¿Sabes cómo hacer tu propia carta para Papá Noel?

carta para Papá Noel

¡Hoy como manualidad hacemos nuestra divertida carta para Papá Noel!

Se va acercando el día de Navidad y los niños tienen que dejar en el buzón la carta para Papá Noel. Hay quien se decide por comprarla en los servicios de correos o imprimir un modelo de carta que encuentre por Internet. Pero en Animadores Fiestas Infantiles pensamos que mandar una carta con destino a Laponia tiene que ser algo mucho más personal, que tiene que llevar nuestro propio sello, así que estamos decididos a hacer nuestras propias cartas de Navidad y así Papá Noel no tendrá más remedio que venir a traernos un regalo por lo bien que nos hemos portado… ¡y por la carta tan bonita que le hemos enviado!

Hoy os lo vamos a poner fácil: necesitareis papel y rotuladores, y si queréis hacer cosas más chulas podemos usar témpera, purpurina o todos los materiales que queramos. ¿Listos todos? ¡Nos ponemos manos a la obra con nuestra carta para Papá Noel, que nos coge el toro!

Hoy como manualidad hacemos nuestra divertida carta para Papá Noel

¿Cómo hago mi carta para Papá Noel?

Tu carta para Papá Noel puedes hacerla en papel o cartulina. Si quieres ponerle figuras hechas con cartulina, purpurina o témpera aconsejamos que utilices cartulina porque es más resistente. Una vez escojas el material… ¡fabricamos nuestra propia carta!

  • Para empezar, piensa qué quieres que aparezca en tu carta. Podemos hacer por ejemplo con cartulina el traje de Santa Claus, recortarlo y adornar con él las esquinas de la carta. También podemos dibujar a Papá Noel en una de las esquinas de la carta. O si queremos una carta súper colorida, podemos dibujar una guirnalda por los bordes de nuestra carta para Papá Noel y ponerle en las esquinas unas bonitas bolas rojas como las que tenemos en nuestro árbol de Navidad.
  • Una vez tengamos decidido el dibujo que va a aparecer, tenemos que hacer las líneas de la carta si pensamos en escribirla. No se lo digáis a nadie, pero ahora os vamos a dar una idea súper original para escribir vuestra carta. Las líneas pueden ser, por ejemplo, puntitos de colores hechos con témpera. O podemos hacer como una guirnalda de luces de muchos colores que no sirva para escribir sobre ella.
  • ¿Ya tenemos hecha nuestra carta súper bonita? ¡Tened en cuenta que a Papá Noel le va a encantar porque es un amante de las manualidades como nosotros! Poned todos los detalles con dibujitos que creáis que le pueden gustar. Ahora sólo queda… ¡escribirla!

¿Qué tengo que escribir en mi carta para Papá Noel?

Pues en tu carta para Papá Noel tendrás que darle los suficientes argumentos para que Santa Claus sepa que has sido un niño súper bueno. Así que no sólo dejes tu lista de regalos, dile también que has sacado buenas notas, que en casa ayudas con las tareas a mamá y a papá, que te has portado bien con tus amigos o que quieres que todo el mundo se lo pase muy bien estas navidades.

  • Carta para Santa Claus escrita

La carta para Santa Claus escrita es la más típica. Es esa en la que los peques ponen sus deseos y lista de regalos preferidos para estas navidades. Si el niño es muy pequeño, serán los papis y mamis los encargados de rellenar la carta con los deseos de su peque. En caso de que el niño o la niña ya sepa escribir, tendrán que usar su mejor caligrafía para que los elfos de Papá Noel sepan descifrar sin equivocarse aquello que quieran.

  • Carta para Papá Noel con un collage

Las cartas escritas están muy vistas, por eso os proponemos la carta para Papá Noel con un collage. A los peques les hará mucha más ilusión escribirla y recortarla y además la pueden hacer aunque sean súper peques.

Para hacer nuestro collage necesitamos un catálogo de juguetes; ¡no es difícil dar con uno en nuestro buzón por estas fechas! El peque tendrá que recortar aquellos juguetes que quiere poner en su carta a Papá Noel; y pegarlos en su manualidad para Santa Claus.

En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta ver cómo los niños hacen su propia carta para Papá Noel; ya sabéis que nos encantan las manualidades. ¿Vuestros peques son más de hacer su carta o de imprimir una que encuentren por Internet?

 

2 Responses to “¿Sabes cómo hacer tu propia carta para Papá Noel?”

  1. La carta para Papá Noel es súper especial para los niños. Mis hijos la hacen ellos mismos desde hace varios años y pintan un dibujo de Navidad, como un Christmas. Luego lo meten en un sobre que también decoran. ¡Son más de Santa Claus que de los Reyes Magos!

    Responder
  2. ¡Me encanta la idea de hacer una carta para Papá Noel como un collage! Para los peques es súper divertido y seguro que quieren recortar todos los juguetes de la revista. Hoy me pongo ha hacer la carta con mi niña.

    Responder

Deja Tu Comentario