¡Aprende la técnica para hacer estampas caseras!

estampas

¿Sabes que hacer estampas es súper fácil?

Hoy os vamos a enseñar a hacer estampas caseras, una manualidad que va a cambiar vuestras vidas y las de vuestros hijos. ¿Por qué? Porque de lo fácil que es hacerlas, tus hijos podrán hacerlas prácticamente solos. ¿De verdad? ¡Sí, y con un acabado totalmente profesional! Así que peques, ¡vamos a hacer pegatinas o estampas de vuestros personajes o videojuegos favoritos! ¿Cómo? ¡Pues transformando unas simples fotocopias en unas fantásticas pegatinas de plástico resistentes y a todo color! Con la técnica que en Animadores Fiestas Infantiles os vamos a enseñar a continuación, ¡podréis convertir en pegatinas cualquier imagen fotocopiada, ya que las posibilidades que ofrece este truco son infinitas! ¡Llenad vuestra casa, paredes, cuartos, cuadernos y todo lo que queráis de estas geniales estampas!

Cómo hacer estampas caseras adhesivas

Si quieres aprender a hacer estampas caseras adhesivas de una forma sorprendentemente sencilla y divertida, ¡sigue leyendo!

Materiales y herramientas

Para realizar nuestras estampas, vamos a necesitar los siguientes materiales y herramientas:

  • Cinta adhesiva transparente o precinto.
  • Pegamento de barra o pegamento escolar. Cualquiera nos puede valer, lo importante es que quede transparente cuando se seque.
  • Tijeras
  • Un poco de agua.
  • Los dibujos o diseños que queramos. Para que nuestra técnica funcione es muy importante imprimir los diseños en una impresora láser, si no tienes una en casa, puedes llevar las plantillas a imprimir a cualquier establecimiento.

Paso a paso

Comenzamos nuestro paso a paso recortando los dibujos que tenemos impresos. En este paso no es necesario recortar las con mucha precisión ya que más tarde volveremos a recortarlas siguiendo el contorno del dibujo.

En el siguiente paso cortaremos tiras de cinta adhesiva y las pegaremos sobre el papel por la parte del dibujo. Debemos procurar que no queden burbujas ni arrugas. Para ello, pasaremos la mano apretando hasta que quede bien pegada. Para los recortes de estampas más grandes utilizaremos varias tiras de cinta, pegándolas entre sí solapando los bordes hasta tapar el dibujo por completo.

A continuación, volvemos a recortar las estampas, esta vez siguiendo el contorno del dibujo y dejando un margen de unos milímetros respecto al dibujo.

Después, volveremos a pasar los dedos presionando con fuerza para asegurarnos de que la cinta ha quedado bien pegada. En este paso llevaremos cuidado de no doblar y arrugar la pegatina.

Atención porque aquí viene el truco maestro, le damos la vuelta a las estampas, de forma que la cinta quede boca abajo. Echamos un poco de agua en un vaso, y con los dedos mojados comenzaremos a empapar el papel. Debemos frotar hasta que el papel se desprenda por completo, para esto hay que procurar empapar bien el papel, aplicaremos agua con los dedos las veces que haga falta. No hay que preocuparse por el diseño, ya que la tinta quedará pegada a la cinta adhesiva y no saltará al frotar.

Una vez retirado todo el papel nos quedará la tinta y la cinta formando nuestras estampas y pegatinas. ¡Nos quedarán unas estampas de plástico flexibles, resistentes y a todo color!

Por último, ¡usa el pegamento para pegarlas donde quieras! ¡Esta es de las mejores manualidades que hemos hecho!

Paso a paso

¿A que es realmente fácil hacer unas estampas caseras? En Animadores Fiestas Infantiles nos encanta que le deis vueltas al coco y hagáis las mejores manualidades como lo hacen nuestros amigos los Magos para Comuniones. ¡Podéis compartir en nuestras Redes sociales todas las que hagáis! ¡Nos vemos en la próxima!

 

Deja Tu Comentario