Coreografías

Coreografia

¿Quieres que tus coreografías queden perfectas?

¡Con Animadores Fiestas Infantiles lo conseguirás! Todos hemos tenido que hacer una coreografía en algún momento de nuestra vida. Por lo tanto, sabemos el lio y caos que supone. Más aún, cuanto mayor es el número de los componentes. Pero ¡no te preocupes! Deja en nuestras manos guiarte para que todo salga “a pedir de boca”. Además, y aunque parezca mentira, las coreografías tienen muchos beneficios en el desarrollo personal de los más pequeños. ¿A qué te está interesando? ¡Claro que sí! Por eso te vamos a informar un poquito sobre esto. Pero que no, que no nos olvidamos de lo principal, también te vamos a dar algunos consejos para hacer coreografías. Recuerda que la música es el elemento estrella de cualquier baile, ya que es lo que primero toma contacto con el público. Debido a esto, debe de ser seleccionada cuidadosamente. Más tarde profundizaremos en el tema. Ahora toma nota y ¡a bailar!

Coreografía para niños

Aunque parezca mentira, las coreografías para niños suponen una fuente de aportaciones. Sabemos que es difícil de creer porque seguro que aún recuerdas la primera vez que tuviste que bailar delante de tanta gente, nosotros también nos acordamos ya que ¿cómo olvidarlo? Lo que no sabes es que más allá de la vergüenza, mientras trabajabas o ensayabas la coreografía estabas adquiriendo unos beneficios muy importantes para tu desarrollo personal.

Ayuda a desarrollar destrezas sociales

Las coreografías para niños ayudan a desarrollar destrezas sociales ya que durante los ensayos los pequeños aprenden a cooperar y a trabajar en equipo. De esta manera desarrollan y fortalecen las relaciones con otros niños de su edad.

Al trabajar en equipo en el baile, se promueve el respeto, aceptación, apreciación y sensibilidad hacia los demás. Es el caso de uno de nuestros animadores, nos comentaba que durante una coreografía que hicieron en 6º de primaria, uno de sus compañeros por un problema de salud no tenía la agilidad de moverse como el resto, por ese motivo, y para ayudarle, todos los compañeros adaptaron el baile a las posibilidades del niño.

Aumenta la creatividad

A pesar de que la imaginación es una de las características propia de los más pequeños, con el baile el niño despierta su creatividad y su interés por otras artes y disciplinas. No importa que sean coreografías fáciles o difíciles, lo importante es que están trabajando su mente.

Coreografía para niños

Fortalece su autoestima

Un beneficio de las coreografías para niños que no debe de pasar desapercibido es que con ellas se fortalece su autoestima. A través del baile los niños fortalecen su yo, y permiten crear una personalidad más sólida.

Consejos para hacer coreografías

¿Necesitas consejos para hacer coreografías? Sabemos lo difícil que es organizar todo para hacer un baile, de hecho, la última vez que en el colegio hicimos uno fue un caos. Pero lo años han pasado y ya somos todos unos expertos, por esta razón te queremos ayudar. Lo primero que tienes que hacer es:

Piensa en la canción

Piensa en la canción con la que quieres realizar tu baile (te puedes guiar de otras coreografías que hayas visto), debe ser moderna y actual y que sean canciones para bailar. Si tiene su propio baile lo puedes integrar en los pasos que tú metas. Si sois muchos en el grupo, es bueno que todos estéis de acuerdo con la música.

Escucha la música

Escucha la música miles de veces para que te suene el ritmo y así puedas montar los pasos de las coreografías para niños, adultos o jóvenes sin tener que estar parando.

Crea los pasos

Este es, quizás, para nosotros el paso más complicado. Crea los pasos de una manera sencilla y con unas ideas claras de movimiento. Recuerda que no todo el mundo tiene la misma agilidad  y habilidad a la hora de bailar, y menos aún para las coreografías grupales.

Consejos para hacer coreografías

Sitúa a cada miembro

Sitúa a cada miembro una vez que ya este el baile montado, así sabrás en que momento os podéis cambiar de sitios o qué sitios son mejores para cada uno. También es bueno porque una vez que las coreografías ya están montadas, tienes más posibilidad de movimiento.

Pues ya tienes todos los conocimientos necesarios para garantizar que tus coreografías sean como las de un profesional. No sientas vergüenza porque ¡desde Animaciones Fiestas Infantiles sabemos que vas a triunfar! Esperamos tus comentarios en nuestra página web. Si lo prefieres, puedes compartir con nosotros vídeos o fotos en Twitter o Facebook.

 

 

2 Responses to “Coreografías”

  1. Ainss las coreografías en el cole, qué recuerdos… No sé cómo lo hacéis pero siempre me ponéis nostálgica! Me encantan vuestros posts!

    Responder
  2. a nosotros nos encantan los bailes, son el rey de todos los cumples. Muy buen articulo, me parece interesante.

    Responder

Deja Tu Comentario