparado nuestro mapita para ir sabiendo los puntos clave.

Cabalgata de Madrid

La cabalgata de Madrid sale a las 18.30 horas de Nuevos Ministerios con un montón de ilusión y caramelos para los más peques de la ciudad. ¡No pienses más dónde ver a los Reyes Magos en Madrid que te decimos enterito el recorrido! Además, los Reyes de Oriente irán acompañados de marionetas gigantes, acrobacias aéreas y otras escenas que se intercalarán entre las maravillosas carrozas. ¡Dicen que habrá más de 1.500 personas en esta cabalgata!

El recorrido empezará en la esquina de la plaza San Juan de la Cruz y seguirá por la Plaza del Doctor Marañón; después podremos verla por Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza Cibeles. A Cibeles llegará sobre las 20:45 horas y habrá un espectáculo de pirotécnica. ¿Te lo vas a perder? ¡Nosotros hemos decidido que el mejor sitio donde ver a los Reyes Magos es Recoletos, pero nos iremos tempranito!

cabalgata de Madrid

Cabalgata de Barcelona

Si estás pensando en dónde ver a los Reyes Magos en la ciudad condal, te hablamos de los horarios y trayectos de la cabalgata de Barcelona. Como en Madrid, el recorrido empieza a las 18:00 horas, con la diferencia de que sus Majestades de Oriente llegan en barco. El recorrido se iniciará en Marquès de l’Argentera para seguir por Pla de Palau, Vía Laietana, Plaza Urquinaona, Plaza Catalunya, Universitat, calle Sepúlveda, Avenida Paral, Plaza Espanya y Avenida de la Reina María Cristina, donde terminará su recorrido.

Está previsto que el recorrido termine sobre las 21:00 horas, cuando los Reyes Magos se vayan a seguir repartiendo ilusión y regalos. A la cabalgata asistirán también los Carteros Reales, los pajes y otros personajes pintorescos que veremos desfilar por las calles de Barcelona. ¡Habrá que ir reservando el sitio donde ver a los Reyes Magos antes de que acabe la noche!

Continuamos…

Cabalgata de Valencia

Los Reyes Magos llegan a la cabalgata de Valencia a las 17:00 horas, y lo hacen también en barco. Si quieres saber dónde ver a los Reyes Magos en Valencia; ten en cuenta que el recorrido oficial empieza a las 18:00 horas en el Paseo de la Alameda para seguir por Puente de Calatrava; Justicia; General Palanca; General Tovar; La Paz; Plaza de la Reina y San Vicente. En la Plaza del Ayuntamiento; donde terminará el recorrido sobre las 20:00 horas, los Reyes se subirán al balcón y saludarán a los niños de la capital.

Los peques que quieran podrán subir a saludar a los Reyes Magos en el Salón de Cristales del Ayuntamiento. A la cabalgata asistirán también carrozas de diferentes asociaciones y grupos de la ciudad.

Cabalgata de Logroño

Si te estás preguntando dónde ver a los Reyes Magos en Logroño, ve cogiendo sitio en el Parque de la Cometa, donde comienza el itinerario. Los Reyes Magos llegarán a la cabalgata de Logroño sobre las 19:00 horas y visitarán sus calles durante más de dos horas.

La cabalgata pasará por las calles Gonzalo de Berceo; Murrieta; Avenida de Portugal; Avenida de La Rioja; Gran Vía; San Antón; Pérez Galdós; Vara de Rey; Muro del Carmen; Muro de Cervantes y Avenida de la Paz; donde terminará el recorrido tras más de tres kilómetros repartiendo ilusión.

Además…

Cabalgata de Sevilla

La cabalgata de Sevilla es de las que comienzan más tempranito; así que habrá que coger sitio si queremos ver a los Reyes Magos llegando a la capital de Andalucía. El recorrido empieza a las 16:30 horas en el Rectorado de la Universidad de Sevilla y recorrerá las calles Avenida del Cid; Menéndez Pelayo; Recaredo; Ronda de Capuchinos; Resolana; Feria; Trajano; Plaza de la Campana; Plaza de la Magdalena; Reyes Católicos; San Jacinto; Plaza de Cuba; Virgen de Luján; Puente de los Remedios; Paseo de las Delicias y Avenida de Roma. Terminará el recorrido sobre las 22:00 horas de nuevo en el Rectorado. Como veis, la cabalgata de Sevilla es la más temprana, pero también de las más largas.

Acompañarán a los Reyes Magos la Estrella de la Ilusión, el Heraldo, los beduinos y otras tantas carrozas y bandas de música que pondrán el toque de alegría a la festividad. Nosotros hemos decidido que el lugar ideal donde ver a los Reyes Magos en Sevilla este 2017 es la Plaza de la Campana.

En Animadores Fiestas Infantiles estamos ya contando los días que faltan para ir a la cabalgata. Tenemos señalados los mejores puntos donde ver a los Reyes Magos este año. ¡No nos los queremos perder!

 

2 Responses to “¿Sabes ya dónde ver a los Reyes Magos este año?”

  1. ¡El mejor sitio donde ver a los Reyes Magos es cualquier pueblo! Nosotros tenemos a niños pequeños y no nos atrevemos a llevarlos aún a las ciudades porque hay demasiada gente. Mejor en lugares más pequeños donde podamos verlos bien, ¡además que hay cabalgatas muy bonitas!

    Responder
  2. Antonio

    Yo tengo claro el sitio donde ver los Reyes Magos este año: Córdoba. Somos de Andalucía y cada año intentamos irnos a una capital. El año pasado tocó Sevilla y el anterior Málaga. El año que viene quizás vayamos a Jaén pero la cabalgata de los Reyes Magos no nos la perdemos.

    Responder

Deja Tu Comentario