¿Preparamos la decoración inviernal con bolas de nieve caseras?

bolas de nieve caseras

¡Las bolas de nieve caseras son sencillísimas!

¡El frío ha llegado! Ahora ya sí que sí. Tenemos que sacar mantas, estufas, ropa de abrigo… ¡y las bolas de nieve decorativas! Quizás el año pasado ya hiciste alguna, pero si todavía no tienes una en casa… ¡hoy hacemos nuestras propias bolas de nieve caseras! Las bolas de nieve son esos objetos decorativos que llenan los escaparates de tiendas y bazares cuando comienza a llegar el frío.

Normalmente nos hacemos con una cuando llega la Navidad, porque llevan dentro un árbol de Navidad o un muñeco de nieve. Sin embargo, estos objetos no son exclusivos de esa época del año, ¡nos sirve para todo el invierno! Nuestras preciosas bolas de nieve caseras no tienen por qué llevar objetos navideños, sino que podemos incluir cualquier personaje de animación que nos guste, edificios famosos como la Torre Eiffel  o la decoración que más nos guste y que vaya acorde con nuestra casa. En Animadores Fiestas Infantiles hacemos hoy bolas de nieve para acompañar al invierno que ya ha venido a saludarnos.

¿Qué materiales necesito para hacer bolas de nieve caseras?

Para hacer bolas de nieve caseras necesitarás materiales que son de lo más fácil de conseguir:

  • Un bote de vidrio con tapa de rosca. Las bolas de nieve pueden hacerse también con copas: quedan preciosas, pero son bastante más frágiles que los botes.
  • ¡Este material es el más fácil de conseguir!
  • Purpurina, estrellas, nieve artificial de porexpan… Será el material que flote en nuestra bola de nieve, ¡así que es totalmente al gusto! Si quieres hacer bolas de nieve caseras que puedas usar para decorar todo el año, podemos apostar por la purpurina, que no es exclusiva del invierno; y, por supuesto, por objetos decorativos que no tengan motivos navideños.
  • La glicerina podemos comprarla en farmacias. ¡Puedes sacarle también partido utilizándola para hacer jabones!
  • Silicona caliente. La silicona es resistente al agua, algo que será necesario para que nuestra bola de nieve nos dure toda la vida.
  • Objetos decorativos para el interior de nuestra bola de nieve casera: muñecos, edificios, animales… ¿Qué tipo de decoración quieres? ¡Es cuestión de escoger! Eso sí, para que el agua no los dañe, tendrán que ser de plástico o cerámica.

Hacer bolas de nieve caseras paso a paso

¿Preparados todos los materiales? ¡Pues vamos a hacer bolas de nieve caseras paso a paso!

  • Para empezar, tendremos que limpiar bien el frasco que hayamos escogido. Habrá que eliminar las etiquetas que pueda tener y quitar restos de pegamento que puedan quedar para tener un tarro totalmente transparente. Si el bote elegido tiene alguna etiqueta, puedes eliminarla fácilmente sumergiendo en agua caliente el frasco. Una vez lo tengas limpio, sécalo bien.
  • Escogemos el objeto que vayamos a utilizar para decorar nuestra bola de nieve. ¿Ya lo tienes? ¡Pues a por la silicona! Pegamos el objeto que hayamos escogido a la tapadera del tarro y lo dejamos secar. ¡Ojo! Si quieres ver cómo queda, prueba antes que el objeto no impide el cierre del tarro.
  • ¿Ya tenemos todo probado? ¡Es hora de terminar nuestra bola de nieve casera! Llenamos el frasco de vidrio con agua y glicerina a partes iguales. Primero pondremos la glicerina, ya que este líquido debe ir arriba. Cuando lo hayamos llenado, ponemos la purpurina, la nieve artificial o el material que hayamos escogido para que flote en nuestra bola de nieve.
  • Una vez lo tengamos todo, tendremos que asegurarnos de que las figuras están bien fijadas y la silicona se ha secado. Metemos la figura en el tarro y… ¡listo! Puede que se derrame un poco de líquido, pero no hay de qué preocuparse. Ten en cuenta que tu tarro está lleno de agua hasta arriba, es normal que al meter la figura se derrame algo de agua.
Hacer bolas de nieve caseras paso a paso

¡Ya tenemos nuestras bolas de nieve caseras! Ahora sólo falta colocarlas en casa y a disfrutar de ver caer la nieve o la purpurina. En Animadores Fiestas Infantiles nos encantan este tipo de manualidades. A mamás y a papás nos entretienen durante unas tarde y a los peques les encanta ver cómo cae la nieve este objeto tan chulo. ¡Además, es una manualidad que puedes incluir en los talleres creativos que se te ocurran! ¿Quién da más?

 

2 Responses to “¿Preparamos la decoración inviernal con bolas de nieve caseras?”

  1. ¡Qué bonitas son las bolas de nieve caseras! ¡Y muy fáciles de hacer! Con el frío que está haciendo es una buena manualidad para hacer durante el fin de semana, ¡con los días de lluvia ya no apetece salir! Seguro que los peques pueden participar y hacer también sus propias bolas de nieve.

    Responder
  2. ¡Aaaay me encantan las bolas de nieve! Me habéis dado una gran idea para el fin de semana porque tengo muchas figuras con las que no sé qué hacer y no quiero deshacerme de ellas. Las bolas de nieve caseras son la mejor opción para renovar la decoración y adaptarla al tiempo invernal que ya llega.

    Responder

Deja Tu Comentario