¿Sabes por qué es el día de las fotos hoy?

fotos

¡Hoy es el día de las fotos!

Sí. Como lo lees. Hoy hace 177 años desde que se hizo la primera fotografía; y desde entonces, las fotos son los espectadores permanentes de cada momento de nuestra vida. Son como el álbum de fotos de la memoria. Las fotos nos permiten poder inmortalizar cualquier instante que no queremos olvidar. Hoy en día esto parece algo muy sencillo, y más aún con las redes sociales a las que estamos subiendo instantáneas constantemente. Sin embargo hace unos años, como en la época de nuestros abuelos, las fotos eran algo mucho más difícil de obtener. Los precios eran muy elevados y no todo el mundo podía costeárselo. ¿Ahora entiendes por qué las personas mayores no tienen muchas? Exacto.

Solo se hacían alguna fotografía para una ocasión muy muy especial, tales como una boda o bautizo. Y ¿Sabes cómo eran las cámaras antes? No. No tenían nada que ver con las de ahora. ¡Qué va! Las cámaras también han vivido un cambio y una transformación ¡ENORME! Por eso, desde Animadores Fiestas Infantiles, no podemos perder la ocasión para hacer un pequeño homenaje al protagonista de este día. Os vamos a contar un poquito sobre su historia; y de plato estrella, te diremos las claves secretas para que cualquier fotografía que le hagas a tu pequeño salga perfecta.

¿Inmortalizamos el momento?

¿Por qué es el día de las fotos hoy?

Como ya te hemos dicho antes,  hoy es el Día Internacional de la Fotografía. Pero claro, te preguntarás ¿Por qué es el día de las fotos hoy? ¡Cómo no hay días a lo largo del año! Pues tiene muy fácil explicación, y como siempre, todo es cosa de historia. Resulta que tal día como hoy, es decir un 19 de agosto, pero de hace muchos muchos años –ni tus padres ni tus abuelos habían nacido- un francés llamado Joseph Nicéphone Niépce, hizo  la que se considera la primera foto de la historia, un paisaje llamado “cour de domaine de gras”. Curiosamente, esa primera foto estuvo más de un siglo olvidada hasta que en 1952 fue adquirida y copiada por Kodak, la empresa que fundó George Eastman, y hoy se conserva en el Harry Ranson Center de Austin (Texas).

La primera instantánea en la que apareció un ser humano se realizó en 1839 y fue tomada por un personaje algo más recordado que Niépce, Luis Daguerre, el de los daguerrotipos. Y la primera en color se debe a la mano del escocés James Maxwell.

La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella el mundo estaría a oscuras, muchos registros no existirían y muchos descubrimientos permanecerían ocultos a nuestros ojos. Es incluso imposible imaginar un periódico o Internet sin imágenes que representen lo que está escrito: este invento se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.

La Sociedad Fotográfica Internacional de la India comenzó a celebrar el día mundial de la fotografía en 1991 y desde entonces ha incitado a otros países a hacer lo mismo.

Es sorprendente ¿verdad?

Cómo hacer las mejores fotos a los pequeños

Una vez que ya sabemos un poquito sobre la historia que envuelve al mundo de las fotos, es hora de las ideas y consejos. Sé que a la hora de hacer una fotografía nuestro objetivo es absorber lo máximo posible la realidad del momento. Hacer fotos graciosas o fotos de risa son algunas de las metas que intentamos alcanzar cuando pulsamos el botón. Pero lo cierto es que son muchas las fotografías que hacemos antes de dar con una que nos guste. Y claro, este tiempo  corre en nuestra contra si hablamos de niños… pero no te preocupes porque te vamos a “echar una mano”. Cómo hacer las mejores fotos a los pequeños ya no va a ser una de tus preguntas sin resolver. Apunta las siguientes ideas y conseguirás las mejores fotos al aire libre y en  fiestas infantiles. ¿Retocar fotos? ¿Eso qué es?

Cómo hacer las mejores fotos a los pequeños

Primeros planos

Toma varias imágenes de gestos del niño y de sus posturas. Los primeros planos funcionan muy bien con los más pequeños. Si conseguimos varias series de gestos, podemos crear bonitas composiciones.

Las fotos más originales

Utiliza juguetes u objetos en las fotografías para que den una idea del tamaño del niño, esto es aún más divertido en el caso de los bebés. Además, son las fotos más originales y son un buen recurso para hacer las imágenes más creativas.

Buena iluminación

Una de las cosas más importantes a la hora de hacer fotos es la luz. Sitúa al pequeño en una habitación con buena iluminación, mejor con luz natural y cerca de la ventana. Si lo colocas delante de un fondo claro, las fotos quedarán más luminosas.

Naturalidad

Es importante jugar con la naturalidad. Si hacemos fotos a nuestro bebé de frente, sobre todo si es recién nacido, es muy posible que parezca inexpresivo. La mejor opción es colocarnos en otro ángulo para tomar imágenes más naturales y bonitas del pequeño.

¿Has aprendido algo nuevo? Pues no pierdas el tiempo y compártelo con todos tus amigos. Desde Animadores Fiestas Infantiles te animamos a que hagas fotos, inmortalices cada momento, captures cada sonrisa y grabes cada recuerdo importante. ¡Nos encantaría ver algunas de esas instantáneas! Te esperamos por las redes y en nuestra página web. Feliz fin de semana. ¡A descansar!

 

Deja Tu Comentario