Conoce los beneficios que tienen los cuentos para niños

cuentos para niños

¿Eres consciente de la importancia que tiene para tu hijo contarle cuentos para niños?

Parece una tontería, y más hoy en día que vivimos en un mundo en el que si te paras parece que te pisan, pero cada instante que vives o dedicas a tu hijo es un momento lleno de valor para él o ella. Y los cuentos para niños son la clave para dejar un cálido sello en los recuerdos de tu pequeño. ¿Por qué? Porque es un momento en que colaboras en desarrollar su imaginación, compartes un instante con él haciendo algo que realmente le gusta y le entretiene.

Los cuentos para niños son como magia para su imaginación y tú, al leérselos, estás jugando un papel muy importante en su historia. ¿Recuerdas algún momento en el que tus padres te contaran algún cuento? ¡Seguro que sí! Por eso en Animadores Fiestas Infantiles queremos concienciarte en la importancia que tiene dedicarles ese momento tan especial a los reyes de la casa. ¡Siempre hay hueco para una buena historia! Aunque sea al final del día. Con ello estás aportándole mucho más conocimientos a tu hijo de lo que crees.

7 beneficios de los cuentos para niños

La lectura supone un auténtico universo de imaginación y creatividad. Las letras se convierten en imágenes en nuestras cabezas y el ruido del pasar de las páginas en la música de fondo que da acción a la escena. El amor por lo libros se debe inculcar desde pequeño, por eso los cuentos para niños son tan importantes. Es una manera de introducirlos en este mundo de una manera divertida y acorde a su edad. Aunque no seamos conscientes, estos proporcionan importantes beneficios a los pequeños. Nosotros hemos hecho nuestro particular resumen destacando los 7 beneficios de los cuentos para niños.

¿Empezamos?

Estimulan la imaginación

Uno de los principales beneficios de los cuentos para niños es que estimulan la imaginación de los pequeños. Esto es muy importante, más de lo que piensas, ya que cada vez son más los que sustituyen el inmenso mundo de la creatividad por las pantallas de móviles y consolas.

Estimulan el lenguaje

También estimulan el lenguaje de los más pequeños, abriéndoles las puertas para que conozcan nuevas palabras y conceptos.

Pasión por la lectura

Como hemos dicho antes, los cuentos para niños son una buena forma de sembrar esa pequeña semillita que hará brotar la pasión por la lectura de tu hijo.

Aprenderán diferentes moralejas

Con las historias que se muestran en estos libros, los peques aprenderán diferentes moralejas, algunas como: no hablar con extraños, ser más empáticos con las personas, ser más solidarios… es muy importante que los padres les preguntemos a los hijos qué es lo que han aprendido después de leerles una historia.

Aprenderán el valor de ser buenos

En los cuentos infantiles siempre hay buenos y malos, y los buenos siempre ganan mientras que los otros siempre pierden. Con esto aprenderán el valor de ser buenos y la importancia de hacer buenos actos.

Descubrirán cosas nuevas

Los niños descubrirán cosas nuevas, situaciones que nunca han vivido y experiencia que querrán vivir. Con los cuentos para niños, los peques abrirán poco a poco su mente para vivir sus propias aventuras.

Te unirán a tu hijo

Estos momentos que compartirás te unirán a tu hijo muchísimo más. Serás partícipe de sus aventuras fantásticas y de sus motivaciones y vivencias. Además, al dedicarle un ratito de tu tiempo, se sentirá agradecido y querido.

Desde Animadores Fiestas Infantiles te animamos a que compartas estos ratitos junto a las personas más importantes de tu vida. Los cuentos para niños son la mejor opción para educarles mientras disfrutan. Nos encantaría que compartieras con nosotros tu opinión o algún recuerdo que tengas de cuando eras pequeños y tus padres te leían libros infantiles.

 

2 Responses to “Conoce los beneficios que tienen los cuentos para niños”

  1. Los cuentos para niños pueden ayudarnos a enseñarle cosas, yo intento buscar libros de cuentos que permitan explicarle a mi hijo diferentes cosas y que también le enseñen buenas conductas. Ahora le estoy leyendo unos cuentos sobre la importancia de ordenar y le están sirviendo bastante.

    Responder
  2. Qué interesante me parece este artículo, os felicito. Sabía que los cuentos tenían beneficios pero no tantos aunque no me extraña, aún me acuerdo de los cuentos tradicionales que me contaba mi abuela.

    Responder

Deja Tu Comentario